domingo, 14 de diciembre de 2008

REVÁLIDA !!!!!

Ayer domingo se consumó. En Cabildo General Extraordinario, la Hermandad de Monte-Sión aprobó por mayoría, no absoluta, la procesión extraordinaria de las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (y no pongo Coronada porque soy animal de costumbre y tengo mu malos recuerdos), procesiones que tendrán lugar entre novienbre de 2009 y octubre de 2010, creo.
*
Que dos procesiones extraordinarias es algo excesivo es posible, de hecho, para muchos son excesivas todas, claro dependiendo del motivo y sobre todo de la imagen y la hermandad.
*
Que a muchos hermanos de Monte-Sión nos gustaría haber podido decidir entre todas las opciones posibles (una procesión, dos procesiones, qué o cuales imágens procesionarían, ..... ), también, pero es lo que propusieron la comisión del 450 Aniversario Fudacional y la Junta de Gobierno.
*
Así pués, ya está la carnaza servida para aquellos que gustan de largar fiesta, deporte que, a veces, muchas veces, más de cuatro veces, practicamos todos.
*
En fín, como decidido está, sólo nos queda esperar y disfrutar de la imponente imagen del Cristo de la Salud paseandose por Sevilla. Si a alguien le apetece un pequeño aperitivo para ir abriendo boca, aquí os dejo una imagen de otro crucificado de Ortega Brú que procesiona en la Provincia de Ciudad Real. Que baratitas estaban las freidoras, ¿verdad?. Oído cocina!!!!!
*
Y lo mejor de todo es que la Virgen del Rosario le da una nueva oportunidad a los miembros de la actual Junta de Gobierno, en la que hay y había muchos miembros de aquella Junta de José Luis del Estad. Haremos nota media. Como en aquella ocasión no se superó un dos, ya pueden ustedes ir aplicándose, porque nos hace falta como mínimo un ocho para aprobar, y otro ridículo sería más doloroso que el primero.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

dos cositas,-

1.-
que valor comparar el cristo de salud con otro cualquiera del pescadero ese de la freidora que tu comentas

2.-
y que valor pensar en darle un 8, a ver si llegan al 2 otra vez

Anónimo dijo...

Y en Monte-Sión,
y en Monte-Sión,
y en Monte-Sión,
costal, faja, apargata,
y .......

!! Vamos a las salidas niñaaa,
salidas extraordinarias,
2x1,
que estamos en crisis niñaaa !!

Besos @ tod@s, Alex.

Anónimo dijo...

No me gustan las salidas extraordinarias en general.

Pero ya que está decidido... disfrutadlas todo lo que podáis. Yo lo haré.

Enga pasos a la calle.

Ah!! Y esta vez, los botellines los pongo yo.

P.R. jr.

Cuídense!

Anónimo dijo...

Vamos a jugar a los pasitoooooossss los notaaaaaassss.


P.D.¿A qué hora empieza el programa ese de fúlbol, cómo se llama, el balonazo?

¿En que dial es, Radio Hinojosa del duque? necesito información pa reirme yo también cuando contais anecdotillas radiofónicas

jejejejeje

Anónimo dijo...

Yo creo que se acierta en que salga en una salida extraordinaria el cristo de la salud pero la verdad me entran las dudas con la salida del palio pero bueno nada intentare disfrutar lo máximo posible.

Ciao

Anónimo dijo...

A la rica salida extraordinaria, para el niño y para la niña.

Anónimo dijo...

ajam, vaya mira quien rie de salidas extraordinarias, el macarenito, por que?
que siempre he vivido en la calle feria, y visto muuuuuuuuuuuuuuuuchas veces a la macarena dando vueltas sin ser viernes santo

Ernestito dijo...

Ale tu callate que tu virgen sale ahora en mayo y tu cristo acaba de salir m.m.n que ustedes haceis los viacrucis con banda de musica...haber que es peor jajajaja.

Y de jugar a los pasitos nada haber que hace la macarena cuando cumpla 450 años m.m.na jajajaja.

Ya fuera de coña...un poco exajerao es pero esto es la calle feria y seguro que todo el mundo va a disfrutar con el cristo de la salud y la virgen del rosario en la calle.

Un abrazooooo

Anónimo dijo...

A mi la verdad tb me parece excesivo.De todos modos con esa celebración seguramente lo más lógico sea q salga la Virgen q es la q lleva esos 450 años siendo la badera de la Hermandad.
De todos modos no entiendo q os empeñeis en hablar de la Macarena, de las veces q ha salido o de las q le quedan por salir,q si nos ponemos a justificar la cosa puede salir como puede salir...

nefer dijo...

Ondia es verdad, en Triana también hay procesión doble, que bueno.

Por cierto, a ver quién es el guapo que no ha hecho alguna vez un examen de recuperación. Lo que ocurre es que sacando un 1 o un 2 en el primer examen, difícil va a ser aprobar con la nota media.

1BESO.

Anónimo dijo...

NOTA DE PRENSA:

Ante la noticia de la próxima salida extraordinaria del palio de Monte-Sión, Hermandad fundada por el Gremio de Patronos de Barcos (DER TACO), el Sindicato Independiente de Estibadores de Calle Feria informa:

Que en la anterior salida extraordinaria se quiso responsabilizar al Estibador de turno por el corrimiento de la carga que tuvo lugar hacia babor.

Que la carga estuvo bien estibada en todo momento.

Que con posterioridad al hecho que nos ocupa, el Piloto de Navío responsable en la mencionada fecha fue cesado en circunstancias poco claras.

Que la carga será bien estibada en los próximos fletes, como siempre ha sido, para evitar cualquier corrimiento.

Que en caso de un nuevo corrimiento, este Sindicato no se hará responsables.

Del mismo modo queremos aprovechar la ocasión para desear suerte al actual Piloto de Puerto de Monte-Sión y a la Naviera.

1BESO.

Anónimo dijo...

KILLO quién ha escrito el anterior comentario???

1BESO.

Er cabeza dijo...

Pues más vale que el "gracioso" tenga en cuenta las "humedades" que puede acarrear para los arios de la calle feria el hecho de tener en la mano el testigo de "estibadores portuarios" - que desconozco si es un dato histórico o no.
Si al final, todos las cabras tiran... pa´l río.
Brindo por otro 1BESO.

Anónimo dijo...

No No No, el gremio de la Feria era PATRONOS DE BARCOS, patronos, es decir DER TACO, que no tenían que oler el río si no querían. No obstante de vez en cuando aparecían por allí, pero siempre por la orilla de aquí.

1BESO.

Er cabeza dijo...

Pués aún me lo pones casi que mejor. O asumimos lo del río -que sea una orilla u otra sigue teniendo su poquita de "humedad"-, o dejamos de ser los "pobrecitos" de la Feria y pasamos a los "Burgueses de la Feria" potentados señores de la Sevilla semi-aristocrática.
Cuidaito con decantarse.
Brindo por el "que me gustan los datos que desconozco".

Anónimo dijo...

No CABEZA no, nosotros, como le acabo de decir a nuestro Macareno, somos unos ángeles caídos, unos Reyes depuestos por nuestro propio orgullo, ése que aún nos sobra a raudales, y que hace que seamos, Arios de la Calle Feria. Calle Feria y Plaza de los Carros, que grande Dios, que grande.

SEMPER FIDELIS.

1BESO.

Anónimo dijo...

Ah, que se me olvidaba, en la Calle Feria no huele ni a río. Pa eso ya tenemos la Alameda.

1BESO.