miércoles, 23 de enero de 2008

"LISTILLO QUE ERES UN LISTILLO"

Jugosa entrevista con el entonces Candidato a Hermano Mayor de "Los Panaderos" D. Emilio Santiago.
¿Podría haber algún cambio en los capataces o en las bandas?
No. Te voy a decir los argumentos de porqué no y te lo puedo comentar, además, porque he sido costalero y he estado de segundo con Paco Arnáiz.
Creo que Manolo Vizcaya lo está haciendo muy bien en el Cristo. Actualmente voy en antepresidencia del Cristo, con lo cual voy viendo todo el rato al paso, y va genial. Independientemente de que Manolo Vizcaya sea amigo mío, lo cortés no quita lo valiente, porque para mí sería muy fácil, como se ha rumoreado, meter a Manolo Garduño, porque es mi cuñado. Pero no, Vizcaya lo está haciendo muy bien, se merece para mi todos los respetos, pero no como amigo sino como capataz. Además está haciendo mucha labor de hermandad, está trabajando mucho por los niños bielorrusos, ha conseguido que los costaleros se reúnan una vez al mes en la casa hermandad, está creando ambiente y, encima, pasea a nuestro Cristo por las calles como nadie. Creo que es intocable. Además tenemos tantas cosas que hacer que yo no puedo perder el tiempo en esto.

Pd.: ¿¿¿Por qué los listillos siempre piensan que el resto de la humanidad es gilipollas, que es fácil de engañar, que no tiene memoria y que siempre se traga el anzuelo hasta pincharse el culo???. Claro después pasa lo que pasa.

15 comentarios:

ROMANILLA dijo...

Monchi perdoname, pero he creído que a mi gente de los panaderos le gustaría ver esto.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

!!!QUÉ COÑO PERDONA QUE TAS LLEVAO UNA SEMANA PA COLGA LAS FOTOS DEL PEREZOSO Y MÍAS!!!

!!!AL KARAJO, LA ACTUALIDAD MANDA!!!

OTRO BESO.

palquillo dijo...

Hay muchas cosas que yo no acabaré de entender...
Cada vez veo mas cerca la túnica y mas lejos el costal..., igual va siendo hora ya de dejar un mundo que en su día me gustaba y hoy ya casi no reconozco.
Un abrazo desde México lindo..., so mamones, que ya me quea menos para veros a algunos, con un costal puesto, y a poder ser a Fernandito también.
El sábado averiguaré como se llevan el costal y el "Jetlag".

WATERBOY dijo...

Si es q cuando no se tienen estudios, despues, pasa lo q pasa. Si es q hasta yo puedo ser HH.Pero si se ha ido hasta el WATERBOY.

WATERBOY dijo...

He querido decir HM

ROMANILLA dijo...

Sr. PALQUILLO, es para mí un honor que un MEXICANO, ....... manos, participe en este blog.

Por cierto si vienes con retraso manda un mensajito, entra uno nuevo y problema solucionao.

1BESO.

El Perezoso dijo...

Asi nos va cuando llegan a las hermandades personajes como este. Por cierto me quejo yo cuando tengo que ir por trabajo a madrid y algunos andan por mexico que barbaridad.

Ciao

ER ZAPATERO dijo...

DEDICADO A ALGUNOS HM:
POR LA BOCA MUERE EL PEZ.
SALUDO A LA GENTE DE LA PEÑA EL OLIVO.

ROMANILLA dijo...

SIEMPRE ALERTAS PARA LO QUE GUESTE VUESA MERCED.

fernandito dijo...

diga usted que si, que me vea usted a mi, amigo palquillo, muchos años con un costal y si puede ser fijandolo a usted en el costero de 4º dl de las manitas abiertas pues ya que mas se puede pedir.

del tema, paso, la politica se carga este mundo que estoy descubriendo y que a pesar de todo lo que en este breve espacio de tiempo me ha pasado, sigo enamorado y enganchado, y sabeis por que? por los ratitos que se pasan los viernes en esa taberna que se frecuenta.

besitos

Er cabeza dijo...

Ustedes me vais a permitir que no me pronuncie sobre el tema en este foro. Aquí solo procede por mi parte, volver a dar las gracias - y no me canso - a los que siempre han estado - y estarán - AHÍ. Que son y no son panaderos; son y no son costaleros; pero si son y serán amigos.
ESOS no fallan.
Brindo por ESOS.

ROMANILLA dijo...

ENGA VALE, POYON, PERDON QUE NO SE ESCRIBE ASÍ, PO YO SÍ:

IMPRESENTABLE, IMPRESENTABLE E IMPRESENTABLE.

CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA, Y ESTO ES INDEFENDIBLE.

Monchi dijo...

No tengo tiempo para describir lo que me duele todo esto.
Cabeza como te decía el otro día no nos pueden quitar lo que hemos vivido y disfrutado en esa que ha sido nuestra Casa-en temporadas lo era literalmente-durante estos años,aunque stoy seguro de que si pudieran lo harían,pero no es así,con lo cual ajo y agua....
A poner buena cara al mal tiempo q nos toca vivir ahora,como tb la pusimos al bueno de otros años pasados y a esperar amigo a esperar, q esto tiene más de 400 años y la gente sólo stamos de paso.......

WATERBOY dijo...

Dios te oiga Monchi, miarma y q el soberano te escuche.

ROMANILLA dijo...

Que no le quepa la más mínima duda a nadie que el tiempo pone a cada cual en su sítio, y este tipo de personajes que utilizan la Hermandad como su propio cortijo, a corto plazo se verán desplazados por la propia Hermandad, ¿sabeis por qué? porque a estas alturas los caciques son despreciados por un número muy bajo que tengan.

La única salida que le queda es intentar demostrar que todos y cada uno de los pasos que ha dado ha sido pensando en la Hermandad, y eso creo yo que es literalmente imosible, porque para ello tendría que mentir, y a la gente, me parece a mí, no le queda ya ni un puto regate.

1 BES0 A TODOS LOS MAMONES QUE SE LO MEREZCAN, INCLUIDOS LOS PELLIZCADORES DE PERCEBES.