jueves, 22 de noviembre de 2012

VAYA PANORAMA....

Estos días, que nos han traido la consante y manifiesta incopetencia del Consejo, el mangoneo descarado desde Palacio, El Viacrucis de la Ojana y el desagravio, el nombramiento de un pregonero sin terminar y tantas y tantas cosas, me  tienen realmente a caballo entre la indignación y la desgana.
Con todo esto, echando el habitual, aunque como digo desganado, vistazo a la actualidad cofrade, me he encontrado con un artículo de "El Fiscal" que hago mío,pues no puede definir mejor todo lo que veo en este "panorama",y que os traigo aqui para que lo podamos discutir por esta casa.

http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2012/11/21/la-hora-de-los-perfilistas/

Para mi senillamente genial.Sólo añado AMEN.

3 comentarios:

ROMANILLA dijo...

Excepto lo de los grandes apellidos, suscribo lo leido de la A a la Z. Lo peor de todo esto es que nos toman por tontos y no se equivocan en hacerlo, porque el cofrade en general esta encantadisimo con el VCrucis, y si le ha tocao en suerte su imagen mas.

Que se apuestan que al final no participa el Gran Poder???

1BESO.

Monchi dijo...

Coincido en l de los apellidos.
Por otro lado,no creo que halla mayoría encadilada.De hecho vi el otro día hablar a un miembro de una de las Tertulias más rancias de la Ciudad y piensa como nosotros,que llevamos a galar ser ertulia a contaestilo.Vamos que nos están poniendo de acuedo,ellos verán.
Por cierto,he caido en otro despropoposio de la organización esta del VC. Resulta que ahora sí pueden entrar en la Catedral Pasos en un Viacrucis extraordario en plena Cuaresma,pero cuando "salió" el Cristo de San Bueventura NO SE PODÍA.

ROMANILLA dijo...

Yo me refería más bien que por un lado critican a las Asociaciones Civiles "Cofrades" llamándolas piratas porque lo que les gusta es jugar a los pasitos más que otra cosa (es el mensaje que ellos lanzan) y en cambio con este Via Crucis tiene la mayoría de sus partidarios en aquellos que se agarran a lo que sea con tal de sacar un paso a la calle.

Que a mí no me quita de la cabeza que lo que quieren los de la peineta y el bastón es una gran manifestación católica por las calles y qué mejor impacto visual que con pasos en la calle. Pos nada, a pedir que las hermandades estamos para lo que ellos deseen. Eso sí, luego nos llamaran irresponsables y que vivimos de espaldas a su Iglesia, lo que en mi caso es muy verdad.

1BESO.