jueves, 26 de marzo de 2009

QUE SE CUMPLA TU DESEO, NICOLÁS

Éste año, como suecede todos los años, Cigarreras estrenará algunas marchas. De entre ellas he podido escuchar una composición dedicada a la Hermandad de la Trinidad, de nombre "Sagrado Decreto". La marcha suena así.

La marcha está compuesta por Nicolás Turienzo, director musical de la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de la Victoria" de León. Aquí podeis leer una pequeña entrevista a Nicolás, donde os podeis hacer una idea del sentir de un cofrade y músico de León. Carbo, quita la voz que la entrevista está colgada en el Blog Oficial de la Banda y de fondo tienen los Pitos del Silencio. Y así es como suena su Banda.



Enlace

5 comentarios:

nefer dijo...

Parece mentira que en Sevilla hayan tocado y estén tocando bandas infinítamente peores que ésta de León. En fín, voy a escuchar otra vez los tres vídeos. La saeta me la salto. Y ya van 15 veces.

1BESO.

Ernestito dijo...

Yo me traía a esta banda para el miércoles santo por ejemplo.....
Esta banda esta hermana con la tres caídas de Triana, y el disco de ellos que se titula "entre Sevilla y león" se lo regalaron a mi padre en el 92 por un hombre de león que fue el culpable de que esta banda y la semana santa de león este tan vinculada con la de Sevilla, ese hombre se llama Cesar Díaz Feo y es un gran cofrade y no falta ningun año a ver la semana santa de sevilla.

Un abrazoooo

Anónimo dijo...

Nefer añade este enlace que es otro marchón que estrena este año cigarreras:

http://www.youtube.com/watch?v=Udz0A0z6MZU

Anónimo dijo...

En León está, por ejemplo, la antigua canastilla de San Gonzalo, que usa la Hermandad del Nazareno. Hay obras de imagineros sevillanos como el misterio de La Lanzada (Manuel Hernández León) o La Exaltación (José Antonio Navarro Arteaga).

Y también hay cofradías que sacan 15 tronos a la calle, ¡¡y nos quejamos nosotros de que el Martes Santo, a lo mejor, meten tres pasos en Campana La Bofetá o el Cerro del Águila...........!!

nefer dijo...

A veces viene bien una cura de humildad, porque el chovinismo (Rubia, se escribe con b o con v) del sevillanito a veces, muchas veces, más de cuatro veces, nos ciega.

1BESO.