jueves, 16 de octubre de 2008

DIARIO DE UN COSTALERO PASADO DE MODA 3

Querido Diario:
Hace tiempo que no te cuento nada, y es que me he integrado tanto en el grupo de mis amigos Pintus que no paro ni un segundo. Cada vez entiendo más su comportamiento y su dialecto. A veces incluso me he dejado llevar por la euforia y he lanzado uno de sus grititos, eso sí, frente al espejo, porque la verdad es que todavía no me veo en el papel. Pero la cosa ha cambiado, ahora los entiendo mejor. Verás, te comento.
.
Las Expresiones "Vamonos al Termo", "Raquetazo", "Bimbazo", "Vamos los Costaleros del Caribe", "Vamos los Aztecas", "amonos los notas", "amonos los tíos", "amonos al calambre", "pezones duros como ....." "me estoy engorilaaaaandoooooo", he descubierto que no son más que arengas, gritos de guerra, con el que los pintus se hacen fuertes como grupo, para sentirse unidos ante el esfuerzo, para asegurarse que las fuerzas no flaquearán en la búsqueda del objetivo. Querido Diario, para que lo entiendas, es como "Santiago y cierra, España", "Banzai", "Viva la Pepa", "Viva Cristo Rey", "Vive la France", Viva Mexico", "Dios lo quiere", ....., ya sabes, aunque a mí el que más me ha gustado siempre ha sido, "Parma arriba parma abajo, al cielo cielo voooooooy".
.
La verdad que ahora me divierto con estos grititos. Los lanzamos en cualquier momento, sobre todo en el ritual del saludo, abrazo + ráfaga de besos (no menos de dos, no más de cinco), es como un signo de pertenencia al grupo. Esto está bien y lo entiendo. Pero estos grititos son lanzados tan sólo cuando el estado de ánimo es alto, cuando la cosa va bien, cuando se sienten fuertes. Así que podemos descartar que sean usados para levantar los ánimos.
.
Esa función la cumplen estos otros grititos, del estilo de "Fuerte parriba", "Fuerte aquí atrás", "Fuerte aquí alante", "Señores nos han metio otro gol", "Señores que no nos ganen la pelea". Querido Diario, con éste último gritito es cuando vuelvo a perder los papeles de nuevo, porque dos Pintus se pueden dar ráfagas de besos al grito de "Vamos los Notas", para un poco más tarde intentar ganarse mútuamente la pelea. Seguiré intentándo comprenderlos. Aunque la verdad son tela de raros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo nefer, tienes mas razon que un santo en todos los comentarios escritos. Pero hay que estar con los tiempos. Aunque siempre es mejor estar calladito y cumplir debajo que es lo que importa.
¡VAMOS LOS NOTAS!
Mañana nos vemos. abrazos.

Reina.

Mirando al Cielo dijo...

JEJEJEJE, PERO NO ES VAMOS...ES AMOS LOS TIOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

no si al final el romanilla se nos ase pinto de la calle feria amos los tiossss si es que te guta m-m-n
se te a olvidao el famoso amos a la aduana y otros mucho que iras conociendo pero estoy seguro que al final sales del armario y te nos haces un PINTU.

tengo un amigo que te hace los agujeritos en el costal mientras te acostumbras a llevar el costal de cuello vuelto si te digo que te parecerias a batman pero solo es transitorio.

1beso guasonnnn

Er cabeza dijo...

Hoy me quedo con la frase de "Vamonos al termo" pero esta vez de cafelito pa darselo mañana a los niños madrugadores de la calle Santiago.
Brindando esta mano con una que me vuelve loquito- y eso que es de Despeñaperros pa´rriba-: La Castellana.

Anónimo dijo...

No so se enterais, é amos ar termo los notas . . .
Tome buena nota Rama Cabeza, tome buena nota.

Que desí de este dialecto- costaleril, que po lo meno nos reimos, o no ??

Ahora os veo so peasos !!

Besos @ tod@s, Alex.

Anónimo dijo...

Mañana se conocerá por primera vez en la historia los costaleros con JET LAG, ¿se dice así?

Si es que yo no estoy acostumbrao a sacar pasos a esta hora, si es que a esa hora yo no estoy acostumbrao a hacer na, es más, si es que yo no hago na casi nunca.

Vamos, que como me ponga el costal como mis amigos pintus y me tape los ojitos, los ronkíos van a escucharse en alaska.

1BESO.

Anónimo dijo...

Po no es por ser cabrón pero el tio del tiempo dice...

Un beso.

Ibrahím.

Anónimo dijo...

TUS MUELAS, TUS MUELAS, TUS MUELAS

1BESO.

Anónimo dijo...

que el sabado llueve? siiiiiiiiiiii?
vaya por dios!

Anónimo dijo...

Amo los tiossssss? Eso me suena muy pero que muy rarito. No si al final..........