viernes, 11 de julio de 2008

SE DESOJÓ LA MARGARITA

Pocas sorpresas nos vamos a llevar. Todos los rumores se han ido confirmando uno a uno. El beso de Judas realizará el próximo 18 de octubre la procesión extraordinaria del Señor de la Redención, conmemorativa del cincuentanario de su talla. El Señor extrenará una túnica de tisú blanco, cuya evolución en los talleres de "Paquili" podemos apreciar gracias a esta foto de Esteban Romera extraída de la Web de "Pasion en Sevila".


El Señor saldrá de su Iglesia de Santiago sobre las 8 de la mañana (ay mamá, ay mamá) camino del Templo de la Misericordia (si hombre frente al Pasaje Azahares, cerquita del barrio de la Feria, donde Sevilla ofrece su fragancia a especias, donde los Panaderos realizaban sus cultos), para por la tarde volver a casa. Parece que el recorrido de vuelta será algo especial, tomando las calles del barrio por las que no suele pasar, esas que hay entre Santiago y San Esteban (ay mamá, ay mamá otra vez).

Pero el tema que a nosotros nos interesa de verdad es si el Señor va a ir sólo, por aquello del "toma que toma", y el paso en que saldrá. Pues las dos cosas están claras y se han confirmado todos los rumores, el señor saldrá sólo y en el paso del Cristo de la Sed. Claro que la Hermandad de la Sed aún lo tiene que aprobar.
Entonces cómo que la Junta de Gobierno ha decidido que ése sea el paso. Si la Hermandad de la Sed lo tiene que aprobar es que no se lo había ofrecido, verdad.
Entonces cual es el nexo de unión entre Redención y la Sed. Fácil, un miembro de la Junta de Gobierno de Redención es muy cercano al Capataz de la Sed, y ya se sabe ...... Y nosotros nos preguntamos, conociendo los antecedentes martilleriles, ¿saltarán chispas?
También parece que la elección de las andas se ha tomado sin consultar demasiado con los "especialistas en la materia", y ahora se va a estudiar si es necesario adaptar el paso de la Sed. Y nos preguntamos nosotros, ¿no hay un paso más cerquita y que se adapte mejor a las necesidades?. A mí particularmente se me ocurre uno que hay por la calle Feria que tiene nueve palos, la peana en el centro y hasta un cajetín para un Olivo, por si acaso (la Tertulia defendiendo lo suyo). Además últimamente la relaciones entre las hermandades se han ido estrechando, así que .....
De todos modos y para ser lo más aséptico posible, aquí os dejamos dos fotitos, sacadas de sendos vídeos, con idea de que podais comparar los pasos, los dos en el mismo sitio, en tomas casi idénticas, en escalas por tanto bastante similares. Ya sabemos que la Sed de momento tiene nueve palos (como Antonio a metido diez en la Paz, a lo mejor .....), pero ¿son los mismos nueve palos que tiene El Beso de Judas?, porque la longitud varía un poco, ¿no?.

Si teneis ganas de jugar, probar a superponer las fotos, es tela de divertido.

Pues nada, a adaptarse toca, un beso.



9 comentarios:

Er cabeza dijo...

A todo hay que verle el lado bueno. Acaso no valoras el "cariño" que os vais a coger ahí abajo. Tan cerquita el uno del otro, hummmm. Pechito con espalda. Y me parece que en ese plan, los de la delantera son los que seimpre pierden.
Brindo por la jefa del servicio de pediatría del Virgen del Rocío, para que ponga guardia a mi mujer el 18 de Octubre.

Monchi dijo...

Po si yo creo q hasta ahí llegó la virginidad de más de uno.
Hay q ve q hay gente en sta Sevilla q sta metía en to los fregaos eh!!!!
Por cierto,q me trae recuerdos lo de Las Misericordias y te diré q dentro no huele precisamente a especias,sino a comida de cuartel y a acohol de romero del asilo.Q buenos ratos allí montando altares eh cabesa,como el día q nos apagaron las luces y yo staba en to lo alto d las escaleras,con lo q a mi me gustan las alturas...
Bueno q ya sabeis los de Redención desde aqui hasta Octubre a Biomanan miarma q hay q hase hueco ahí pa pode meterse en el palo...
P.D.:Yo pienso star el primero pa veros...

lamierdaelniño dijo...

una pregunta, estoy retocando estas fotos y pregunto le pongo el olivo tambien ? es que no se si cabe o le dejo el naranjo que ya esta ? total no hay mucha diferencia no? y otra cosa mas ese es el paso de la sed???? andaaaaa que si es ojuuuu pues no me extraña que el capataz de la sed este intentando hacer al menos la mitad del recorrido :)

ciao dijo...

Vamos a ver quien ha sido la cabeza pensante de poner la hora de salida a las 8, pa matarlo vamos pa matarlo...


Ciao

er gordito dijo...

Romanilla and company, vais a estar má apretaos que los tornillos de un submarino ruso nuevo.
One question please.
Es verdá que a la salida os van a tocar ". . . juntamos carita con carita y juntamos pechito con pechito . . ."????
Besos a la calle Santiago. Alex.

Caballa dijo...

Tengo una duda...a simple vista el canasto de la sed parece mas alto...mas... el monte pondra al Señor aun mas alto...y la cosa es sale por la puerta de Santiago? sale x la puerta de la Misericordia???
me parece todo un poko precipitao...
Un saludo de un afrikano del 2 de mayo

Anónimo dijo...

Palquillo.
Estimado Caballa, la altura del monte no se si se habrá tenido en cuenta como bien dices, en cuanto al canasto, el canasto del paso nuevo de Redención es bastante alto, y si no que le pregunten a Paco el año pasado en la salida, o el anterior en la vuelta por Odreros por la lluvia con las farolas, por lo que no creo que haya mucha diferencia en ese sentido..., ¿No estarás tomando las alturas de capataces delante del paso como referencia?, por que si es así, los nuestros aunque tampoco juegan a baloncesto, se pueden permitir el lujo de mirar desde arriba al pequeño saltamontes también apodado el ruiseñor de las cumbres... (se me ha escapado..., la lengua es una escopeta, la carga el mismísimo diablo)
Un abrazo m..ones.

a-la-voz-del-corriente dijo...

Yo e ido debajo del paso de la sed y no es tan incomodo, engaña un poco. No es que se vaya sobrao pero tampoco encogio.

Un abrazo

nefer dijo...

OLE MI PALQUILLO, Y LO DIGO CON MAYÚSCULAS PORQUE AHORA MISMO ESTOY EMPALMAO.

Pero qué te dan allí miarma, pero qué te dan enano gordito como tus hermanos pero un poquito más alto.

Ay mi enano gordito, pero mira que me gusta verte con las dos pistolas CHARRAS preparadas para disparar.

Que suerte tienes de estar allí, que si te cojo ahora mismo te doy un pellizco que te pongo del revez.

Pd.: OLE mis güevos con el Atlántico por medio.

1BESO.