viernes, 29 de abril de 2011

BUEN DETALLE...

Quisiera hoy traer aquí uno de esos detalles que a veces se suceden en este mundo que tanto nos gusta,pero que pasan por ser de poco interés mediático,ya que como sabemos lo que vende son las cosas que provocan el cotilleo y la especulación o la crítica abierta a una Cuadrilla,una Hermandad o un personaje concreto de este mundo.
Se trata de una iniciativa que parte del Equipo de Capataces de la Hermandad de la Paz y que en este año 2011 ha cumplido con el segundo de los objetivos.Ahi os dejo la noticia aparecida en la web de la citada Hermandad.


Los costaleros de la Paz superaron el reto


Nuestro capataz, nuestro hermano Antonio Santiago, había retado a sus costaleros a superar en kilos de alimentos los kilos de peso del paso de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. El paso del Señor pesa en torno a los 2.200 kilos. Por tanto, los costaleros debían traer esa cantidad de kilos de alimentos.

Y el reto se ha superado con creces, ya que gracias a la generosidad de nuestros "Legionarios del Porvenir" se la logrado recogen casi 2.500 kilos de comida que ya se están distribuyendo entre familias necesitadas a través del Economato Social "Miguel Mañara" de la que la Hermandad de la Paz es patrono.

Este economato reparte cada 15 días más de 400 bolsas de alimentos de primera necesidad entre las muchas personas que necesitan esta ayuda.

Desde la Hermandad de la Paz no podemos más que dar las gracias al equipo de capataces comandado por Antonio Santiago y a todos sus costaleros de Cristo y Virgen y mostrar su orgullo por saber que tenemos además de la mejor cuadrilla, la más solidaria, como muestran las fotos aportadas por José Luis Bernabé "El Guindi".

Con este pequeño gran gesto,creo que se demuestra que las Cuadrillas de hermanos podemos servir para cosas más importantes que para actuar como grupo de presión en determinados momentos dificiles de la Hermandad,aunque claro yo soy un poco romántico en estas cosas,como ya sabéis.

Como decía antes,estas cosas trascienden poco mediaticamente hablando y no es que yo crea que se deben dar a conocer para presumir de ellas,ya que los actos de caridad deben llevar implicita la falta de deseo de publicidad del propio acto,pero si que es cierto que su trascendencia puede servir para dar un prisma diferente de este mundo y quizás también para que cunda el ejemplo en otros casos parecidos.


Además,yo creo que esta clase de cosas también contribuyen en cierta medida a hacer Cuadrilla y a que depués el día de la puesta en escena se hagan este tipo de trabajos tan "finos"...



6 comentarios:

Monchi dijo...

Vaya tela como os he colao los videos con la excusa de la noticia eh.....
El primero no es muy bueno pero tenia que poner lo ocurrido en esa revirá.QUE GRANDEEE!!!!
Yo creo q se ve todo el tiempo ese trabajo fino del que hablo y cierta poca verguenza del personal,en el buen sentido claro...
Lopez miarma a sta Campana no creo q le pongas pega...

Monchi dijo...

Y que aun haya quien me pregunta en serio que si no nos aburrimos alli....
X cierto,un beso a mis compañeros y amigos Legionarios q se portaron tan bien conmigo el Domingo d Ramos,ellos y saben...

ROMANILLA dijo...

CHAPEAU, para los que dominan a la perfección el FRANCÉS jeje, de SOMBRERAZO para los que nos gusta más Valle Inclán, y de MAMASO GORDO para los amantes de Caparrós.

1BESO.

Anónimo dijo...

QUE ESE PASO PESA 2200 KILOS? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.
FUERA APARTE EL DETALLE ES DE SOMBRERO

Ernestito dijo...

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16025&Itemid=182

leerr leer...esto si que es para escribir un libro, sobre todo la frase final...

Un abrazoo

Monchi dijo...

X cierto,el Guardfia Civil q se ve delante dl paso en el Palquillo es Ortega Cano no??