jueves, 16 de julio de 2009

RINCONES DE SEVILLA 9º

De nuevo he tardado un tiempecito en sacaros a pasear por la Ciudad que nos embruja y que nos convierte en lo que somos.Las obligaciones diarias y la dedicación a otros menesteres tienen la culpa,ya que ganas de paseo por Sevilla nunca faltan.
La cuestión es que las fechas merecen una vueltecita por los Rincones que un día me propuse compartir con mis amigos.Y es que hoy es uno de esos dias que en mi Calendario está siempre escrito con letras de las gordas.
Dada la honomástica del día en que nos encontramos,os propongo ir como si fuesemos en busca del Río,pero nos vamos a aparar un poquito antes,en lo que antiguamente se conocía como el Postigo del Carbón.Allí a los pies de la Torre de la Plata,en un trocito conservado de la Muralla antigua se encuentra una de mis devociones.

Sí sí,ya sabéis que yo soy un poco raro para estas cosas.La cuestión es que allí hay situado un azulejo de la Virgen del Carmen de 1925.Lo curioso es que sin pertenecer a ninguna Hermandad u otra entidad parecida,goza de tal devoción que nunca en todo el año le faltan flores frescas a la Virgen.Es curioso como esta Ciudad elige su modo de ser Mariana de todas las formas posibles.

Yo tuve la suerte una época de mi vida,cuando estaba en la Facultad de pasar a sus plantas un par de veces al día y desde entonces quedó para mi como una de las devociones de mi vida diaria.

En fin,grandes fechas para el que suscribe,que este año se ha convertido en aún más especial por traernos una aceitunita nueva al Olivo que formamos por aquí...

7 comentarios:

Trianeando dijo...

Un gustazo pasear con Usted.
Aprovechar para felicitar a todas las Carmenes en su día, Carmen,
Patrona de los Marineros,
y eso a mi .......

Una Barca de Besos.

canina_coronada dijo...

Un retablo que además de tener solera, antes de que se rehabilitara el parámetro mural en el que se asienta, y que pertenece al conjunto de la Torre de la Plata, estaba rodeado de una pequeña balconada lo que facilitaba la colocación de las flores y alguna que otra vela votiva.

Todo un acierto colocar esta foto en un día como éste.

Anónimo dijo...

ESTO NO TIENE DESPERDICIO........
http://www.hermandaddemontesion.es/Noticias.asp

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=9941&Itemid=182

Por fin se hacen las cosas bien.

Mirando al Cielo dijo...

OJU LA QUE SE PUEDE LIAR EN EL BLOG...UYUYUYUYUYU.

Mirando al Cielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WATERBOY dijo...

Uff he estao viendo Pasion en Sevilla y quillo q alivio xq he podio comproba q en Montesión no van a cambia la tunica, menos mal. Parece ser q han quitao al capataz.

de la calza a orfila dijo...

Felicidades a todas las Carmenes.

Amigo Legionario disfruta del Sabado que es uno de tus dias GRANDES.

Abrazos.