sábado, 7 de marzo de 2009

LA LUNA DE PARASCEVE

Foto: Roberto Villarica / http://www.fotoscofrades.blogspot.com/
*
Ahí está. La primera luna llena de Primavera. La que marca el inicio de la Pascua Judía. La luna que alumbrara el Rostro de Diós mientras oraba como el mejor de los Hombre, para luego presenciar el más vil de los prendimientos, ése que el genio de Castillo tuvo que soñar para crear "El Prendimiento". La Luna que escuchara las palabras del Redentor "Judas, con un beso entregas al Hijo del hombre".
*
Anoche la Luna estaba casi llena. Ya llega la última luna de invierno. La siguiente será nuestra Luna. La que desde su balcón privilegiado de Sevilla ve como el Palio rojo de Regla cierra el Miércoles Santo. La que la Gente de la Calle Feria mira con ilusión y a veces miedo, porque mal presagio es que un cerco nos robe la Luna. Durante esta semana que entra mirad la luna llena y sonreid, porque la siguiente luna será nuestra Luna, la Luna de Parasceve, la Luna más bonita para un Sevillano.
*

14 comentarios:

nefer dijo...

Diós quiera que la Luna venga más bella que nunca, con la más blanca de sus luces para llenar de ilusión las noches de Nuestra Semana Grande.

1BESO.

Er cabeza dijo...

Touche. Luna que, en todas las culturas, marca el fin de un ciclo y el inicio de otro.
Brindo por esa bendita luna, que me vuelve loco.

Anónimo dijo...

Información de Servicio:

Plaza de los Carros
19:15
Via-Crucis Cristo de la Salud de Monte-Sión.

1BESO.

Anónimo dijo...

Que bonito y que grande es todo sto q nos mueve.La Luna y nuestra relación más básica con Ella marcando el pulso de una Ciudad rendida a la evidencia de su esencia en estado puro...

Anónimo dijo...

Macarenito te hecho de menos...
1 beso.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Nefer, touche...
Aunque muy agusto debajo del que voy, pero mi corazón el Miércoles Santo, se haya tras los músicos y unos cuantos tramos de nazarenos que llevo detrás..., justo tras una candelería magestuosa derramando lágrimas de sendas cruces de San Andrés, y es que esos ojos tienen "un no se qué" que además me traen recuerdos de familia, algunos de esos recuerdos de uno de los que me faltan cerquita mía...
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En verdad os digo........ que bendita LUNA que fué testigo de una ORACION, de un PRENDIMIENTO y de un BESO bajo la mirada de un impotente OLIVO. El lider

Er cabeza dijo...

Joe, Lider, me has emocionao.
¿Quieres salir conmigo?.
Serán cosas de la luna.Jaja
Un brindis por el que le ha cogido gusto a esto y ya no puede dejarlo.

Anónimo dijo...

Bendita luna sevillana q a todos nos embruja, bendita luna d primavera q a todos nos embriaga, bendito los cofrades q bajo tu luz se enamoran del Señor y la Virgen, esos q nuestro corazon emocionan.

chico dijo...

como sabes tocarnos la fibra a mas de uno, gracias. viva la madre de los panaeros

Anónimo dijo...

AGUA MIARMA, CÓMO SE TE NOTA QUE ERES DISCÍPULO DE TU CAPATAZ DEL DOMINGO.

PREGONERO DE LA TERTULIA AGUA YA.

Pd.: FIBRA???, más fibra es lo que le hace falta ar NEFER, a vez si adergaza un poquito, que parece un palomo fajao.

1BESO.

Anónimo dijo...

Me estoy engorilando más que el Puli esta mañana cuando Fali le pidió que animará a la cuadrilla de la Cena con una coplita y unas palmitas.

Un besito a todos.

P.D. Monchi este Viernes espero acercarme que estoy perdio

Anónimo dijo...

Macarenito, ¿podemos entonces concluir que el Sr. King Kong tiene las AMIGDALAS y las MUELAS DEL JUICIO en perfecto estado de revista, tras el lavado de dientes con "Cepillo Sólo Mango"?.

Yo en cambio tengo los dientes gastaos de apretarlos, a buen entendedor .....

1BESO.

Unknown dijo...

Qué ganas de que llegue esa luna. Esa. Y, con ella, todo. La emoción, la pasión, el olor, la lágrima, la respiración contenida, el vello erizado, el silencio, la garganta rota... Todo.