miércoles, 26 de noviembre de 2008

RINCONES DE SEVILLA 7º

Ea po vamos a seguir dandonos una vueltecita por esta Sevilla llena de lugares con encanto y con historias guardadas,sobre todo con historias de las que nos ocupan normalmente,las historias de Pasos.Y si hay un Rincón en Sevilla que sabe de Pasos ese es sin lugar a dudas "El mecherito de Triana"...

Situada estratégicamente, La Capillita del Carmen tiene en propiedad uno de los trozos de suelo por los que cualquier sevillano pagaría sin cuestonarselo una fortuna si se lo pidieran.Concretamente está a la entrada o a la salida de Triana,según la perspectiva de cada uno.Además,resulta ser el sitio desde donde mejor se ve Sevilla en el aspecto donde se suele retratar.En definitiva,un lugar donde las depresiones son algo imposible de todas todas...

Encierra el Mecherito un Cuadro antiguo de la Virgen del Carmen,devoción del marinero,que forma parte de la "cultura de Triana".

Con todo eso,resulta además que es la que hace de sereno para todos los Pasos de Triana que cruzan el Puente buscando la Catedral.La Capillita abre las Puertas para que entren y salgan de allí.Esto lo hace un lugar especial para disfrute del personal,ya que siempre es un punto bonito donde ver cualquiera de las Hermandades de Triana el día de su Procesión,desde que abre la Semana el Señor de las Penas,hasta que lo cierra la Virgen de la O,que pa eso fue la primera que se atrevió a cruzar las fronteras...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN . . .

BESOS

nefer dijo...

Es un enclave importantísimo de nuestra Sevilla, aunque no sé mu bien si es Sevilla o es Triana. De hecho como ocurre con las embajadas a mí siempre me ha parecido suelo Sevillano en Triana. Y es que mí friquez innata me hace verla como una GARITA donde la Jefa pide el pasaporte al que quiera pasar al otro lado. De Sevilla pallá o de allí pa Sevilla.

Pd.: Diós cómo se me ve el Plumero. Uf, Plumero, YUYU YUYU.

1BESO y a liarla.

Trianeando dijo...

Que m.r.c.na eres Romanilla,
"pallá", "allí".
Dilo hijo dilo.
Triana miarmma, Triana.

Además sabes que en Triana, tú dinero,
NO VALE !!!

P.D; El primer comentario también es mío.

Besos.

Anónimo dijo...

Mira como se viene arriba la gente de triana, ya esta aqui triana, ya esta aqui triana triana triana...

A ver como se enteráis mamones que el mecherito y el arco son barrios de la calle feria...

Ea ¡po amo los notassssssssss! ¿me estaré volviendo pintu?

Ciao

Mirando al Cielo dijo...

VENTE AL LADO OSCURO MIARMA...VEN A LA LUUUUUUUU!!!

Anónimo dijo...

Anda "MIRANDOALCIELO", que si tenemos que hacerte el disfraz de "YOSOYTUPADRE", Santa Genoveva tendría que salir sin capa, negra.

1BESO.

Anónimo dijo...

Mirando al Cielo, cambia de camello m.m.na.
Pa´onde vamo al lao oscuro o a la lú ???
Es que no puede se.

Besos @ tod@s, Alex.

Anónimo dijo...

Jajajaja si s q no puede ser sto dl pinturerismo s lo q tiene se pierde el norte...

Anónimo dijo...

Vamoa a ve, q yo sepa eso es Triana, xq Triana empieza al otro lao del puente, q pa eso se llama puente d Triana. Q agusto se da agua en sitios como ese, sobre todo xq acabamos d empeza.

Er cabeza dijo...

Pues yo coincido plenamente con Romanilla. Allí es donde Doña Carmen sella el pasaporte para cruzar la frontera. Además tiene una ventanilla de atención al público para cursar las solicitudes de "doble nacionalidad", para no ocupar "plaza de extranjero". Que yo de eso se un poco porque ya me tocó preparar todo el papeleo.
Brindo por las cervecitas con más escarchas del mundo por la humedá del ambiente.

nefer dijo...

AMEN.

1BESO.

Anónimo dijo...

Monchi, me duele corregirte, pero el arco tendrías que haberlo dejado para el último rincón, porque después del pórtico de la Gloria todo se queda pequeño y sin sentido.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Que me gusta ser un ultra del arcoooooooooo

Anónimo dijo...

Tienes razón hijo pero q le vamos a hacer como ya lo puse...
Pero ya le daremos mas vueltecitas al tema no creas q no...