lunes, 2 de marzo de 2009

LA SANGRE ENVENENADA


Muchos os estaréis preguntando qué pinta éste vídeo en un blog cofrade. Muchos estaréis seguros de que esta vez sí que se me ha ido la pinza, aunque probablemente la pinza se me fue hace ya algún tiempo. Pero si os estáis haciendo éstas preguntas, os puedo asegurar que ya os tengo donde quería, deformación profesional que mi amigo Macarenito seguro entiende y del que espero sepa disculpar la osadía de mi intrusismo.
*
¿Qué veis en el vídeo? Yo veo a una persona desequilibrada que supo utilizar los acontecimientos de la época que le tocó vivir para así hacer realidad su sueño psicótico. Veo al Hitler de comienzos de 1933, al dictador que estrenando poder, muestra con sencillez los motivos que le “obligaron” a tomar las riendas de Alemania. Bajo su óptica muestra a un pueblo alemán víctima del poder político, a un pueblo alemán sumido en la miseria, avergonzado del presente y orgulloso sólo de la grandeza del pasado. El mejor caldo de cultivo para inocular el virus del odio en las cuatro generaciones de alemanes que vivieron aquellos últimos 15-20 años.
*
15-20 años. Odio. Cuatro generaciones manchadas. Me sorprende ver este vídeo y acordarme de mi Hermandad. Una Hermandad donde el odio lleva instalado más de dos décadas. El odio, combustible de muchos de mis hermanos para no cejar en su ansia de destrucción, por más que quieran disfrazarlo de crítica constructiva. El odio, único alimento a modo de mecanismo de defensa que mantenga intacto su Ego sin abandonar la trinchera.
*
El odio. Todos tienen “motivos de peso” para hacer lo que hacen, aunque ninguno se reconozca cubierto de inquina cuando se mira al espejo. Unos estuvieron una vez en una Junta de Gobierno y no consiguieron imponer sus ideas. Otros, por su juventud, estuvieron en un Grupo Joven humillado por la Junta de Gobierno. Otros intentaron ganar unas elecciones haciendo el ridículo. Otros estuvieron en varias Juntas de Gobierno y consideran que ya es el momento de saborear el verdadero poder. Otros no pasan de ser eternos salvadores incomprendidos. Otros reclaman el martillo que desde hace años se les “adeuda”. Otros reclaman venganza por la condena que le impusieron aquellos con los que compartieron mesa y mantel. Otros pasan factura por promesas incumplidas. Otros se agarran con una mano al clavo ardiendo para con la otra cobrar no pocos euros a final de mes. Otros peleados con el mundo creen que la Hermandad no tiene ni más ni menos que lo que se merece. Otros, iluminados ellos, piensan que “no hay más cera que la que arde”. Otros no olvidan cualquier afrenta hacia su persona o un familiar. Otros no perdonan que se les robase la Coronación. Otros no perdonan que un día un amigo le llevara la contraria diciendo lo que en aquel momento pensaba. Ahora te estarás preguntando a qué sustrato pertenezco yo, pregunta con un evidente error de base, pues, aunque mi Ego quiera negar sus mecanismos de defensa, te he de reconocer que en algún momento habré ocupado no sólo uno, sino más de uno y de dos. Lo mismo le ocurre a todos los hermanos que puedo reconocer por sus nombres y apellidos, formando, más que una hermandad, una verdadera jauría, en la que surgen de manera espontánea las asociaciones más inverosímiles que se puedan imaginar, pues todas las rencillas se olvidan para unirse en función del deseo que se quiera saciar en cada momento.
*
Muchos se reúnen en un blog. Más de los que me gustaría imaginar. Hermanos que, en muchos casos, no se guardan el más mínimo respeto, pero que, como ya sabemos, pueden asociarse en un momento determinado. Un blog que queriendo ser constructivo, no lo dudo, se está convirtiendo en un vertedero donde depositar desde el anonimato toda la bilis acumulada en años. Un blog cuyo nombre prefiero obviar porque siento verdadera vergüenza tan sólo de imaginar que lo visiten no hermanos de mi hermandad. Un blog donde la negatividad cobra especial relevancia. Un blog que yo mismo visito y donde ayer descubrí que mi Hermandad está a punto de dar su sainete nuestro de cada Cuaresma. Un blog donde se ha despellejado en cuestión de horas a la Organización de la Exposición del 450 Aniversario, al Hermano Mayor, al Equipo de Capataces, a figurones que haberlos hay los, ….., salvándose de la quema muy pocos. Hasta aquí quiero escribir, de momento, porque salir a la luz va a salir y no quiero ser yo el responsable de mover la mierda.
*
Ahora te estarás preguntando a qué se debe este arrebato de falsa honestidad. Se debe a que estoy cansado de “odiar”. Se debe a que estoy cansado de no poder disfrutar de mi hermandad, disfrutando más en otras hermandades por el simple hecho de ser allí tan sólo un número. Se debe a que este impresentable que escribe descubrió hace tiempo que poner la mierda en el ventilador no suele acelerar los acontecimientos deseados y en cambio hace mucho daño a la hermandad. Se debe a que este impresentable que escribe descubrió hace tiempo que con nuestro afán de querer descabalgar al “malo” podemos contagiar nuestro odio, una mancha que tarda en desaparecer y que nadie se merece. Se debe a que no quiero que mis hermanos y mis amigos cometan los errores que yo cometí, aunque, si volviésemos al pasado, seguramente volvería a actuar como entonces lo hice, porque entonces tenía la sangre envenenada.
*
Menos mal que mi Cristo no preside hoy el Vía-Crucis. Así no. Y no me refiero a la lluvia.

17 comentarios:

Monchi dijo...

¿Hablas de tu Hermandad o de la mía?Esa es la eterna sensación con vosotros,aquello de las barbas del vecino q ves cortar.
Lo malo d las Hermandades metidas en sta tónica,porq de las otras sí hay,de esas en q no pasan cosas así de duras y en las cosas se solucionan sin dagnificados,que para eso yo tengo más Hermandades para poder comparar,lo malo d stas como digo es q no creo q evolucionen nunca a nada mejor.Tienen,con suerte,epocas d algo de calma pero nada más,porq son tantos los dañados por alguna cosa,y q tu has enumerado tan bien,q es dificil q todos lo superen.
En fin,lo malo es eso a lo q te refieres,la gente NO PIENSA EN EL BIEN D SU HERMANDAD SINO EN SU PROPIO NOMBRE...

Anónimo dijo...

Palquillo.
Hago mías vuestras palabras hermanos.
Basta ya de tanto mirarnos el ombligo, y basta ya de buscar justificaciones a las cosas que no las tienen.

Un diez amigo y hermano Nefer para ti.

romanilla dijo...

PALQUILLO, espero verte antes de que te vayas otra vez pal Nuevo Mundo de los cojones.

Si aún estás por aquí, manifiestate.

1BESO.

perezoso dijo...

pues si nefer como casi siempre llevas toda la razon del mundo pero hay una cosa que tengo clara y es mi total indiferencia del blog que mencionas entre un par de veces vi lo que se graznaba y nunca mas volvi a entrar que digan y hablen lo que quieran detras de los anonimatos la gente es muy pero que muy valiente pero luego no tienen huevos para decir las cosas a la cara en fin nada nuevo por estos mundos virtuales ahin que por mi que los jodan


ciao

romanilla dijo...

Que alguien ponga algo para poder escuchar las entradas, que er perezoso se nos muere en una de éstas. Sí hombre, algo así como en el blog de jesusalvarado.

1BESO.

lamierdaelniño dijo...

querido nefer y que hermandad no vive eso dia a dia yo creo que en todas esta instalado el odio y las ganas de joder al que esta a tu lado, cosas de hermandad que se deberian eliminar.

Anónimo dijo...

Sería estupendo verle predicar con el ejemplo hermano Nefer.

Saludos y sin acritud.

Er cabeza dijo...

Como bien ejemplificas con el video, no todos están preparados para esto. Ese es el problema.
Brindo contigo en cuantito que tu puedas pasarte por Vizcaino.

Anónimo dijo...

querido nefer, si tu lo dices, verdad seguro.
al que firma con anonimo, cuesta lo mismo poner el nombre que no ponerlo, leea usted al amigo tribaldako que firma un poco mas arriba.
es facil.
fernandito.

nefer dijo...

Predicar con el ejemplo, dudo mucho que pudiera hacerlo, por eso lo último que haría en esta vida de cofrade es pertenecer a una Junta de Gobierno, para eso hay que saber jugar entre dos aguas, y de momento sigo sin aprender, aunque aparentemente me cueste decantarme.

Pd.: Todo mi respeto a los que hayais pertenecido, perteneceis o tengais pensado pertenecer a una Junta de Gobierno, y os hayais ganado o os ganeis ese respeto.

1BESO.

Anónimo dijo...

Me siento identificado con el video, por eso estoy preparando un golpe d stao, lo primero Hermandad de la Redencion....... un paso. El lider

perezoso dijo...

anda fernandito hay llevas al bicho, a ese mismo que al que le hacias la pelota hace un par de entradas...


ciao

Anónimo dijo...

Palquillo.
Lider..., el del video empezó igualito..., primero la blitzkrieg en Polonia, y si no le paran los pies por poco estamos todos hablando alemán en estos momentos, tu primero a por la Junta, después a por el Consejo..., pos no que no te veo yo con el bigote estrechito, y eso que allí ya tuvimos un "bigotes"...

Anónimo dijo...

Palquillo.
Curiosa entrada Verdulera..., eso de que te haya dado por el discursito en lengua tetona(joder en que estaría yo pensando... teutona).
El próximo viernes amenazo con manifestarme..., ya pues ir temblando...

Anónimo dijo...

el lider ya sabe que irea conmigo de la mano....
por que como entre el en solitario....madre mia la que puede liar.
fernandito.

ROMANILLA dijo...

EL LIDER CON BIGOTE = MACARIO

MURIÓ MONCHITO.

1BESO.

Anónimo dijo...

Mi felicitación a nefer, por el acertado y correcto artículo. De todas formas, comprendo que muchas personas manifiesten su indignación, de una forma más o menos acertada, pués, cuando se comenten maldades, se pone el ventilador para que la mierda manche a los demás, se traiciona la confianza de los que han confiado en tí, se calumnia, sabiendo que se está mitiendo con el fín de obtener un redículo beneficio personal, y como guinda del pastel, se falta a la palabra dada, todo esto se termina pagando.