sábado, 11 de octubre de 2008

DIARIO DE UN COSTALERO PASADO DE MODA 2

Yo que te tengo que admitir querido diario que no soy una persona muy lista, me encuentro muchas veces ante situaciones un poco extrañas y es que no se como actuar ante algunas palabras o frases que escucho en los ensayos por ejemplo:

Vamonos al termo, esto que significa ¿que nos vamos a duchar? o que ¿Vamos a tomar café?.
Me estoy engorilando, esto que significa ¿ que se esta transformando en gorila? ¿ o que se va colgar del palo?

Raquetazo, esto que significa ¿que debajo del paso alguien juega al tenis? ¡coño! porque si es ahin avisarme y el próximo día vengo preparao con mi raqueta.

Bimbazo, significara ¿que llevamos una bimba enorme? po fijate que yo siempre he creído eso que decía una sevillana,"los pasos no llevan rueda como piensa el forastero", a ver si el forastero llevaba razón.

Y cuando dicen "eres un Kroketa", no se si sera porque el paso de los años me ha puesto un poco redondo (aunque mi amigo la rubia dice que redondo tambien es una forma) o que en realidad soy taco de bueno como las croquetas del puchero de mi madre.

Querido diario he quedado con mis amigos pintus en el bar cofrade de siempre (os lo recomiendo para grandes despedidas de soltero ¿verdad romanilla?) procurare estar atento y no perderme ni un detalle por si escucho algunas de estas palabras que he mencionado antes o otras como: amonos los notas!, las cañas remanga!, amonos al calambre!, illo valla casco guapo!, illo vaya tortolas guapas! a los cables! amonos los tios! vaya tirantaso! pezones duros como deos de gorila!, dios mio! verdaderamente me encuentro desconcertado

Continuara...

31 comentarios:

ROMANILLA dijo...

Gracias a Tribaldrako estoy viendo la luz. Para muchos se nos disiparán las dudas. Espero que todos ayudemos a aclarar las relaciones PINTO-KROKETA KROKETA-PINTU.

Pd.: Carbo, llamame al fijo que toy despierto, OF COURSE, con internet en er keli cómo no, que tengo que hablar con tigo.

EA PO TOMAAAA!!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Ciertamente parece que alguno acabamos de despertar de una hibernación que ha durado décadas, por que no nos enteramos de la misa la media con la nueva jerga...
Espero que algún iluminado nos redacte un glosario que aclare los términos, por que yo al igual que Tribaldako, tampoco me entero...
Un abrazo desde las colonias, por cierto, ¿me meterán fuego si celebro yo también la festividad de este domingo?, si un tal Hernan Cortés ó un tal Pizarro levantara la cabeza....

erniñodelacalleferia dijo...

ta facil la cosa, pos ahi en el bar ese qque tu dices, ya que hay tantos pofesionales, sin animos de ofender tu me conoces, pos ahin de vez en cuando has como si fuera un diccionario y vas metiendo alguna cosilla,
por cierto ma encantao lo de los pezones, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihs!

perezoso dijo...

hay que reconocer que la frase pintu pezones como deos de gorilas tiene su gracia...


Ciao

Mirando al Cielo dijo...

NO COMMENT, IF YOU WRITE THESE EXPRESSIONS AND YOU THINK THAT ALL PEOPLE SAY THIS, THEY ARE PINTUS, THEN I AM PINTU. NO IS NORMAL THAT YOU PUT IN THIS GROUP TO ALL PEOPLE THAT SAY THIS, SO I CAN ONLY SAY ON THING: TEETH, TEETH THAT IS WHAT IT FUCK THEM.

MANY KISSES.

nefer dijo...

MIRANDOALCIELO, cómo se nota que tu estancia en New York, jugueteando con los aviones por allí por lo alto del Empire State,¿se escribe así?, te sirvió para a prender inglés.

Recuerda que algunos tan sólo sabemos el inglés mínimo para ir y volver de las FINALES EUROPEAS, ponlo en Andaluz, MIARMA.

1BESO.

waterboy dijo...

Lo q nos faltaba ya 1 gorila poliglota, jajajajajaja.

Perezoso dijo...

ademas de ponerlo en andaluz a ver si puede ser en minuscula.

por cierto bien agua bien...


Ciao

Serva La Bari dijo...

Que jarton de reir con la entrada. y mas aun con la nueva encuesta.
Tribaldrako, bien.

Anónimo dijo...

de verdad cualquier dia tendremos en la puerta del bar a toda la sevilla costalera para reventarno, entre lo c de crack, la caña a los de las medias rosas y ahora esto.....miedo me da ponerme el polo o la sudadera algun dia entre semana.
vamos a estar mas perseguio que un gitano en merrous place, o como se diga.
a una cosa, amigo romanilla en lo que comenta del ingles no puedes tener mas razon.
gracias a mi equipo lo suelo practicar de vez en cuando. nivel basico como el que demostrastes aquella mañana de mayo en cierto hipermecado de licores en la gris glasgow donde detras de una montaña de cerveza caliente estabas tu.
un abrazo.
pd: la encuesta es un pelotazo, mirar los resueltado.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Anda, mira, no sabía yo que por aquí también se metía el Paquirrín...
Que curioso.
Un abrazo ma..nes

Er cabeza dijo...

Que barbaridad. Vuelvo a ejercer de abogado del diablo; pero, cohone, no se puede ser tan pinto, pero, señores, tan rancios tampoco, joé. Hay que ir, como hay que ir.
Lo que hay que ser es consecuente -siempre lo he dicho- e ir siempre como se piensa que se debe de ir.
Vamos brindando con latigazos de cerveza - y a ver si latiazo va a ser ahora otro término pintu.

Anónimo dijo...

por cierto el anonimo de antes soy io, fernandito.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Estimado hermano Cabeza, no vamos a cambiar la forma de ser a nadie, y tampoco yo lo pretendo, lo que si es cierto que esto es una forma jocosa de ver el panorama hoy, y evidentemente es un extremo de la realidad, también queda gente joven que no bebe de esas fuentes... (de todo hay en la viña del Señor), Yo hago una reflexión, ¿a que se debe esta corriente?, ¿moda?, o qué..., por que en muchos sitios he oído que si por comodidad, que si así iban los antiguos..., pero ¿y esto como explica lo de los colorines por ejemplo?.
Créeme que tengo curiosidad ya en serio, por saber el porqué de esta corriente, ojo sin afán de molestar a nadie, respetaré al que así quiera ir, aunque no comparta esa moda o tendencia.
Un abrazo.
P.D. al amigo "Looking at the heaven", if you want, we cant continue in English, but for I respect to the other better, in Spanish, thanks.

Mirando al Cielo dijo...

En andalú también sé desí las cosas, pero como ya no sé como explicarlo en castellano me he propuesto explicarlo en la lengua de Shakespeare, en vez de la de Cervantes, para ver si así se me entendía mejor...pero veo que lo mejor es no entrar en valorar la opinión de uno, el cual dice y hace este tipo de cosas y lo tachan de PINTU. Me seguiré poniendo y trabajando como a mi buen entender me parezca y si alguno entrara a valorar esta entrada le diré que de la ACTITUD aún, después de dos entradas, no se ha hablado. Espero que no me intenteis explicar o dar grandes lances a lo Curro diciendo que lo que se critica es tal y cual... porque lo que así, con esto conseguiís en vuestro impetú es nada más que convertiros en lo que criticaís.

Lo puedo decir en inglés, en andalú o en mayúsculas, pero más claro no. Espero que ahora me hayais entendido.

Un saludo.

PD: Una cosa más digo, no soy el único que viste y hace cosas de, según vosotros son de PINTUS, dentro de la gente de la PEÑA y aún no se mojan en el tema, BRINDO POR TI CABESA Y POR TUS LATIGASO, QUE TAMBIÉN DEBEN DE SER TEORIAS JUDEO MASONICAS PINTUS, según algunos.

Anónimo dijo...

No os quito la razón en cuanto a que a "los niños" a veces se le va la pinza.

Pero tengo la suerte de haber oido algunas de esas expresiones (digo algunas) la primera vez que se pronunciaron. Y creedme que en el momento en el que se dijeron, por algún COSTALERO recién sacadito del merca, no sonaron para nada chirriantes ni grotescas. Es más. Hasta vinieron bien. Y tras alguna incluso hubo que bajar el paso porque no había nadie que se mantuviera derecho con la risa.

Lo de la ropa, las tortolas y sus mulas pues tampoco me gusta. El colorin por colorin, pues no me va.

Pero por romper una lanza a favor de esa generación, que ya no es la mía, diré que son grandes aficionados. Y que quizás, cuando pasen unos años, y maduren con le edad, terminen por "venir al sitio". Y si no es así, pues para eso estan los capataces: pa ponerlos en su sitio.

Quér largo. Esto no lo lee naide.
Cuídense!!!!


P.R.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Amigo "mirando al cielo", en ningún caso creo que debas tomártelo como una crítica, ni mucho menos, sólo es un comentario jocoso y nada mas de cómo cambian las cosas, y ninguno de nosotros va a poder evitar por mucho que digamos, yo de hecho no lo pretendo...
Si es cierto que hay de todo en esto, hay gente que se la va la "pinza" y ya no sabe que inventar, cuando en esto esta todo inventado y es mas simple.
No tomes posibles opiniones mías como una crítica, en todo caso como una intención de saber el porqué de algo que iniciaron hace muchos años antes que nosotros de una forma, y ahora es diferente.
Que las cosas cambian, es evidente, y que las formas que hemos conocido algunos ya son distintas también, pero permítenos que sin generalizar (que eso nunca es bueno, e insisto de todo hay en la viña del Señor), pensemos que nos gustaba mas como era antes, simplemente eso.
Un saludo, y por cierto, de vez en cuando no viene mal culturizar un poco la peña..., que a alguno lo sacan con su equipo de futbol por ahí, y después no sabe ni pedir una cerveza en un bar.

Anónimo dijo...

Amigo MIRANDO AL CIELO no se si la referencia a la ACTITUD a la que voy hacer referencia es a la que tu te refieres.
Yo si pienso que la actitud ha cambiado mucho,ya que antes ibas con la humildad de querer aprender (ya que esto no se estudia en ninguna universidad,se aprende con el paso de los años,ymuchos pasos en lo alto).Hoy en dia te da cosa decirle algo a cualquier chaval puesto que rapidamente te saca el curriculum y el doctorado(lugar que ocupa costero patero etc)aparte de mirarte con una cara como diciendo no tienes ni p. idea.
En relacion al termino KROKETA hay si hago un pequeño reproche a los PINTUS (desde el repeto siempre)el chaval nuevo que empieza prefiere parecerse al chavalito preparado de gimnasio,ropa de diseño,botines de diseño(los mismos que hace 30años ningun chaval queria preferia los adidas o paredes)y cañas remanga (siempre dos dedos mas que al que esta viendo)y tomando refresquito o red bull,que parecerse al viejo,gordo,desaliñado,que toma cervecita y que siempre tienen que ir a buscarlo al bar en la iguala y es el ultimo en llegar
Todos tienen cosas buenas y malas llo que hay que evitar son los extremos.
un beso.

Anónimo dijo...

Perdon el comentario anterior es de costalero del soberano.

waterboy dijo...

Cabeza mamona lo q tiene q hace es qudarte algun dia hasta mas tarde d las 4, jajajaja.
PD: T quiero tela Deivi.

ROMANILLA dijo...

No te impacientes king kong, cada cosa a su tiempo. De momento se está hablando del envoltorio. A veces cuando se abre, lo que hay dentro está, unas veces podrido, y otras veces es almibar puro, no te mosquees.

1BESO.

perezoso dijo...

Como diría gloria fuertes: no te piques niño bueno...


Ciao

macarenito dijo...

Doy fé que King Kong está tristón.

Romanilla, muchos de los pintus, como todo en esta vida, son grandes personas, almibar pura, hay una minoría que son los que dan la nota.

Ayer gran comentario: "yo en costales soy mu normal"
By king kong

Un beso

ROMANILLA dijo...

Voy a escribir una cosita para rebajar el ambiente.

Uy Uy, AMBIENTE y la expresión "Pezones duros como deos de gorila", en la misma entrada, veremos a ver cómo termina ésto.

1BESO.

macarenito dijo...

Hay otras expresiones muy buenas para los pezones:

Pezones como timbres de castillo
Pezones como kikos
Pezones como pa poner a secar jamones
Pezones como pa colgar chaquetoes de pana mojaos

Jajajajajajaja

Un besito

ROMANILLA dijo...

Bueno, aunque pensándolo bien, en lugar de escribirlo aquí, que esta entrada debe de dar más de sí, procedo a hacerlo en el Blog de Nefer, aunque sea un tema más propio de este blog.

SALUD COMPAÑEROS.

VIVAN LOS PINTUS EN ALMIBAR !!!!!

VIIIIIII VAAAAAAA !!!!!

1BESO.

Er cabeza dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de P.R. en cuanto a que lo que hay que hacer es meter en cintura al que se columpia. En todo caso yo a los pintus - como a todos los demás - lo que no les perdono es que no se pongan derecho - y de estos hay en to los tipos.
Lo que había que hacer es que los capataces dieran menos relevos y a ver a quien le interesa vestirse de colorines, etc... que son modas.
Cada cual que coja su "look" que yo ya tengo el mío.
Vamos dándole al brindis señores, que llevo dos semanas con rondas de menos.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Po Cabeza, como te den menos relevos en la Madrugá te vas a tener que despegar del palo con una espátula...
En fin y sin que sirva de precedente, a mi me preocupa mas que empuje el que llevo al lado que la pinta que lleve, no se puede generalizar, y la pinta no siempre hace al monge..., pero algun elemento por ahí manda co..nes.
Ya me queda menos para coger el Iberia..., un abrazo ma..nes.

perezoso dijo...

Del Nido en una entrevista:

Y, además, guardo un agradecimiento muy grande hacia mis hermanos de la Hermandad de la Estrella y hacia el capataz del paso y el hermano mayor que me permitieron cumplir con la promesa que había realizado. Se me pusieron los vellos de punta y La Piel de Erizo... y digo yo ¿ Sera también un pintu?

Ciao

Er cabeza dijo...

Ese, más que pintu, era un pinta. Vamos que menos de costalero, tenía pinta de tó -aunque, ahora que lo pienso, los hay por ahí con la misma pinta.
(Vease fotos en :
http://www.jesusalvarado.com/2007/04/04/el-costal-de-jose-maria-del-nido/)
Pero, dicho sea de paso, yo siempre he dicho que ole su co..ones por conseguirlo. Y esas cosas se hacen, se seguiran haciendo y que se hagan. Pero sabiendo hacerlas. Ni no entro en mas detalles que no procede en esta entrada.
Y aprovechando que por aquí se habla inglés y que tratamos de pintas, brindemos con unas pintas de cervecita negra de las Great Britain.

lamierdaelniño dijo...

ea po otra vez por aqui despues de un tiempecito en el que e estao liaoooo y liaooo sigo pero voy a sacar un ratito diario pa escribir aqui.

lo primero que quiero decir es que nefer me explique con cuantos clin clin se hace un clan y por supuseto un post de madre de deus ya.

el sabado que viene tertulia internacional en las ferias de las naciones presidida por don manuel rechi y don jose rechi confirmar asistencia.

el modus aperandis sera un paseo por todos los paises u o chiringitos al uso para saborear los deleites de cada pais en cuestion, REPITO COMFIRMAR ASISTENCIA GRACIASSSS.

PAZ Y BIEN HERMANOS