jueves, 9 de octubre de 2008

LA NIÑA DE ORFILA...

He variado esta entrada sobre la marcha de los últimos acontecimiento y entedereis porqué.
El pasado viernes en mi periplo mañanero de "trabajo-paseo" por la Ciudad,antes de juntarme con mis amigos los pesaos,me dí una vueltecita como suelo hacer con asiduidad por Orfila.La sorpresa fue ver de lejos las puertas de par en par,ya que yo creía que el Besamanos no era hasta la siguiente semana.
Al llegar a la puerta me encontré con Regla ahí al alcanze de la mano,literalmente.Tuve una sensación muy extraña,ya que de repente,lo que durante una época de mi vida había sido lo más normal del mundo, se convirtió en un acontecimiento,tener a la Virgen tan cerca.Cosas que tiene la vida,después de haber tenido mi segunda casa ahí en el núm. 3,resulta que se hace un extraordinario besar tu mano,como si fuera la primera vez.¡Que suerte!
Me fuí de allí lleno de Ella y pensando en la tremenda fuerza que tiene esta Imagen.Se suceden infinidad de tallas nuevas cada día.Se crean nuevas Asociaciones,Hermandades,Tertulias,....todas empeñadas en tener sus propias imagenes de nueva hechura y a todas se las valora con especial interés.
Pero que dificil es en cambio poder hablar de siglos como lo hace Ella,que ha visto pasar tantas cosas por la puerta de su Casa.
Como digo esto me lo planteaba casi a modo de reproche,ya que considero que es una Imagen poco valorada popularmente,pero sonará hoy a guasa después de la decisión de coronarla de estos días atrás.
Lo cierto es que he de decir que ELLA es la verdadera Joya de esta Hermandad,yo que aunque tenga el corazón de capa roja siempre vestí la de color morado...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Palquillo.
Y yo que voy a decir de esto...
Si aunque muy agusto debajo de mi Cristo, sabes que soy de capa colorá..., toda mi vida desde pequeñito ha sido la que he llevado puesta cada Miércoles Santo hasta que un buen día la cambié por el costal que por mi talla me impedía ir debajo de ella, y además para mas Inri, aparte de tener una Regla en el pensamiento en los momentos de "apreturas", tengo otra en mi casa y que fue la que me dió la vida.
Esa será una "espinita" con la que me quedaré, al menos, cuando uno suelte el costal, tendré la suerte si Dios quiere de volverme a poner esa capa, aunque eso si, ahora tendré que irla alternando cada año, porque el que llevo encima de morado también "engancha"...
Un abrazo y disfrutemos de una coronación, sin recordar otros momentos desagradables, esto es una vez en la vida solamente.

Anónimo dijo...

Imagen poco valorada popularmente?

Qué mas quisieran mas de dos y de tres, tener la mitad de categoría que ella en su altar o en su palio.

Cuídense!

P.R.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Amigo anónimo, mi opinión evidentmente no es imparcial en este sentido, por tanto es tremendamente subjetiva, pero si es cierto que por supuesto sin desmerecer ninguna, mientras hay tallas que arrastran una fama que Ojo, no es que no se la merezcan, hay otras (hablando sola y exclusivamente de modo artístico), sólo algunos saben valorar, véase el ejemplo presente o también la Virgen de La Victoria, que es otra talla magnífica bajo mi punto de vista, claro.
Pero para mi..., yo que voy a decir...
Un abrazo.

Er cabeza dijo...

Quizás Jose María Rubio lo dijo mejor - que si no para Ella, tiene el mismo sentido:
"...yo se que no necsitas,
que te coronen de oro,
ni que te vistan de seda,
ni que te prendan al pecho un relicario de perlas..."
Me quedo con esa "niña de Orfila". Que a Esa...no me la quita nadie.

Anónimo dijo...

Todos sabeis mis devociones . . . pero que decir de Ella, que el destino ha hecho que entre en mi casa con más fuerza que nadie.
Mi Madre, esa que me dió la vida, tras Ella cogida a su manto con fuerza y pidiendo por la suya, mi Abuela.
Mi hermano debajo, paseandola por Sevilla como se merece.
Y yo . . . con la dicha de verlo desde un sitio privilegiado.
Miércoles Santo.
Hoy puedo deciros que el cuarto de mis Hermanos, lo preside Ella. Que mi Abuela, gracias a Ella, se encuentra mejor. Y que mi Madre, esa carita, siempre la lleva consigo.
A mis Amigos, darles las Gracias por habernos hecho, Panaderos de Sevilla.

Enhorabuena a todos, y
Al cielo con Regla !!!

Besos, Alex.

Anónimo dijo...

Es cierto Palquillo,nos falta imparcialidad pero no por eso se va uno a quedar callao.
Cabeza a ELLA no nos la quita nadie y los ratos en su intimidad tampoco,grandes Cuaresmas eh Palquillo,eso es para toda la vida...

Anónimo dijo...

La Virgen siempre es digna de ser coronada, espero que sea ahora la Hermandad la que se lo gane.

1BESO.

Anónimo dijo...

Bueno sabeis q soy panaero nuevo, pero yo solo por el respeeto y el cariño q ella se merece, me alegro d lo q estar x llegar. Pero sobre todo sere feliz xq tengo muchos amigos y hermanos d esta mi hermandad q se q han sentido un pellizco en el corazon cuando se han enterao d la noticia. Va x ellos.
1 abrazo

Ernestito dijo...

Señores muchisimas gracias por el jarrillo, me ha echo mucha ilusion.

Gracias AMIGOS

Anónimo dijo...

Gracias las que yo le daría a Monica Belucci, con el permiso del Macarenito claro está, que él es el maestro que la usa en clase.

Por cierto, esperanto estoy a que er King Kong, "er monito Pintu", me dé su correo, para darlo de alta y que pueda publicar y despacharse a gusto en este BLOG de pillaos.

1BESO.

Mirando al Cielo dijo...

mi nombre completo sin lel ultimo apellido@gmail.com.

UN BESO GRANDE Y ENHORABUENA A LA GENTE DE LA CALLE ORFILA, OS DESEO QUE DISFRUTEIS CON VUESTRA MADRE DE REGLA DE ESTA CORONACIÓN.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy imparcial puesto que la tengo siempre muy presente,he disfrutado muchisimo los años que la lleve bajo sus trabajaderas,el nombre de REGLA es muy especial en mi familia y madre por partida doble.Solo espero que sea un dia grande y ella desde su PALIO vea a todos su hijos felices y satisfechos.
Un saludo HERMANOS-