jueves, 31 de julio de 2008

MI CRISTO CHICO

Como alguno de vosotros conocéis la Hermandad del Carmen de San Juan tiene, entre otras particularidades,la de poseer dos Imagenes de la Virgen del Carmen en propiedad,la que está en la Iglesia y recibe culto y una antigua a la que ésta vino a sustituir hace ya varios años. Esta situación curiosa,que también se ha dado en otras Hermandades en algún momento de su historia,se produjo en su día dado que la Imagen antigua no era de mérito artístico suficiente para acometer su necesaria restauración.Así,aconsejados por el artísta que realizaría la nueva taya,D. Antonio Eslava,la Hermandad decidió aventurarse y hacer una Virgen nueva de mayor valor,decisión no exenta de polémica, ya que la Virgen antigua había sido objeto de una grandísima devoción durante muchos años.
Bien pues la Imagen antigua que se había adquirido en los comienzos de la Hermandad,había sido tocada en los años 50 por el artísta de mayor trascendencia del momento, D. Antonio Castillo Lastrucci,el cual realiza para la Virgen las manos nuevas y el Niño que la Virgen aún porta en sus brazos.
La foto que os dejo es de Fernand realizada en los años en que aún estaban expuestos al Culto el Niño y la Virgen.
Es por ello,que a mi me gusta pensar que éste es mi Cristo del Prendimiento de chico,teniendo en cuenta además que el autor improtaba siempre a sus imagenes con unos mismos cánones estéticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y este niño Jesús, porque mira que es guapo este niño Jesús, no procesiona. ¿Por qué?, porque Eslava hizo el conjunto completo y ahora no se va a cambiar el niño. Pero si éste es más guapo y Eslava ya no se va a mosquear, karajo que se cambie.

Además si se ha cambiado de grande y no a pasao ná, porque no se cambia de niño cojones.

Es que me lanzo porque este niño me parece taco de guapo.

1BESO.

Trianeando dijo...

Muy interesante tu apreciación, sería algo curioso ver la evolución del Niño Jesús hasta verlo convertido en una de nuestras imagenes devocionales de las que hoy día procesionan .....
Interesante, muy interesante.
Besos a todos.