miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡¡¡UN AÑO YA EN EL ESPACIO CIBERNÉTICO!!!

Parece mentira pero ha pasado un año ya desde que se inauguró esta Casa-Blog para nuestra Peña.
Con ese motivo quisiera hoy,una vez más,erigirme en la voz de todos los miembros de esta Tertulia para hacer un poco de memoria de todo lo pasado.
Era un 19 de Noviembre cuando Nefer,después de meter unas cuantas claves en Internet-con la consiguiente pelea con la tecnología-abría por primera vez las puertas de esta Sede Virtual de un grupo de gente,que ya llevaba algunos años caminando,dando paso al Primero de todos los Tramos con una Entrada que decía lo siguiente:

"Hace no mucho tiempo
de olivo se sembró una semilla
en una calle llamada Amador de los Rios
de este Reino de Sevilla.
.
Cuentan que la semilla se sembró
en una tierra muy rica en nutrientes
y que la semilla germinaró rapida y fuerte.
El lugar se llama "La Revirá".
La semilla germinóy de ella brotó
un bello y frondoso olivo.
.
Este olivo fué creciendo
y haciéndose cada viernes
más y más fuerte.
.
Hoy este olivo
tiene ya una gran copa,
que se ve mecerse con elegancia
desde la trasera del paso.
Una copa hermosa
formada por siete fuertes ramas,
flexibles y solidarias
con el resto de sus hermanas.
Y hoy, de esas grandes raíces
nace otro olivo,
virtual pero igual de fresco.
Espero que sepáis cobijaros
disfrutando de su sombra
y respetando sus raíces.
Cualquier día,
casi sin darte cuenta,
te convertirásen otra rama del olivo.
.1BESO."

Bien pues desde luego que todas las intenciones que llevaba en su día aquel Primer Tramo se han visto cumplidas con creces.A ese Tramo lo siguieron muchos más,que han hecho de este sitio un lugar de encuentro al instante no sólo de las Ramas de este Olivo,sino también de todos los que han querido venir a sentarse debajo de Él un ratito.Cada uno de esos Tramos ha sido el reflejo unas veces de su Diputado y otras de todos los demás.
Por culpa de este trocito de espacio virtual,las semanas se nos han hecho más cortas mientras esperábamos ansiosos la llegada de cada viernes.Además para algunos la obligada lejanía laboral,traducida en kilómetros de mayor o menor embergadura,se ha convertido en menos larga gracias a este rinconcito donde siempre sabemos que vamos a encontrarnos con nuestros amigos,aunque esa lejanía sea capaz de llegar hasta el otro lado del Océano.
Desde luego,como en cualquiera de nuestras Cofradías,las visitas han sido algo esencial en todo este camino,aunque siempre hayamos considerado esto como algo muy nuestro.
Como decía,las intenciones se han visto más que superadas.Muchos han sido los que se han cobijado bajo este Olivo y siempre,o casi siempre,las raíces fueron respetadas.A lo largo de este año al Olivo auténtico,no al virtual,le crecieron más Ramas llegando incluso a duplicar el número que ya era hace un año.Ahora son catorce,¡casi na!
A mi hoy sólo me queda decir lo mismo con lo que empezamos nuestra Procesión,que esperamos que os sigáis cobijando debajo de esta sombra,que ahora es un poco más grande y que la sigáis repetando,ya que cualquier día sin darte cuenta te convertirá en otra Rama de este OLIVO...

19 comentarios:

Er cabeza dijo...

Honor y orgullo.
Y yo a lo mío, que es por lo que me pagan - o nó: "Brindo por ustedes, señores"

waterboy dijo...

Os aseguro q desde la primera vez q fui a La Revirá, el viernes d Dolores d 2007, la vida me ha cambiado. Es sin duda lo mejor q me pasa cada semana. Asi q, no os digo mas. Creo q queda todo dicho. 1 abrazo pa toas las ramas d mi olivo.

Monchi dijo...

Se me ha quedao el detalle d poner foto oficial actualizada de la Tertulia,asi q a ve si nos ponemos las pilas y nos la podemos hacer...
P.D.:Sten Ud atentos a sus móviles q habra convocatoria d Extra y ordinaria pa mñn jueves...

Mirando al Cielo dijo...

NO HAY NADA MÁS GRANDE Y AL MISMO TIEMPO TAN SECILLO, QUE ESTAR LOS VIERNES CON MI GENTE...ORGULLOSO ESTOY DE VOSOTROS, Y POR SUPUESTO...TENGO UNAS GANAS DE SACAR UN PASO TODOS JUNTOS...!!!

OS QUIERO.

nefer dijo...

OLE MI MONCHI, OLE!!!!!

Hacer ésto tan sencillo es posible gracias a gente sencilla. A gente buena y a buena gente. Ya no sólo los oficiales, también a todos aquellos anónimos que se pasan por aquí dejando su comentario.

Una cosa de la que estoy especialmente orgulloso es que después de un año, jamás se ha moderado un comentario, jamás se ha borrado una opinión.

Bueno, al WATERBOY de la peña le hemos borrado unas cuantas pero es que eres mu bruto miarma.

ORGULLOSO DE MI GENTE Y SU OLIVO, y de que todo el que se acerque encuentre cobijo.

1BESO.

waterboy dijo...

Reconozco q algunas veces soy algo brutillo, pero sin maldad, ya me conoceis. Ademas Romanilla mamon quien va a habla d bruto, t quiero taco.

ER GORDITO dijo...

EN VERDAD OS DIGO QUERIDOS AMIGOS, QUE EL COMPARTIR CON USTEDES MOMENTOS DE MI VIDA, ME LLENA POR ENTERO DE SATISFACCIÓN. REALMENTE NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNA FAMILIA.

ORGULLOSO DE MI GENTE.

GRACIAS POR SER COMO SOIS.

P.D; AL KARAJO LOS PUNTOS, OS QUIERO TACO MAMONES !!!!

BESOS @ TOD@S, ALEX.

de la calza a orfila dijo...

Bueno poco puedo decir despues de todo lo comentado, pero si digo que soy afortunado por los amigos que he encontrado en este arbol tan marabilloso que es nuestro OLIVO.

Abrazos para todos y FELICIDADES

P.D: Ayer se jugo nuestro trofeo y se lo regalamos a la ciudad que lo organiza todo no se puede ganar.

Anónimo dijo...

Aunque os sigo desde hace tiempo,no me he atrevido a entrar hasta ahora y lo hago para deciros ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Espero que cumplais muchos más y sigais divirtiendome y emocionandome como hasta ahora.Fdo:Anónima silenciosa.Pd:Con el Señor Cabeza brindaré el 8 de diciembre,si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues que puedo decir..., si a muchos de vosotros me une mas de lo que puede hacerlo una simple tertulia antes siquiera de que esta existiese, o la amistad de un bar, lazos forjados por años (Cabeza contigo, ya años..., ya pasaron los tres días, je, je), lazos forjados compartiendo las alegrías y las penalidades debajo de lo que mas queremos(¿verdad querido hermano?), a otros muchos, me los he encontrado traidos por muchos de vosotros, buena gente también sin duda, por eso como bien han dicho por ahí arriba, FELICIDADES por este aniversario, aunque para mi hace muchos años que ya los cumplió.
Por otra parte, os aseguro que en mi caso que soy una ramita de importación, se os agradece cada vez que se os lee, es la manera de sentirme mas cerca de nuestra Sevilla que tengo a mano, y algunas veces se hace necesario.
Un fuerte abrazo (y ya que el cabeza ha promulgado lo de quitar los puntitos, yo brindo esta vez con él)mamones.

Anónimo dijo...

Felicidades tertulianos.

Fdo. G.M.

er gordito dijo...

I Aniversario,
Salida Extraordina, YAAAÁ !!!!

P.D; Sí, pero con banda de principio a fin, que nosotros semos mu alegres, miarma.

Besos @ tod@s, Alex.

Serva La Bari dijo...

Pues si hay salida extraordinaria. Yo voy de pintu!!!!!!y fijando a King Kong.
Vamo los notaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

Aunque no escriba mucho, entro todos los dias.Quizas este viernes no pueda pasar tampoco. Alguien tendrá que levantar el pais, porque los viernes estamos como pa un golpe de estado.

Besitos y Felicidades a todos.

PD: Monchi, Trianeando y O'perezoso este viernes vamos al Cocoa, vamo los notaaaaaaaaa, (otra vez)

perezoso dijo...

Vamos a ver que con tanto beso y tanto abrazo en ve de sacar un paso juntos nos vamos a tener que subir a una carroza y irnos a los madriles al día del orgullo y que nos paseen a nosotros mamones que por cierto todo sea dicho ¿no seria mala idea eso de que nos paseen a nosotros que no?.
Y ahora vamos con los puntos:
Punto 1 brindo con er cabeza por su diseño del escudo(por cierto ya era hora)
Punto 2 agradecer a todos y cada uno de los anónimos que pasan por este rinconcito tanto para leernos como para dejar su comentario.
Punto 3 a mi gente de la peña....... al karajo mamones.
Punto 4 en este punto me voy a poner un poco pintu, serva la bari en el cocoa to las manos de puntilla, vamos los tioooooooos.
Punto 5 PREMIO.
Punto 6 extraordinaria ya.(si no la canija me hecha de casa).
Punto 7 macarenito no me jodas que te quedas en motril y no vas a venir a ver al equipo mas grande el sabado, con su gran previa antes por supuesto.
Ciao

Tribaldrako dijo...

Me gustaría empezar por felicitar a todos los miembros de esta peña, pero sobre todo me gustaría felicitar a esa gente anónima que entra tanto para leer como para dejar su comentario.
Y aunque todos, hemos aportado nuestro granito de arena en este blog, querría felicitar y hacer una mención muy especial a los que para mi han sido el alma mater de nuestro blog.
a mi AMIGO Y HERMANO nefer.
a mi AMIGO Legionariodelmoreno.
Para terminar Agradecer a mi querida AMIGA G.M. por haberle dado musicalmente vida a los montajes de los vídeos.

Salu2s

ROMANILLA dijo...

TRIBALDRAKO + G.M. = (CRACK)^n n→∞

1BESO.

a-la-voz-del-corriente dijo...

Grandes momentos vivo cada viernes con ustedes...aun me acuerdo el primer dia que fui, solo conocia a peresozo, nefer y que mi amigo peresozo me presento a todos vosotros y me acogisteis como uno más, me gusto tanto vuestro trato que hay estoy, hoy dia una ramita mas de este gran olivo y muy orgullos estoy serlo.

Un abrazo AMIGOS

costalero de soberano dijo...

Felicidades a todos,y enhorabuena por el articulo que describe a esta nuestra tertulia.
Esto mas que una tertulia es una gran familia,que afortunadamente no para de crecer y eso quiere decir algo.Y en la que para mi sois como HERMANOS.
Con algunos comparto hermandad,con otros trabajadera,y con otros una gran amistad,mi sueño es tambien poder estar juntos bajo un paso.Ya que ustedes sereis los encargados de enseñar y guiar bajo las trabajaderas a la ramita mas joven de nuestra tertulia ADRIAN.
Y un recuerdo muy especial a un componente fundador,buen costalero y mejor persona que por motivos de trabajo ya no puede venir los viernes,y al otro igualmente buen costalero y mejor persona,que tengo al otro lado del charco.Pero sobre todo inmejorables HERMANOS.
DE VUESTRO HERMANO UN BESO

Er cabeza dijo...

Hay que ver lo tierno que me estais poniendo y lo perros que sois en persona.
Sra. Silenciosa - me gusta, por si lo quieres usar de nick - me alegro leerla por el que también es "su" blog. Espero que nos tomemos esa cervecita el día 8, si unos compromisos familiares de última hora me lo permiten - que haré lo posible porque así sea.
Brindo de nuevo por el primer aniversario de la "Peña Virtual"