viernes, 29 de agosto de 2008

SEMANA SANTA DE LINARES

Aquí os traigo, a nuestro rincón, una visión distinta de la Semana Santa. Es LINARES, mi pueblo, sí ese donde murió el maestro Manolete.

Aparte dela peculiaridad de la banda, os diré que el paso de San Juan va a cargo de las mujeres por completo............ como le gustaría cojer este paso a uno que yo me sé.

Esta es la Hermandad del Nazareno, la equivalente en Sevilla a la del Gran Poder, ni que decir tiene la devoción que la gente siente por el titular.( Entre ella mi ABUELA de miarma). El momento cumbre llega cuando el Nazareno dá la bendición al pueblo, seguro que no os imaginabais algo así.........Espero que sepáis valorar la originalidad de la entrada. Y que almenos tengáis constancia de la Semana Santa de LINARES, lugar de nacimiento de un AMIGO.

9 comentarios:

nefer dijo...

PASIÓN DE LINARES, garantía de calidad y denominación de origen.

1BESO.

Anónimo dijo...

Bien trianeando bien seguimos ampliando nuestra cultura cofrade que siempre es bueno.

Aclarame una cosita me ha dado la sensacion de que los pasos son pequeños, eso es asi.

me ha llamado la atencion los nazarenos tocando.

Deberian enseñarles algunas de las chicas a ponerse el costal aunque despues de lo visto aqui en sevilla tampoco lo voy a criticar.

Realmente lo que no me a gustado es lo que tu has llamado "original" eso de que el cristo se ponga a hacer el robocop del chikilikuatre no me hace mucha gracia, eso si siempre desde el respeto...

Ciao

Pd. a todos aquellos que durante este mes de agosto se reian del personal que trabajaba decirles una gran verdad de la tele que es que el que trabaje en septiembre entero y parte de octubre que la pele...

Hoy supuestamente empiezan mis vacaciones pero como estoy de baja pues nada tendre que añadirles los dias de baja a octubre.

Anónimo dijo...

Que razón tienes Romanilla, como soplan "los artistas", Pasión de Linares va trás el Nazareno.
Tengo ganas de verlos tocando en Sevilla, por calle Feria. Tú que dices.....

Es cierto O´Perezoso, los pasos son algo más pequeños, por lo menos los de esta Hermandad.
En cuanto a los costales de las chicas. . . no coment.
La bendición del Nazareno es el momento más esperado; pero como a tí, a mí no me hace gracia.
Como estás churrita!!, Vienes a la Peña hoy?.

Besos a todas, Alex.

nefer dijo...

Cuando el cuerpo de un bielorruso está acostumbrado a la coordinación del nazareno de linares e intenta jugar de portero pasa lo que pasa. Hay que ser envidioso, se lastima el carbo y ahí va la rubia a lastimarse. Si andando es gracioso, cojeando tiene que ser ya pa morirse.

1BESO.

Anónimo dijo...

Estoy bien, un poquito harto de muleta parriba y muleta pabajo pero que le vamos a hacer esto es tener un poco de paciencia y ya esta aunque no se si la canija le queda paciencia...

No puedo ir a la peña ya que me voy...

Pd. a ver quien es el que le esta haciendo budu a los panteras rosas de la calle feria...


Ciao

Er cabeza dijo...

Punto 1. Me encanta conocer formas distintas de Semana Santa.
Punto 2. Pa no leer las entradas con muchas lineas, o´perezoso se ha explayao en los comentarios. Se nota que se aburre.
Por cierto, eso de andar apoyao le gustará. No descartaría que se quedara con las muletas pa siempre. Que va a coger más dominio con la muleta que Morante de la Puebla.
Punto 3. ¿Que se ha tomao el de los platillos del primer viedo? Er tio empieza tela de subio. Menos mal que al final se acompasa.
Po brindo por él.

Anónimo dijo...

decir que el amigo o´perezoso esta esperando que le llegue la sillita electirca.
tocar cualquier intrumento musical vestido con tunica de nazareno tiene que ser tarea ardua complicada.

me encanta ver otras semanas santas las cuales evidentemente no conocere y gracias a internet se nos acercan a los que no las conocemos.

mis felicitaciones al tanque pavone de triana.

FERNANDITO.

Anónimo dijo...

por cierto, en el 1º video hay un joven que no le dan con la cruz de penitencia en la frente de milagro, fijarse, inuto 9:00

Anónimo dijo...

Los del Nazareno son una panda de catetos que no tienen ni idea. Lo mismo que los de la Oración, la Borriquita o los Estudiantes. Viva la Amargura de Linares, y vivan los pasos que andan bien (es decir, solo el Prendimiento)