lunes, 11 de agosto de 2008

Las aventuras de un guiri cofrade en Teotihuacán

Pues para ser mi primera publicación en este foro cofrade...., la foto que acompaña a este texto es un poco rara ¿no?, pero es donde ando en estos momentos, que le vamos a hacer...
La verdad es que hasta que uno no se ve tan lejos de casa por tanto tiempo, no es cuando uno echa de menos todo su entorno, familia, amigos y como no, nuestras tradiciones creencias y devociones, es mas, se vuelve uno mas sensible.
Resulta curioso como a los que estamos en esta situación y no hacemos otra cosa mas que pensar en lo de siempre, cualquier cosa cotidiana se transforma en recuerdos, hace dos semanas estuve en Guanajuato, paseando por sus calles, "sorpresa mayúscula" al verme en una placita cuya placa informativa ponía "Plaza del Baratillo", o incluso en San Miguel de Allende, al ver sendos azulejos con los rostro del Señor y de la Señora de Sevilla...
Yo para colmo, que lo de ser "un poco martir" me tira..., supongo que lo de una de mis hermandades de la madrugá me debe venir de por ahí como dice el amigo Nefer, ayer no se me ocurre otra cosa que volver a ver los diversos videos que me he traido, mi Cristo de Orfila saliendo de su capilla de hace dos años, mi palio de La Concepción entrando en campana y después rematé con la entrada de Fernandito y su correspondiente video..., menos mal que al menos tengo a mi lado el consuelo de mi mujer, que no se si quizás le guste mas que a mi incluso, pero sobre los lagrimones mejor ni hablamos.
El caso es que estoy desde ya, haciéndome a la idea de que no voy a estar la próxima cuaresma en nuestra ciudad (como si quizás cuando llegue el momento vaya a estar para entonces insensibilizado..., eso no te lo crees ni tu Angelito...), no así en Semana Santa, que me voy aunque sea a nado.
En cualquier caso y a lo que viene toda la parrafada anterior, es que sólo quería agradeceros a los que aquí escribís, por que me "haceis estar mas cerca de casa y de todos vosotros", en verdad no teneis ni idea de cuanto se agradecen los comentarios, vivencias y guasas (como no de vez en cuando, todo cabe).
Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

10 comentarios:

waterboy dijo...

Ole mi Palquillo bueno, 1 abrazo d tu aguaó q t echa d menos.
PD: ea po vamono d frente con esos lagrimones.

Macarenito dijo...

Ohhhh Diossss que ganas tengo de visitar Teotihuacán, la Pirámide del Sol, la de la Luna, la Calzada de los Muertos........

Has estado en Chichén Itzá O Montealbán?

Un abrazo

P.D. Puedes quitarte el mono paseando por allí a Quetzalcóatl, puntillasso gordo, picati, costero, etc....

Anónimo dijo...

Palquillo.
Concretamente la de la foto es la de la luna, pero por lo que veo, te las conoces...
Aún no he ido hacia el Yucatán, ya iré, y es que lamentablemente estoy trabajando, y por ello no tengo demasiado tiempo libre, ... pero todo se andará.
Sobre lo de quitarme el mono, pues afortunadamente en Semana Santa si Dios quiere estaré por allí, e igualmente si quiere también, estaré el Lunes Santo y el Miércoles Santo ocupado, muy ocupado, así que por el momento, a Quetzalcóal, Tonatiuh y demás le va a dar una chicotaita su padre en tirantas.
Un abrazo ma..nes.

romanilla dijo...

Vamos a ver.

En primer lugar tus mulas por publicar tan tarde.

En segundo lugar yo estaré en cuaresma casi tan lejos como tú, m..m..n que me lo has recordao, porque Hinojosa del Duque es casi lo mismo que México. No peor, porque allí cerca hay ....., no te avanzo nada porque lo voy a publicar prontito.

En tercer lugar si definitivamente no vienes pa el 18 de octubre, ya colgaré una foto de mi cara después de habermela arañao con el respiradero delantero, porque parece que con mi cabeza no quepo.

En cuarto lugar no tienes por ahí un vídeo de tu cristo de orfila saliendo el año pasao, es que estoy jarto de buscarlo y no lo encuentro por ningún lao.

En quinto lugar, me voy de aquí no vayan a salir dos deditos por la pantalla y me pequen un pellizquito.

1BESO M..S..QU..ST..

Pd.: con los puntos suspensivos parece que estamos jugando al ahorcado.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Amos a vé verdulera...
Por partes...
Si he publicado tan tarde, es por que hasta que no me he ido a México no iba a poder poner esa foto...
Por cierto, ¿en Hinojosa hay aeropuerto?
Lo de la delantera ya te lo dije, yo tu iba practicando la esgrima o mejor aún, me colgaba en la frente el colador de tu madre (pero el grande grande, el de colar el puchero, por que con la talla que gastas...)para irte acostumbrando a la visión que tengas durante todo el recorrido.
A lo del video..., tu abuela.
Con lo de los cariñitos con las tenazas no te preocupes, ya te pillaré.
Un fuerte abrazo.

Monchi dijo...

Po si Seño,ya era hora de q publicaras algo.La verdad es q no me hago una idea de lo q debe ser star tan lejos de una Ciudad tan intensa como la nuestra, si además la vives tanto como vosotros.
Me alegro de q te sirvamos pa lo q tú dices,sólo por eso ya cobra sentido ste blog.
Un gran abrazo pa tí y otro pa tu Señora,se os quiere...
P.D.:Nosotros lo más cerca q stamos de Tehotiuacan ese es cuando nos pegamos un Tijuanaso:Tetas de Pancha,Patatas texanas,Burrito andale,Combo nachos,.....ummmmmm.

er gordito dijo...

Como dice er director dptvo Monchi,
la idea primordial de este blog, es la de mantenernos en contacto todos los miembros de la Peña.
Por muy lejos que estemos . . .
Ni que decir tiene, lo duro que debe hacerse la estancia fuera de esta bendita ciudad; más cuando todos estamos enamorados de ELLA.
En fin, que aquí tienes una ventanita de tu casa en México que dá pa´lo má grande. SEVILLA.

Deseando de verte por estos lares, un palet de besos con olor a azahar. Alex.

Er cabeza dijo...

Por aquí, por más que jugamos al tetris, siempre queda un hueco libre que - que es el tuyo.
Así que loquito por volver a darte un abrazo, sólo quiero que me confirmes que esa cuesta no hay que subirla con ningún tipo de paso, porque conmigo que no cuenten, que ya tuve bastante con Dª. Concha subiendo al altar de la Catedral.
Brindo con una coronita, pero porque es contigo.

Er cabeza dijo...

Aaahhhh. Y no menciones lo de Baratillo, porque seguro que, por amplia que sean las plazas, yo voy y me choco con las esquinas.
Y vuelvo a brindar

Anónimo dijo...

Palquillo.
Ya te estaba yo echando de menos...
No, ...me estuve fijando bien y no vi desconchones por aquí, así que una de dos, o no saben de pasos, o no los usan de arietes.
Calla calla con lo de Dª Concha, que aún recuerdo la carrerilla que hubo que tomar desde la puerta de San Miguel para poderla subir, ni la que cogemos Javier Laso pa bajo...
Un abrazo, y reparte también para tu hermano cuando lo veas.