lunes, 30 de marzo de 2009

AMO AR POGRAMAAAAAA!!!!!!!!

Una de las cosas que han cambiado dentro de las tradiciones de nuestra ansiada e inminente Senana Santa es el tema de los Programas de horarios de las Hermandades que lo componen,y es que desde hace unos diez años más o menos hasta hoy es impensable ver a nadie que se precie de cofrade en Semana Santa sin su programa del Llamador.Tan es así que parece una tradición más de todo esto recogerlo el día en que empiezan a repartirlo y hacer tu cola en la Cartuja,o al menos llamar a un amigo para que te guarde uno.

Esta tradición seguramente se asentó como respuesta a la trascendencia adquirida por el programa que los promociona y a que consigueron hacer la primera guía fiable y completa de las Hermandades.

Durante unos días se convierte en accesorio imprescindible de tu mano,para quedar al fin arrugado y con alguna hoja de menos olvidado en un rincón de tu cuarto cumplida ya su misón.

Pero a mi me gusta acordarme también de esa otra época en que llenaba las Calles de Sevilla con su pregón diario "er tío der pograma".Lo recuerdo bien cuando iba de la mano de mi padre,bien agarrao para no perderme en la bulla,o en aquellos otros años en que,ya en la adolescencia,salía por primera vez con mis amigos del Colegio para ver Pasos y nos colabamos para verlos en una Campana todavía sin vallas y sin cortes ideados por un CECOP por entonces impensable...

15 comentarios:

macarenito dijo...

Legionario, mi arma, si cuando tú, y varios más de la peña, erais chicos no existía ni la Semana Santa, te qui ya hijo a engañar a otros.

Un besito

P.D. Hoy, día de evaluación, que me estoy f.ll.nd.a medio Motril, estoy guerrillero os he repartío tan bien por el tuenti

de la calza a orfila dijo...

Para vuestra informacion el llamador se puede recoger a partir del martes 31 en Pabellon de Andalucia (isla de la cartuja) 10-15H- 18-21H.

Macarenito como se enteren los de Motril por este blog de tu cepillamiento colectivo no te da tiempo ni de sacar Pinoloco.

abrazos.

ROMANILLA dijo...

PO COMO YO TRINQUE EL LLAMADOR COMO EL CARTEL DE LA PEÑA, voy a tener que está echándole el ojo al programa recortaito del ABC (que clásicos haberlos haylos).

QUIERO 5 CARTELES YA.

SACADLO DE LOS MALETEROS

SACADLO DE DEBAJO DE LA CAMA

QUIERO 5 CARTELES YA.

PERO NO ME LOS DEIS AHORA QUE NO PUEDO IR A RECOGERLO.

1BESO.

nefer dijo...

Monchi miarma, que guapo ese programa del que hablas con su portada roja, repartío mu bien repartío por esa mesa de maera de bar, en la esquina de la Campana con Sierpes, o en la de Cuna con Laraña, ......

QUE TIEMPOS AQUELLOS EN LOS QUE ALGUNOS SE PEINANBAN.

1BESO.

Monchi dijo...

No ni na,que gastaba yo entonces la tira en gomina....
No te preocupes x los carteles q yo te los guardo
Lopez miarma no tenemos tanta diferencia de edad no creas ajin q ya sabes.
P.D::Los muertos dl q ha colgao la encuestita q con lo malo q stoy no hago mas q pensar en la Belluchi con la medias con costura y el vestidito de Domingo de Ramos d mi brazo ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......

ROMANILLA dijo...

MONCHI, cositas buenas tiene el Domingo de Ramos. Si lo sabrás tú.

Vivan las sorpresitas al salir de los relevos!!!!!

VIIIVVVVAAAAAAA!!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

un respeto a la madre de mis hijos amigo monchi, monica despues se enfada con estas cosas y me toca a mi aguantarlar diciendo que mis amigos son unos calenturientos, se puede decir esto no?
fernandito

Anónimo dijo...

un respeto a la madre de mis hijos amigo monchi, monica despues se enfada con estas cosas y me toca a mi aguantarlar diciendo que mis amigos son unos calenturientos, se puede decir esto no?
fernandito

perezoso dijo...

seguir soñando con la Monica mamones
desde luego no se que le veis a esa muchacha...


Ciao

nefer dijo...

Lo que sí está claro es lo que no te vemos a ti PERRO.

1BESO.

Paco Reguera dijo...

er pograma que vendia aquel hombre se llamaba 'Gota a Gota' y en su portada se podia ver un nazareno de negro con el cirio al cuadril y una alcancia (que no hucha)de las del Monte de Piedad que era quien lo patrocinaba, los años mi arma

nefer dijo...

PACO "GOTA A GOTA", creo que todavía existe.

Creo que también existe "EL PROGRAMA" que es al que se refiere Monchi.

1BESO.

Er cabeza dijo...

"Gota a Gota" y pero llamdor de la Concha no rebota.

Ea yá. Arcáicos. Que ahora lo que pega es llevá el programa en el Ipod que te regala Pepe Caixa cuando le dejas la morterá en la ventanilla.

Vayan cogiendo su jarrillo que están loquitos por cogerse la semana de permiso que les toca al año, que el viernes se brinda por lo que se nos vvaaaaaaa.......

nefer dijo...

OTRO PENUMBRA.

TES KIÉ Í AR K..R..J.. CABEZA.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

Llevo una jartá de tiempo sin entrá en LA GENTE DE ABAJO, voy entro y me encuentro con lo que me encuentro.

IIII YA HOME YA, VAYA TELA MIARMA.

UNA CASETA DE FERIA.

1BESO.