sábado, 12 de enero de 2008

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Las osadas palabras que siguen
las suscribe NEFER,
sóla y exclusivamente NEFER.
Todo aquel que se quiera adherir a ellas
está en su derecho de hacerlo,
pero que nadie las ponga
en boca de nadie.
.
Finalmente y por desgracia
en el Reino de Orfila,
una guerra personal
a desembocado en masacre.
.
Noche triste donde las haya.
Unos costataleros engañados
y ninguneados.
Una hermandad utilizada
para vergüenza
de sus Hermanos y
de la Sevilla Cofrade.
.
El hermano mayor
por encima de todo
consiguió cobrarse la factura.
Y el capataz ahora
se fija un nuevo objetivo
para renacer de entra sus cenizas.
.
Confío, que los costaleros
que se sientan panaderos
recuerden que
el Flautista de Hamelín
no se llevó a los niños
a un lugar mejor,
lo hizo para demostrar su fuerza
y su poder.
.
No os dejeis llevar por la música
si ésta os aleja de casa.
.
SOLIDARIDAD Y RESPETO.
1BESO.

28 comentarios:

Palquillo - DICATRI dijo...

Como bien sabes, no puedo mas que darte la razón pues pensamos de igual forma.
Solo por añadir algo mas, decir que esto ha sido una guerra de DOS, en la cual solo las VICTIMAS colaterales son las que "han pagado el pato", y en particular para mi solo UNA con mayúsculas también..., el resto... mejor no opinar pues creo que su FALSA hermandad era otra (aunque traten de insistir en que seguían siendo costaleros de su Cristo, pero ninguno cogerá la próxima Semana Santa el hábito nazareno), y el problema para mi esta en el hecho de que el perdedor pretenda arrastrar a otras VICTIMAS en su caida, aprovechandose de presiones externas empleadas como argumentos...
No me posiciono en ninguno de los bandos en esta batalla, por que creo que lo lamentable ha sido la batalla en si que no debiera haber tenido lugar, pero me pregunto si el resultado no hubiese sido el mismo si el bando perdedor no hubiese sido el contrario...(creo que el resultado hubiese sido el mismo con VICTIMAS y todo, pero distintas y sin tanto ruido...).
Mi abrazo de hermano a esa Victima (que él sabe bien quien es), y decirle que si el de las manos abiertas quiere, espero que su apellido siga debajo y a poder ser delante mía.

Palquillo dijo...

Y ya que estamos...
Como aquí nadie es inocente, recordar a los presentes que sucede cuando se mezcla costal y política como ya nos han demostrado las Hermandades de Sevilla en repetidas ocasiones..., a buen entendedor pocas palabras...
Ayer fue día negro y de FANTASMAS, al igual que cuando se ven varios costaleros de forma improvisada en cierto bar del ámbito cofrade de nuestra Sevilla, y misteriosamente aparecen esos mismos fantasmas a los cuales nadie ha llamado para "recordar" las desgracias de los mismos, igual aparecieron ayer por la puerta, cual buitre al olor de la carroña en una campaña preelectoral o siembra de votos con el provecho de los sentimientos de personas deviles de moral por la situación del momento...
No, así no se hacen las cosas tampoco, se ve feo favorecerse del mal ajeno.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos lo son tanto.

Glauca Maria dijo...

Perdona la intromisión en este blog tan tertuliano, pero estaba delante del ordenador con los niños escuchando los cuentos hablados que le han traído SSMM y no he podido resistirme a subir este.
Un saludo a los tertuliano de este lugar tan...en fin.

nefer dijo...

Amiguísima Glauca:

No sabes la alegría que me dá verte aparecer por aquí.

Bienvenida, sabes bién que esta es también tu casa.

Si se escribe y lees alguna barbaridad no te asustes, es que este es un blog donde la gente no sólo dice lo que piensa, sino que muchas veces dice cositas sin pensarlas demasiado.

1BESO AMIGA.

ROMANILLA dijo...

SEÑORES, ESTE AÑO LA BOMBA NO LA TRAE EL SEÑOR LOPERA, ESTE AÑO LA BOMBA DE ENERO HA CAIDO EN LA CALLE FERIA.

Y COMO DICE MI AMIGO ER CABEZA, "HASTA AQUÍ PUEDO LEER".

romanilla dijo...

Amigo Palquillo, estamos totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que cuando en las hermandades las recillas son personales, y en la calle orfila ya son innumerables, aprovechas la más mínima caída para rematar al enemigo, y digo bien, al enemigo.

Yo lo he hecho en mi barrio, y todavía no me arrepiento de ello. Espero algún día poder hacerlo.

Macarenito dijo...

Romanilla no te enfades, canta:
Somos niñas
somos rosas
somos lindas mariposas
jejejeje

No os enfadeis mucho ni tomeis decisiones en caliente, tranquilidad que el mundo no se acaba

P.D. Me voy a ver la 2ª parte

romanilla dijo...

Amigos tiene que haber una explicación, porque tiene que haberla. Hoy difícilmente podré dormir intentando imaginármela.

A ver por donde desemboca este río que trae lodo pa para un barco.

Llevo to la tarde contando hasta diez. Si se sumaran llegaría a 1.000.000.000.000.000.000.000'99

palquillo dijo...

El mosca tengo entendido va a inaugurar la moda primavera verano este año con costales en tonos rositas, ..... y va a montar la tienda en la plaza de los carros...
¿De modo que esa era la bomba no hortaliza?, pos han sido al parecer na menos que dos bombas, no una sola.
Esto de que los señores aporreamartillos quieran pasar a la posteridad al coste que sea....

El Perezoso dijo...

Después de todos los acontecimientos del viernes paca la palabra es hundido.

palquillo dijo...

Y por lo que acabo de leer, las bombas parece que no han acabado aquí..., siguen las explosiones en cadena..., ahora le toca el turno a Pepe.
Esto ya no se parece en na a lo que yo me encontré cuando me asomé al mundo del costal...

romanilla dijo...

Killo necesito saber donde has leido lo que has leido para prepararme para esta tarde.

Ponme el enlace Palquillo miarma.

Palquillo dijo...

El que lo del Mosca, o lo otro...

Pues es noticia pública parece ser desde ayer...
http://elforocofrade.org/forum/viewtopic.php?t=383&start=200&sid=785b716e942887bcdaec05df036c633d
No se si podrás ver este enlace directamente o tendrás que darte de alta si no lo estas ya.

El Perezoso dijo...

Esta en el foro cofrade, artesacro, la pasion digital y luego lo han dicho hoy en la radio tanto en las noticias de canal sur, como en las noticias de los 40esta ultima lo se porque me ha llamado mi hermana cuando se ha enterado.

Monchi dijo...

Así es,me he quedao de piedra cuando lo he escuchao en la radio esta mañana,en los 40, a eso d las 8,aún dormio y no daba crédito.
Se la ha jugao por lo que veo,la cosa no quedó en un simple tonteo dl q fuimos testigos unos cuantos hace un par de meses en los contornos de Feria no?
Lo cierto es q con esto no creo q contara nadie.Bueno ya nos pondreis al día los afectados...
P.D.:Empiezo a encontrar demasiada política en todo esto en general.

El Perezoso dijo...

A Monchi Pues veras ahora lo que se avecina

Ciao

fernandito dijo...

hola amigos todos.

como he hice esta mañana nada mas leer la noticia en distintos periodicos, al perezozo, mirando al cielo y nefer o romanilla, me tienes dislocao, un abrazo de amigo y de animo.

ya que todo esta tan mal quedaros con que en horas o dias tendreis uno mas.

lo dicho abrazos y muchisimo animo para todos y como dice monchi, tanta politica en la semana santa va terminar con todo esto.

WATERBOY dijo...

Amigo Palquillo, cualquiera q sea la decision q tome quien tu y yo sabemos, la respetare y la comprendere. Yo, ya he tomado la mia. Espero algun dia poder daros agua d nuevo a ti, al cabeza, a tu hermano y al Dieguito. Como el 80% d mis amigos d la cuadrilla del d las manos abiertas se han ido, mi decision no podia ser otra. espero q lo entendais. 1 abrazo.

Palquillo dijo...

Amigo Waterboy, aunque no comparta tu decisión por razones que no vienen al caso, ante todo no te quepa la menor duda que la respeto, lo mismo que la que tome mi HERMANO cabeza (y lo pongo en mayúsculas para que conste en acta), solo deciros que mas de uno vendrá debajo aunque solo sea en mi recuerdo.
Cabeza, no me jubilo hasta que no te vuelvas a meter delante mía.... (así que no tardes mucho so mamón, que uno no esta ya pa muchos trotes).

ROMANILLA dijo...

Señores, perdonadme que me ponga un poco serio, pero es que con la que tengo liá por la calle feria, estoy desde el sábado que no duermo.

Así que haya voy, palquillo MARICONA, que no te quieres ir, que te agarras a un clavo ardiendo, si quieres espera a que me meta yo también, y te retirarás con cien años, no te cabe na, como te jubiles te pego un pellizco pra que actúe el CATCHER.

BESITOS MAMONES TODOS.

El Perezoso dijo...

HERMANO: buena palabra palquillo mu buena palabra por cierto deacuerdo totalmente con tu ultimo comentario

ciao

Monchi dijo...

Bueno acabo de ver q se calman las aguas por Feria.Es ejemplo para otras Juntas de Gobierno q no han querido escuchar a la gente de abajo,q resulta q tb son hermanos(xq nos convenía q lo fueran).
Me alegro mucho por vosotros de verdad,aunq ya sabéis q esto se ha convertido sin más remedio en uno de los temas fuertes de cotilleo para sta Cuaresma.Lo triste lo q siempre decimos,q nos agüen estos momentos q son los q ansiamos todo el año.Un beso pa los de Feria Street......

romanilla dijo...

Amigos y mamones todos:

Parece que se ha conseguido taponar la herida y parar la hemorragia. Esto y que la hermandad permanezca unida en este momento en que somos el muñequito del pin pan pun era lo más importante.

Ya veremos lo que pasa después de Semana Santa, que cada palo que aguante su vela.

BESITOS OLIVEROS PARA TODOS, especialmente para palquillo y sus tenazas.

El Perezoso dijo...

Por cierto dirigido a los que escriben y a los paparazzi de este nuestro rincon, a ver si vamos cambiando de tema perros que luego no haceis mas que criticarme por mi actitud de ser poco echado palante a la hora de hacer esfuerzos.

Ciao

palquillo dijo...

Amigo Romanilla, de lo que no cabe duda es de que a todos nos llegará el momento tarde o temprano, y como bien sabes es mas que posible que mi situación laboral próxima esté a unas 10 horas de vuelo por una buena temporada, por lo que no debo dejar de pensar que éste año pudiera ser el último, ¿quien sabe?.
Por cierto, al ensayo del día 26 llego por los pelos..., me bajo del avión en Sevilla a las 8:35 de la mañana de ese mismo día...(que buen ensayo con Jetlag y todo...).

ROMANILLA dijo...

No te preocupes, seguro que llegas a tiempo y el jetlag se te quitará con la espectación del día 26.

1BESOL

fernandito dijo...

palquillo si hace falta el dia 26 te recojo yo en el aeropuerto.

el dia 26 tienes que ir, como dice el caudillo, si o si.

ciao

Monchi dijo...

Buen toque de atencion peresoso,la verdad es q los últimos días han sido an raros q creo q no había ni ganas de abrir nuevo tema.Recojo el guante y a ver si me pongo las pilas.............