lunes, 28 de diciembre de 2009

PALACIO PROHIBE EL TRÁNSITO POR LOS BARES A NAZARENOS Y COSTALEROS

Decían que nos íbamos a enterar cuando llegara el nuevo arzobispo. Decían que hasta ahora habíamos tenido suerte, que Amigo se había integrado tan bien entre las Hermandades de Sevilla porque había sabido mirar para otro lado en el momento oportuno (como siempre, en la calle Feria estuvo la excepción). Decían que Asenjo era distinto y que nos iba a poner más derechos que una vela, y que si no lo hacía nada más desembarcar en Sevilla sería como muestra de buena voluntad. Por eso por San Lorenzo no se imaginaban que probarían con tal celeridad la fama que antecede a Monseñor, y tanto ha escocido que están deseando que pronto haya una segunda en ser controlada, por aquello del mal de muchos consuelo de Concejal Delegado.
.
Pero es que resulta que esa mano dura no se va a dedicar a controlar sólo a nuestras Hermandades y aquí viene lo verdaderamente interesante. El personal que predica bajo sus órdenes ha recibido por escrito un “consejo”, ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y que entre hermanos está feo ordenar, encaminado a recordar que “el hábito SÍ hace al monje”, y que sería bueno para todos que el cura se vistiese de cura por la mañana, por la tarde y por la noche, ¿se llama clériman verdad?. Ah, por la noche, parece ser que el “consejito” va más allá e insta a los Sres. Ministros de la Iglesia a evitar en lo posible algo tan sevillano como tomarse una “servesita” entre seglares.
.
Pues dejen de reírse amigos contertulios, porque desde Palacio va a llegar a las Hermandades de Sevilla, a algunas ya ha llegado, un “consejo” en sentido similar, recordándonos a todos que hacer estación de penitencia no es lucir palmito con antifaz al hombro por los bares de Sevilla.
.
Y si aún se están riendo, prepárense para quedarse mudos, porque el “consejo” deja de serlo y se convierte en mortífera guadaña cuando hace especial mención a la “reprobable actitud de los costaleros durante lo que recordemos es un acto público de protestación de fe, algo que en nada ayuda en estos momentos tan convulsos a la imagen de la Semana Santa de Sevilla y de la Iglesia que todos formamos”.
.
Así que señores costaleros prepárense para una caza de brujas a niveles insospechados, porque nada gusta más a una junta de gobierno que meternos las cabras en el corral, y si con ello contentan al “jefe” pues mejor que mejor. Esperemos que la mano dura no sea además discriminatoria, amagando el golpe cuando de la “Madrugá” se trate.
.
Que quién nos ha filtrado esta información, pues alguna de las hermandades a las que pertenecen los miembros de esta tertulia, aunque esta vez no tiene su sede canónica en la Calle Feria, que ya está bueno lo bueno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y digo yo, no hay cosas mas importantes dentro de la semana santa que esta chirrada camprestre?
esto se soluciona facil, vuelta a como empezo todo esto, ni mas ni meno.
fernandito.

Monchi dijo...

Bien pues stoy contigo Fernandito hay cosas mucho más importantes.Además hay otra cosa y es q en esta Ciudad se hacen las cosas de una manera determinada y eso forma parte de nuestra idiosincrasia tan definida.
Y digo yo ¿quien va a venir a darnos de comer y de beber a los costaleros durante las 12 horas q stamos en la Calle algunas Hermandades?¿O quieren q hagamos voto de ayuno?Po no veas como van a rechinar los zancos de vuelta...
En fin,con sto no harán sino ponernoslo aun más dificil a los q nos sentimos cristianos una vez más...

Monchi dijo...

Hay que ver q andaba yo indignado con el tema cuando veo la fecha y caigo.Ahí va otra...
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=55084

WATERBOY dijo...

Siendo el dia q es jajaja, d todas formas d los aguaores no dice na verdad? jajaja. Me pueo pone ciego d servesitas jajaja.

perezoso dijo...

Por mi se puede ir a mamarla...


Ciao

macarenito dijo...

Perezoso de las m.r.c.n.s que beben trina no dicen nada así que no te enfades

Trianeando dijo...

Aquí hay menos movimiento de gente, que en la entrada del Museo .........

Una barca de besos.

Monchi dijo...

Jajajaja stoy de aucerdo pero diré como el Presidente ese chiquinino q tuvimos una vez "estamos trabajando en ello"...

macarenito dijo...

Ansioso que estoy por ver los resultados de ese arduo trabajo

ROMANILLA dijo...

Luego dicen que er Macarenito Perro y yo no curramos.

IRSE AR K..R..J.. !!!!!

1BESO.