jueves, 10 de julio de 2008

RINCONES DE SEVILLA 3º

Hace ya algún tiempo iniciamos esta sección dedicada,como ya deja claro el propio título,a diversos rincones de nuestra Ciudad,cosa que es poco concreta a simple vista,ya que Sevilla tiene 2.358.937 rincones distintos.La particularidad en este caso es reducir esos rincones sólo a aquellos que nos dicen algo por su connotación cofrade o por las vivencias que en torno a cualquier paso haya podido tener alguno de nosotros.
El que traigo hoy aquí de hecho deja claro que no es el más artístico de la Ciudad,ni el más intimista,ni el más romántico a simple vista,más incluso después de las últimas obritas municipales en la zona.Se trata del Banco de España.

Bien pues este lugar de Sevilla,por el que siempre vamos de paso para algún sitio,resulta ser el nexo de unión para todos los que tenemos la suerte de vestir el costal cualquier día de la Semana Santa.Así,sea la Hermandad que sea,venga de donde venga o vaya a donde vaya,sabemos,no sólo que pasará por ahí,cosa obvia ya que forma parte del recorrido oficial,sino además que ahí tendrá marcado un relevo para sus costaleros.

De esta forma,uno sabe que si quiere ver a un amigo,pues ahí hay una posibilidad de verlo entrar o salir del relevo,a menos que te toque doblar y veas como la gente entra y sale y tú te quedas(que sensación más chunga eh gordito).

Y por supuesto lo que evoca na más que uno esta por ahí cerca del relevo es las ganas de comerte un bocadillo de calamares con mayonesa,que no vea como sienta eso de bien vestio de costalero.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora miarma de que volvieras que no vea el trabajito que te ha costao eso si que VIVAN LOS CALARAMES CON MAYONESA...

De acuerdo totalmente contigo sitio por todos los que tenemos la bendita suerte de ponernos un costal hemos de pasar y sitio de reunion con las demas cuadrillas...


Ciao

Anónimo dijo...

Illo q ultimamente tengo poco tiempo tú sabe...
Palquillo allí no hay bocatas de calamares verda miarma???
Con lo güeno q sta eso,con la mayonesa chorreandote por la mano ahí to pringao,ummmmmmmmmm

Anónimo dijo...

El año que se pueda . . . porque cuando "uno" se portan bien en los ensayos der Valle (siesos), no te saca der paso ni una recomendación der Cardenal. . . Acomo sí Monchi.
En cuanto al rinconcito, totalmente de acuerdo con mi director dptvo. Es lo que es, por er relevo, si no . . . ni fu ni fa ni chicha ni limoná.

Besos a todas, en especial a los que siguen bajo er paso mientras otros comen....Alex.

Anónimo dijo...

Sitio muy sevillano, x donde en 2007 me llevaba la gente en volandas como si fuera 1 apostol mas del prendimiento.
PD: Monchi mira q eres cabron con el SRHEK del YUCATAN.

Anónimo dijo...

Bienaventurados los que se salen ahí, porque se libran de la queridísima Catedral y er nota hablando.

Bienaventurados los que cuando se salen, después de la queridísima calle Sierpes, tienen ganas de comerse un bocadillo de Calamares (CHICLES) con mayonesa.

Bienaventurados los que tapan esa fuente, señal inequívoca de que todo se acerca.

1BESO.

Anónimo dijo...

el perezoso solo piensa en comer el muy ca...... despues pasa lo que pasa y la calle castelar se nos hace muy pero que muy largaaaa perezoso que esos calamares muy bueno no son que por lo visto te limitan el oxigeno aparte por supuesto de que se te pueden subir los gemelos asi que os recomiendo los calamares del blanco cerillo que parecen mas frescos.

un besote.

Er cabeza dijo...

Rinconcito de arte. Pero pa el relevo. Porque cuando te toca pasá por entre la fuente y el banco con un pasito en lo arto, ya no se te hace tan gracioso. Un escote pa adoquiná el acerao del Banco de España y quitarle los chinos que tiene.
En tó caso, pedazo de sitio, que a mí -forofo de la Avenida- me motiva pa hacé como los toros de la Maestranza: Mirá pa el frente y escarbá con la patita pa empezá a embestí.
Brindo pa echá pa abajo el bocata de calamares, hombre.

Anónimo dijo...

Cabeza vamos a empezar a hacer el escote pal acerao, aunque creo que tu ahora mismo eres capaz de levantar ese paso con los chinos y recibiendo con los talones.

Lamierdaerniño, M..M..N.. que eres mu M..M..N.., er Perezoso no soy yo, él no pasa por la calle Castelar con un paso hasta que MonteSión no pase por allí. Además, cómo me voy a comer un bocaillo de calamares si er cuerpecito namás que me pedía AQUARIUS. Será del Bacalao con Tomate y las Cabrillas de la viejita, será de eso.

1BESO.

Anónimo dijo...

Yo pongo el escote pa´otra cosa . . . con Ustedes me iría al fin del mundo y eso lo sabeis a ciencia cierta. Os quiero c.br.n.s.
Un beso a todas, Alex.

Anónimo dijo...

Palquillo wrote:
Pues como dice my buen amigo "cabeza", los chinitos muy simpáticos, pero los chiquititos y de china..., los otros con un paso encima no tanto, aunque como bien dice my otro amigo "romanilla", er cabeza es capaz de mandarle paso atrás encima de los chinos hasta cinco veces si hace falta y yo con él detrás suya poniéndolo derechito, pero bueno esa es otra historia.
Lugar de relevo de la madrugá de mas de uno (del que lo consigue pillar claro está, otros estamos castigados y no lo soltamos hasta el azulejo de la cuesta del Rosario desde el principio de Sierpes..., si es que los masocas de negro silenciados...tenemos esas..., se las gasta de esa manera..., que le vamos a hacer.
Un abrazo m...nes, y mañana una por lo menos que vaya por mi.

Anónimo dijo...

PALQUILLO EL QUE WRITE, por tí van todas, desde la primera hasta la última, porque todas las que nos tomamos va por la gente que queremos.

1BESO.