jueves, 17 de julio de 2008

OTRA VEZ LOS FOROS

Es indudable el respeto que desde esta "Peña" se profesa por la gran labor informativa que realizan nuestros amigos de ARTESACRO.
.
De ahí que ayer mismo, este que escribe (NEFER=ROMANILLA), haciendo uso de la Web de Artesacro para confirmar la hora de salida de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, descubrió un Artículo de Opinión sobre los Foros firmado por Francisco Santiago.
.
Y claro la opinión crea opinión y anima a opinar. Por eso me atrevo, con el permiso de mis contertulios y asiduos amigos a decir lo que pienso, con la libertad que ofrece este sitio y el respeto que le debemos.
.
Yo soy de los que jamás ha escrito en un Foro, y no por eso me ha crecido la nariz ni otras partes de mi cuerpo que quizás lo necesiten un poco. Sí he entrado, bien para buscar información, para pulsar opiniones o símplemente para pasar el rato viendo las fotos de muchos de los pamplinas que tengo por amigos.
.
Desde siempre he recomendado a mis amigos que cuiden sus intervenciones en los foros, pero no todos necesitaban este consejo, pues los hay que se han caracterizado por su gran capote y su saber estar, y cuyos seudónimos no ofrezco porque no les he pedido permiso para ello.
.
Sólo me gustaría responder a las preguntas que se hacía nuestro amigo Francisco Santiago sobre "¿si no se está capacitado para evitar comentarios incontrolados, por qué no se cierra el foro para evitar males mayores? ¿Vale la pena que reclamen tu presencia en un juzgado por algo que ha escrito otro al que ni siquiera conoces?".
Francisco, cerrar un foro porque no se puedan controlar a la milésima de segundo los "comentarios incontrolados" sería como cerrar un periódico por el simple hecho de que un periodista diese una opinión "incontrolada". En este pais tenemos leyes que en mayor o menor medida nos amparan, así que si alguien entiende que se ha atentado contra sus derechos puede denunciarlo y buscar una satisfacción. Además, controlar las opiniones, ¿no te parece un poco .....?
.
En cuanto "al popular deporte de poner verdes a los miembros de junta, hemos de indicar a los hermanos implicados que existen cabildos donde uno puede dar su opinión al respecto y, si es apoyado por la votación de la mayoría, el tema será tratado y solucionado. Lo que no se debe de hacer es llevar dichas quejar a la barra de un bar, a los comentarios de un blog o a los post de los mencionados Foros, además de forma cruel, vil y bajo seudónimo." , estoy totalmente contigo Francisco, sobre todo en lo de cruel y vil, porque el seudónimo sirve para que no te expulsen de la Hermandad donde te has criado por decir verdades como puños. Pero coincidirás conmigo que los cabildos suelen estar controlados por el Hermano Mayor y ya sabemos como se las gastan algunos, ¿verdad?. Además, qué deberían hacer aquellos que utilizan los foros para denunciar algo que ocurre en Julio, esperar al próximo cabildo que muy probablemente se celebre un año después en el próximo mes de Junio, cuando posiblemente el mal ya esté hecho.
.
Y por si fuera poco, como sabemos, el rumor es la antesala de la noticia, y los propios periodistas beben no en pocas ocasiones de los rumores que se vierten en las barras de los bares, en los foros y en los blogs, así que .....
.
Lo más gracioso de todo ésto es que a quienes más les interesan que se cierren los Foros son a las juntas de gobierno, que verían como se elimina de un plumazo un instrumento de fiscalización al minuto que no les permite hacer y deshacer con la impunidad que les ofrecía el poder y la falta de transparencia; Juntas que según lo últimos hechos, pasan por ser las que terminan liando la guita.
.
Así que, como este blog sigue abierto y se permite el libre comentario de todo el que quiera, podeis opinar lo que os plazca, siempre con el debido respeto, M..M..N..S.
.
Un saludo Francisco desde esta tu casa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo señor Romanilla; hay juntas que se las traen y manejan a su antojo los cabildos donde la opinión de los hermanos se las trae sin cuidado. Con esto no justifico el insulto que estoy en contra, pero si es verdad que una persona debe tener la libertad de opinar sobre un tema en un foro siempre como he dicho antes ni se insulte y tratando el tema con respeto. Evidentemente las juntas estarán en contra de opiniones fuera de los cabildos. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Por una vez y sin que sirva de precedente..., estoy totalmente deacuerdo.
Es mas, bajo pseudónimo se ha escrito toda la vida de Dios en los periódicos de nuestra querida ciudad, y mas concretamente de nuestros temas "intocables" de nuestra Semana Santa (otra cosa distinta es que todos conociésemos quien estaba detrás de dicho pseudónimo,.. pero eso es otra historia).
El problema esta en que mientras nuestra Semana Santa se sigue rigiendo por tradiciones y normas de muy antiguo (gracias a Dios), la tecnología de la información avanza a toda prisa, y estos avances no se han visto reflejados en nuestras costumbres y tradiciones..., pero al fin y al cabo, un foro, es y debe ser un lugar abierto donde cada uno se exprese libremente, otra cuestión es sobre la imparcialidad de los gestores o moderadores de dicho foro, que actuen moderando las opiniones irrespetuosas contra los mismos foreros u terceros..., aunque es dificil ser totalmente imparcial siempre...
Otra cosa distinta a esto, no se muy bien como calificarla, pero evidentemente, la palabra FORO no sería la apropiada.

Y ahora moderame verdulera si eres capaz..., un abrazo MAMONES (ojo,esto último desde el cariño y RESPETO a todos vosotros).

Anónimo dijo...

Me dás tu permiso para poner tu seudónimo PALQUILLO.

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Verdulera, ¿se me nota mucho que soy de Ciencias Puras y duras?, lo digo por aquello de la homofonía, que no homografía...
Usted sabe que tiene permiso para casi todo...
Un abrazo ma..ncete.

Anónimo dijo...

Yo stoy de acuerdo solo en algunas cosas.Todo eso de la libertad sta muy bien pero hay algunos animales unineuronales q no saben utilizarla y se pasan demasiado.
Además no se yo si un foro servirá en algún caso para arreglar alguno de los desarreglos de muchas Juntas de Gorbierno.
En mi caso,por mi salud mental me prohibo la entrada en los foros cofrades.Ya me conoceis y me pongo negro xq me encantaría cojer a cada uno q hace un comantario y meterme en conversación con él y como eso es imposible pues prefiero no entrar.Ojos q no ven corazón q no se infarta...

Er cabeza dijo...

Pero si leeis atentamente el resto del artículo y el motivo por el que origina la noticia, más bién poco tiene que ver con lo que discutimos.
Cuando ví el tema - porque me has pisado la entrada, nefer; he estado lentísimo - tenía claro que la verdad va por otros derroteros.
Lo que se cuestiona y se lleva a los tribunales NO ES VERTER UNA OPINIÓN con mayor o menor respeto, sino INJURIAS Y CALUMNIAS. Y ésto último NO ES OBJETO NI DE UN FORO ni de ningun otro tipo de medio de difusión u opinión.
Porque si alguien INSULTA y pedimos el cierre de este tipo de foros, SEAMOS CONSECUENTES y apaguemos la tele, secuestremos los periódicos, desenchufemos la radio, clausuremos los campos de futbol,... etc.

Er cabeza dijo...

EEEEhhhh, "me se olvidaba" - pa puntillazo que hace tiempo que no viene con el rotulador rojo de corregir - brindo porque parece que el que se opine de la gestión de los que gestionan, duele. Y vaya si duele.

Er cabeza dijo...

Me ratifico en lo dicho, más si cabe, tras haber leido en la prensa (ABC) de esta mañana la suspensión del juicio señalado para ayer tras llegar las partes a un acuerdo ratificado ante su señoría, en el que el denunciado reconocía como suyas las "afirmaciones" (lo entrecomillo porque desconozco en qué consistían) vertidas y firmaría una pública carta de disculpa a los afectados.
Como vereis, en nada de esto influye que las "afirmaciones" se virtiesen en un foro cofrade. Sino meramente que supusiesen algún tipo de injurias o calumnias lesivas al honor de otra persona, que bién podían haberse realizado verbalmente en un cabildo, en un programa de televisión, en un tasca o vía sms.
Brindo porque ojú que desahogao estoy después de esta parrafá.

Anónimo dijo...

Como se nota que es San Viernes, y la jefa ha dejao la correa suelta . . . Jajajaja! Pues el resto de semana ha brindao Usted más bien poco . . . jajajajaja! e intervenciones en er blog, las mismas. Brindo por los foros, los blogs, la prensa, los cabildos........ pero ante todo brino por la rema Cabeza y la vida en pareja. He dicho.
Besos a todas las JEFAS !! Alex.

Anónimo dijo...

Brindo por la rama Cabeza, otra vez, ahora bien escrito y porque eso si es echarle valor (irse a vivir con la Jefa), y no eso que comentais . . . .
Más besos. Alex.

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar, pero este tema es mu complicao pa mi. Lo mio es tomar cervecitas con mi gente los viernes, q d eso si q entiendo una jartá. BESOS.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que si alguien se pasa en un foro pues como ALICIA EN EL PAIS DE VILLA, ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!.

Porque yo sé de más de uno y de dos miembros de juntas que no veas los mushashos, no veas.

Pero de ahí a cerrar un Foro.

Por cierto, hablando de Foros y de Blogs, porqué no se inicia una sección que trate de fotos de las cachas de .....

1BESO.