lunes, 3 de noviembre de 2008

DESTERRADOS DE SEVILLA, A VOSOTROS

Lunes por la mañana. No volveré a mi Sevilla hasta el viernes. Ya sé que no es tanto tiempo, pero miro por la ventana y me parezco al "Cielo de Cai (los Angelitos): "que estoy mirando pabajo y na más que veo c.......ampo", y los lunes se prestan. Entones me acuerdo de mi Angelito, que está solito en Maracaibo, o era Queretaro, jartándose de TEX MEX. Y los voy visitando mentalmente de uno en uno. Y me acuerdo del Macarenito, que faltó a la sagrada cita de los viernes porque se quedó en su exilio. Y me acuerdo de los primos que tengo en Tenerife. Y de la gente de Monte-Sión, uno en Tenerife, otro en Madrid. Y pensando pensando, me acuerdo de éste vídeo que sigue. Y es que lo que para unos es algo anecdótico, exótico y motivo de chistes; para otros se puede convertir en una verdadera tabla de salvación. Historia del naufragio de un Sevillano en Tenerife, macareno o trianero, de la Calle Feria o de la Calle Castilla, del Barrio León o del Cerro, del Tiro de Línea o de San Julián, de San Benito o de San Bernardo, que más dá, un Sevillano en el exilio.


1BESO.

22 comentarios:

nefer dijo...

Cuanto más lo veo más me impresiona. Este vídeo habría de enseñárselo a más de uno, para que sea consciente de su gran suerte. La charla del Capataz me pone los pelos de punta, na más de verme allí. ORGULLO.

1BESO.

Anónimo dijo...

..... y allí al menos mantienen las esquinas de gladiolos. Lo que a mí me gustaba la Esperanza con sus esquinas así. Eran otros tiempos, tiempos en que no se buscaba la sosería absurda perfección.

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues que quieres que te diga..., que es recíproco, aquí aunque muy liado y con poco tiempo libre porque las obligaciones son muchas, también tengo muchos ratos de aburrirme mas que todas las cosas, y como aquí las únicas extraordinarias que salen son como las del sábado, "Día de muertos", donde pasean calaberitas por las calles con bandas de música... (si el maestro Tejera levantara la cabeza...)y se van a celebrarlo al cementerio, a almorzar sobre las lápidas (uff...., que "yu yu"), pero bueno, no deja de ser curioso, pero para verlo desde lejos...
Se da la circunstancia de que uno se encuentra mas en su casa cuando visita el bar de un austriaco que hay por aquí (y que después de 8 años que lleva, sigue hablando "raro"), que en cualquier rincón de esta tierra, y es que parece que hablamos el mismo idioma, pero no es cierto, en realidad, emitimos los mismos sonidos guturales...
Un fuerte abrazo a los expatriados como yo, y a los que tenéis la gran suerte de ver el Guadalquivir todos los días.

Er cabeza dijo...

La verdad que un poco sí que emociona. Pero yo le daba a "cortar y pegar" cambio el "guanche" por un "miarma", y el video cuela fijo.
Lo que sí que es verdad que me da la impresión de que se les "lima" un poco las "imperfecciones" y son capaces de vacilarle al más pintao. Lo que daría más de uno por "domar" ese territorio "virgen".
Brindo por ustedes "muyayos".
P.D. Entiendanseme, por favor, todos los entrecomillados.
P.D.2. Sé que te debo un mail, Palquillo. Lo tengo en la recámara.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues dispara ya cabeza, que ando en ascuas...
Sobre la doma..., yo le enseñaba el video al Crack..., a ver si se anima y el año que viene en cuaresma "pa los Rodeos...., a sacarse un bono en el Iberia".
La verdad es que no tengo la mas mínima intención de conocer las islas en cuaresma, o mejor dicho en la Semana Grande, en cuaresma ya la conocí, y no gracias, con todos mis respetos por supuesto a los canarios, pero no quiero estar fuera de mi tierra en esas fechas, por poco no estoy fuera en una extraoridnaria, y no te quiero contar ocmo lo pasé hasta que cambió la cosa..., no, no gracias.
Un saludo ma..nes.

Anónimo dijo...

Po aqui, como algun capataz le hable asi a la cuadrilla antes d sali, se tiene q queda en la catedral xq a la vuelta, a mas d 1 pintu se le han desinflao ya los cjns, jajjajajaa.

Anónimo dijo...

Palquillo.
¿Que pasa mamones, que estais dormiditos a estas horas, no?.

Anónimo dijo...

yo empiezo a ser persona a esos de las 13:00 horas...



Ciao

Anónimo dijo...

Ma encantao el video-reportaje.Q grande es sto q tenemos la suerte de q sea nuestro y q exportamos por ahí.
La verdad s q no me quiero imaginar lo q debe ser star allí en Semana Santa,vamo ni en Cuaresma tampoco.
P.D.:Me gusta con esquinitas y m gusta sin ellas,ahora sosería no me he encontrao aún allí la verdad...

Anónimo dijo...

Po sí, SOSERÍA.

¡¡¡¡¡ QUE VIVAN LAS ESQUINAS

Por cierto, curioso ver molías y costales debajo del mismo paso.

1BESO.

nefer dijo...

PALQUILLO MIARMA:

Como yo estoy en el emisferio norte y estoy más al norte que el resto de estos m..m..n..s, y estamos en invierno, aqueí no se pone el sol corre a sobre el horizonte cubierto de nubes. TIENE COJONES LA COSA.

Pero de eso a estar despierto a las 05:19 Hora gambita. Claro como para tí son las 22:00 HORA ENCHILADA, con esa diferencia de 7 horas, M..M..N..

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Y digo yo..., que tendrá que ver el hemisferio, si el cambio horario es cuestión de meridianos..., y yo también estoy en tu mismo hemisferio so peaso..., menos cervecita y mas geografía...., je,je.
8:00 de la mañana.

Anónimo dijo...

Palquillo tiene más razón que un santo, qué vergüenza, Nefer, qué vergüenza, hasta mis niños de 2º ESO saben diferenciar meridiano y hemisferio y saben que MéJico pertenece a América del NORTE.

Como diría mi admirado Makinavaja: Furros que seis unos furros

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA q barbaridad Alfredito miarma, deben d ser los aires d la sierra cordobesa, osea q segun tu teoria en el circulo polar artico son ya las 10 y cuarto d la noche, JAJAJAJAJAJAJA.
PD: Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Desde luego nefer cualquier día no vas a saber donde esta castilla la mancha ende luego...
Pd. después de haber visionado el vídeo que raro es que ninguno haya saltado con la típica frase de ¡vaya la diadema que lleva el nota!
Pd1. macarenito tenia razón el internet de mirando al cielo es de tieso fijo, ni ha colgado las fotos y en su blog todavia esta mandando a hacer puñetas a alguien.

Ciao

Anónimo dijo...

La verdad s q lo d la diadema lo pense pero no le he exteriorizado,jejejejeje....

Anónimo dijo...

Lo hemos pensado todos, pero vamos a respetarlos hombre que no pasa ná.

Esa gente merecen todos mis respetos y una diadema en Canarias no es lo mismo que en Sevilla, aquí hay que exigir más, igual que en la liga si un equipo esta a un punto del descenso lo denominan el "tapado" de la liga, mientras que a otro que está a uno de la champions dicen que está en "crisis", cuestión de exigencia con respecto a la calidad.

Un besito a todos

P.D. Perezoso internet de los Hnos. Gómez es lo que tienen algunos.....

nefer dijo...

NOTA INFORMATIVA PARA LOS GEOGRAFOS

De la mitad parriba vamos camino del invierno, no?

De la mitad pabajo van camino del verano, no?

Mu bien. México y España están en el hemisferio norte, no?

Po entonces ahora aquí y allí es invierno y en Argentina es Verano. Nos vamos entendiendo.

Prosigo. Pero resulta que HINOJOSA DEL DUQUE ES GROENLANDIA, y aquí, a parte de que YA ES INVIERNO, pasa como en el círculo polar ártico y todos sus alrededores, QUE EN INVIERNO NO HAY SOL.

COÑO QUE HAY QUE EXPLICARLO TO

EA, A PARLA, como dice el carbo.

1BESO.

Anónimo dijo...

Bien Nefer bien, echandole casta como tiene q se.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues si, amigo Nefer, aquí también es invierno, y aunque los tiraflechas van por aquí tapaos hasta las orejas, la temperatura mas baja que he tenido es osbre unos 10 graditos, y unos 32 graditos en el agua de la piscina termal que tengo en casa..., así que ya sabes..., si te quieres dar una vueltecita por vacaciones por aquí, ya sabes dónde tienes alojamiento.
Por cierto, a partir del día 13 del mes que viene, andaré por allí, por lo que la dejo libre para el que la quiera disfrutar un mesecito...
Un abrazo ma..nes.

Anónimo dijo...

att de nefer:

en artesacro, seccion k-pirote.

Escuchado en San Lorenzo: “Illo que como esto siga así pueden perfectamente presentarse tres candidaturas en las próximas elecciones en el Dulce Nombre. Uf y dos podrían salir de la junta actual. Y al menos me cuentan que una de ellas quitaría a Los Gallego del martillo.

Escuchado en el Arenal: “Tranquilo al final no se va a echar a nadie de la primera y segunda trabajadera del paso de la Soledad de San Buenaventura. Eso sí, los costaleros van a tener que moverse para sufragar entre todos unos faldones nuevos y más grandes…”

informa, sobre todo de la 2º que es la que me toca.

fernandito.

Anónimo dijo...

A lo primero, eso siempre pasa en el Dulce Nombre, y al final, más de lo mismo.

Respecto a la segunda, es normal que una cuadrilla de costaleros no hermanos, tenga un detalle con la Hermandad, lo entiendo. Eso pasa en todas las hermandades.

Por cierto PALQUILLO, AGUA maldito elemento que oxida los metales (Copirai PLASTI), no hay una piscina de tinto con limon, o de cerveza, por aquello de que el frío es bueno pa la circulación y las burbujas como el llacusi es bueno para camuflar POMPAS.

1BESO.