jueves, 28 de agosto de 2008

En el recuerdo.

Perdonarme por poner una entrada con algo que se que es tema tabú dentro del blog de la peña.
Voy a hablar de futbol.
Más que de futbol voy hablar de un futbolista del cual hoy se cumple un año de su muerte.
Un año ya, como pasa el tiempo.
Recuerdo todo como si fuera ayer.
Yo, como siempre que voy a un partido me llevo mis casquitos, soy un firki, por los cuales no me entero de nada pero yo los llevo por que es mi amuleto, otros tienen banderas, bufandas, camiseta o calzoncillos, que de todo tenemos, pero yo los casquitos del móvil.
Recuerdo cuando callo en gol sur. Yo, desde mi sitio no vi nada, solo recuerdo la reacción del que retransmitía el partido.
Fue raro.
Como después empezó a contar todo lo que sucedía dentro del campo.
Yo le decía a la gente de mí alrededor, “esto es grave”.
Se reían, “no pasa nada, el tío ese es muy exagerado”, me decían.
Esa noche, una noche de calor sevillano no puede dormir.
La radio puesta y pendiente de cada boletín horario para ver si como yo creía, creíamos todos, salía del hospital con su gorra, su perilla y su sonrisa.
Me viene a la cabeza que sobre las 4 de la mañana con un ojo abierto y otro cerrado me desperté con los pitiditos de las señales horarias.
Lo que decía la mujer de la radio no podía ser peor, la cosa había empeorado.
Mande varios mensaje, las respuestas aun las guardo, y fue cuando me di cuenta que la cosa no era algo temporal.
Tal día como hoy, mas o menos a estas horas seguramente muchos de nosotros estábamos en el estadio, en una nube, viendo como uno de los nuestros se marchaba para siempre.
Ya esta llorado y lamentado, incluso, esta hasta ultrajado por las lenguas viperinas de gentuza con un micro de color rosa en la mano, pero eso todos lo sabíamos que pasaría.Por eso dejo esta entrada aquí, para que no olvidemos, no este año, dentro de 30 que un 28 de agosto de 2007 un chaval llamado ANTONIO PUERTA se fue de este mundo con la bandera de su equipo y la admiración de una ciudad


8 comentarios:

Canónigo Alberico dijo...

Un abrazo de un Bético

Anónimo dijo...

Recuerdo obligado a alguien de la casa que se ya es eterno para siempre en el sevillismo y que nos llevó a la gloria aquel jueves de Feria del que hablaremos toda nuestra vida.

Anónimo dijo...

ANTONIO PUERTA DESCANSE EN PAZ.

Una vez dicho esto, mi opinión puede resultar algo fríbola, dura y distante...pero creo que es hora de dejar descansar a las personas que por desgracia no se encuentran entres nosotros.
Pienso que esta persona simpre permanecerá presente en la memoria de todos, y que NO hace falta estar recordando continuamente el morbo del como pasó, que hice yo..... y tantas cosas que ya no llevan a ninguna parte.
También creo que muchísimas personas se nos van y los que quedan (familiares, amigos, compañeros..) muy necesitados, heridos, quedan completamente en el más absoluto de los olvidos y sinembargo son los que más ayuda necesitan. Y todo esto, no es demagogía, sino la pura verdad. Por mucho que nos rasgemos las vestiduras ante los famosos.
Por eso desde el más absoluto de los respetos expreso mi opinión y creo que es hora de dejar descansar a los que no se encuentran entre nosotros.

Besos a todos, Alex.

Anónimo dijo...

Hoy el partido será a las 21:00h, confirmado por Fernandiho.
Así que nos vemos en el centro dptvo Cavaleri (Mairena).
Haber si podemos empezar a la hora.... vale Romanilla!!

Besos a todas.

Er cabeza dijo...

Seguro que dices verdad, gordito. Yo prefiero quedarme con lo que significó.
Raro fue ver a al jefe de allí y aquí fundidos en un abrazo - me importa un bledo lo falso del momento. Fijate, si desde más allá del cruce de las Cabezas le cantaron con sentimiento. Los estoy viendo. Dicen que en algún que otro campo de la Costa del Sol se coreo su nombre.
Por eso yo creo que para algo sirvió. Y que algo supuso.
Por lo demás, brindo por un muchacho que se fué.

Anónimo dijo...

El año que viene si EL quiere, volveremos a recordarlo, pero lo haremos con imágenes de su juego, de sus goles, de su gol, de su cara de flipao levantándose después del penalti de Puyol en mónaco, recordándo con una sonrisa ar nota éste que era taco de buana gente. Porque aunque sé que nunca se me olvidará aquellos días, estoy loco por pasarlos a una carpeta definitiva.

A LO DEL FUTBITO:

CARBO ................. NO
CUÑAO CARBO ........... NO
ROMANILLA ............. NO
JUAN RAMON ............ SÍ
LA RUBIA .............. SÍ
MARQUITOS MONTESION ... SÍ

1BESO.

Moe de Triana dijo...

Seguirán pasando los años y se seguirá recordando su figura y esa naturalidad con la que se tomaba la vida.

Anónimo dijo...

Espero que el me supla hoy deje el pabellon bien alto...

Ole los panteras rosas de la calle feria.

y espero que no haya lesionados.

Ciao