miércoles, 2 de enero de 2008

YA VIENEN LOS REYES.....

Desde el nacimiento de esta Peña,tres son básicamente los grandes temas de conversación de cada viernes del año.Así,a parte de la Semana Santa,más concretamente el mudo de abajo,que nos ocupa todo el año, y de lo bien que funcionan las clases en CEDECO,siempre hay un ratito en cada cita para la crónica futbolera.
Bien pues ya está aquí el día de Reyes,un día de ilusión en que de nuevo nos sentimos un poco como cuando eramos niños.Este año,en tan señalado día,nos encontramos con una nueva ilusión,la del primer Derbi de la Liga 2007-08.Ilusión por decir alglo claro,porque como dice la Rama Peresoso muchas veces sería mejor borrar los Derbis,que tiene tela el mal rato que hay que pasar.La verdad es que se hace un poco raro que coincida con una fecha como ésta,pero así son las cosas del Calendario.
Este Derbi es el primero desde los acontecimientos de principio de Liga con la muerte de Puerta y la reconciliación de los Clubes.Cuantas cosas vimos en aquellos días verdad.Quien nos lo iba a decir unos meses antes,cuando todo había tocado fondo en aquel último partidito de Copa....
Lo cierto es que está muy bien que haya pasado todo esto y que se hayan dado muestras de acercamiento y de cariño y respeto por las cosas que verdaderamente importan.
Lo malo es la mentira que trae todo esto aparejada.De momento,no es cierto que hasta ahora nos hayamos estado matando los unos a los otros.Imagenes como ésta son las que llevamos viendo en esta Ciudad desde que coinciden ambos Clubes en el tiempo.Así es como realmente lo hemos vivido siempre.En las propias familias unos caen de un lado y otros de otro,sin que ello suponga nada más que un tema recurrente en cada reunión,en el que quien está mejor en cada momento da más o menos leña al otro.
Pero claro como los que mandan en cada Casa se habían dedicado en los últimos tiempos a decir tantas tonterías con tan poco sentido común,tonterías con las que algunos bichos unineuronales se justificaban para sacar lo mejor de sus adentros,pues pasa lo que pasa.Además,en los medios de comunicación,aprovecharon para exponerlo todo como un culebrón por entregas,en el que nos dejaban a todos a la altura de un zapato.
En definitiva,que está muy bien que ahora nos digan que nos llevemos bien,aunque sólo se hayan llevado mal unos cuantos,pero lo que no se puede consentir es que halla algunos noveleros que pretendan que cambiemos la forma de entender el futbol en esta Ciudad,solo porque se produjera un día fatídico una desgracia.Desde entones en cada Campo, se han estado cortando las alas a las referencias al Equipo contrario con silvidos e improperios por parte de determinados grupitos.Que ridículo,la verdad.Que tiene que ver un momento de respeto como el que se necesitó para Puerta,con el hecho de que nos acordemos de los M...de la otra afición en plan futbolístico,o es que ahora queremos que se nos pongan por encima.
Lo cierto es que ahora que se acreca el día del enfrentamiento son cada vez menos los que se empeñan en decirnos que no hablemos mal del vecino.
No seamos hipócritas y reconozcamos cada uno que queremos lo mejor para nuestro Equipo y eso,por supuesto,pasa el hecho de que sea también lo peor para el otro.Disfrutad de este Derbi como lo hemos hecho de cada uno del pasado.Que Dios reparta suerte y que toa se quede en Nervión,claro.......

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor, cuando ese niño crezca, un buen día, fuera de esta bendita ciudad, alguien, al darse cuenta que es sevillista le hablará mal del Betis y de los béticos. En ese momento el niño no dudará en dejarle claro al forastero que: "a mi tito Alex le digo perro judío YO, que nadie hable mal de él porque me lo como por los piés".

Entonces el forastero se tirará de los pelos y seguirá sin entendernos.

Y que le vamos a hacer si esta tierra nos hace así y todo el mundo no puede nacer aquí.

UN BESO MAMONES.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su opinión, rama Romanilla.
Ni que decir tiene, que todo el mundo no tiene la suerte de vivir en esta bendita tierra y de sentir el futbol como se siente aquí.
Que más se puede decir ..........
A sí, que toda la suerte se quede en nervión, pero la mala.
P.D Hoy soy el que brinda por nuestra ciudad... por nuestro derbi..... y por supuesto por nosotros. Besos "pa tos" en especial a los palanganas.

er gordito bético.

Anónimo dijo...

Joé. Ya, es que no se me respeta.
EEEEEEEEAAAAAAAAA por vengoa, brindo contigo gordito y por los penaltis en el minuto 98. EEEsssssssoooooooo es un negro tirando faltas máximas y un uruguyo que tenía que estar encerrao en el psiquiatrico de Miraflores.
Er cabeza

Anónimo dijo...

Viva el derbi y sobre todo q viva sta Ciudad q nos da stos momentos y todos stos sentimientos.Ah y viva el uruguayo ese de los cables pelaos,a ve si moja tb en el Derbi.Por cierto,me encanta su look capilar,seguro q al peresoso tb...

Anónimo dijo...

A ver si en el derbi moja el uruguayo, pero a ver si mojo yo también, carajo.
Brindo más seco que el esternón de la canina.
Er cabeza.

Anónimo dijo...

Mu bien y mu bonito lo de vivir en la ciudad y los derbis pero hay que ver que fatigitas paso.

Ciao

Anónimo dijo...

no se puede estar mas deacuerdo en todo lo dicho. aunque yo tengo una frase. Eso si, el domingo, 4-0 y sin compasion.

un beso y espero que no se me enfade el amigo betico.

Anónimo dijo...

No hable fernandito que tu tienes que ser de la Balona de Carmona.
1-3.
Alex.

Anónimo dijo...

Totalmente d acuerdo en cuanto a lo de esta bendita ciudad y en cuanto a la forma d sentir las cosas d sus gentes. Brindo Poyeya(CABEZA). En cuanto a la foto mi opinion es q con el pedazo d niño q ha hecho el corpita, cuidao el chanda q le pone.