martes, 16 de diciembre de 2008

MEMORIAS DE LA MADRUGÁ...

El pasado viernes en pleno flagor de la apología del Olivo-vamos que estabamos todos un poco agusto...-y contagiados por la filosofía de nuestro amigo "musiquito",nos dió por acordarnos de alguna que otra Marcha.Eso nos llevó a alguno a recordar a los sones de "Macarena" de Cebrián como sonaba eso "in situ" la pasada Madrugá de Sevilla al transitar de la Virgen por Calle Francos¿verdad López hijo?

Total que resulta además que yo,que he de decir que estube allí,pues tengo ese momento atesorado como uno de los mejores de mi pasada Semana Grande.

Había visto subir a la Esperanza por la Cuesta con "Campanilleros" y me despedí del personal que me acompañaba,porque se iban a otro sitio y yo estaba en el momento ese en que uno no sabe cuando despedirse de Ella.Bendita hora en que me quedé.En Francos fue algo que los que lo vivieron se acuerdan seguro.Uno de esos momentos en que todo el público queda contagiado por las circunstancias ,vamos que no había más que bocas abiertas y eso que hacía un poco de frío.

Ahi os dejo un video del momento en el que casi no se ve nada,pero lo poco que se ve y lo que se oye no veas el nivel que tiene...

Pensé que ahí quedaba la cosa,pero resultó que al levantarse el Paso para revirar en Chapineros empezó a sonar "Cachorro",casi ná,allí en aquella callecita estrecha,la Banda dando un concierto y la Virgen andando "de verdad".Y cuando creia que de verdad la cosa no podía ir a más la Banda toco nada más y nada menos que "Mater Mea"......

La verdad que ahora ya se me acaban las palabras para describir aquello...La Virgen de espaldas,con su toca nueva-antigüa,la Calle,La música,los primeros rayos de luz...en fin un sueño que prometo fue verdad y una vez más en esta bendita Ciudad.

En cuanto a mi,después de acabar aquella Marcha,mientras la Virgen se perdía por la esquinita de la Calle,como ya no podía haber más nada que ver,pues preferí irme a mi casa y acostarme con ese regusto....

9 comentarios:

Monchi dijo...

Joe se ha puesto un poco fatiga no?????

macarenito dijo...

Después de este video ¿Qué hago?

¿Hay palabras? Creo que no...

P.D. El año que yo coja cirio verde habá invitación gorda para la peña..

P.D. Para el cirio morao queda menos, pero eso es pa los ultras, así que sólo invitaré a Monchi y a Fernandito.

Y los demás a arañarse la cara con sus jueguecitos...

jejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

Ay,legionariodlmoreno! Que envidia me das! Hay privilegios que pocas veces se nos conceden y a tí te lo concedieron. Habría dado todo el oro del mundo por vivir lo que tú viviste. Y aún así,faltaría oro para pagar.Fdo: Silenciosa.

Er cabeza dijo...

Cabe dedicar una de la expresiones que más me gustan por lo es capaz de englobar en tan pocas palabras:
"¡¡Ole!!".
Pero, es que, además le cabe un: "¿Y ahora, qué hacemos?". Y un: "¿Que más quieres, miarma?". Es más, incluso un: "¿Tú dirás?".
Brindo porque me ha recordado a mi Capilla de San Andrés: "¿Como puede caber algo tan Grande en un sitio tan pequeño?".(y el que me haga una sóla broma soez al respecto me lo como con "papas")
Brindo por la "copa de los ultras" de la que me han dejao fuera (ay, Monchi, si esta gente supiera...)

Monchi dijo...

Amiga silenciosa soy consciente, como el resto de la gente q había allí,de que es una de esas cosas q te tocan en suerte vivir,pero como esas cosas tiene uno el deber de compartirlas pues me decidí a contarlo aqui.
Vamo a ese brindis Cabesa hijo...
P.D.:To sto es por culpa de la sensación q va provocando el saber q la vamos a disfrutar unos diítas ahi abajo "ras con ras"....

Anónimo dijo...

Monchi, amigo
se te ve el plumero
como pasa lo mismo
con el macareno
y a mí no se me vé
aunque también
lo llevo.

PREGONERO PREGONERO PREGONERO !!!!!

Pd.: no me hace falta ver el vídeo, porque se de memoria como anda, por delante y por detrás, como suena, como arría y se levanta, su cara por donde la mires, pero eso que dices de ver cómo se va y no saber, ni poder, ni querer despedirte,....., qué grande.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

Killo, como sigais con la ñoñería macarena largo.

1BESO.

perezoso dijo...

Ole los momentos de pellizco que marcan a cada uno ya sea macarena, triana, panaderos, montesion o cualquieras del resto de hermandades...

Eso eso señor cabeza decantese, decantese que sirva luego como armas arrojadizas...

Ciao

Trianeando dijo...

A cada uno le toca el alma, quién se la toca.
En mi caso, no tengo memoria pa´la Madrugá, simplemente porque vivo todo eñl año en ella.

Besos.