jueves, 8 de enero de 2009

MÁS SOBRE ITALIA

Definitívamente tenemos que ir entrando en faena. Es cuestión de días que acudamos a la citas obligadas de las primeras igualás y ensayos. Citas obligadas para los equipos de capataces, los costaleros y cómo no, los amigos, aficionados y aspirantes que siempre suelen asomarse. Aspirantes. Eterna discusión la que siempre sobrevuela sobre la elección de aspirantes por parte de los capataces. La alegría de unos siempre se convertirá en decepción para otros. Y así seguirá siendo hasta que, más pronto que tarde, el número de costaleros vuelva a bajar.
*
En su día conocimos la procesión de Santa Rosa de Viterbo en Italia. Conocimos cómo la forma de trabajar de los que allí llaman facchini se parece muchísimo a la nuestra.

Muchos son los que todos los años aspiran al honor de portar sobre sus hombros a Santa Rosa, aspirantes que optan a un lugar de privilegio en el caso de producirse alguna baja. Así se seleccionan a los "Facchini di Santa Rosa". Ésta es la la "Prova di portata dei facchini di Santa Rosa".





7 comentarios:

chico dijo...

yo siempre he dicho que tendria alguien que sacar la prhuela con una sola trabajadera con un solo palo, seberian muchas cosas. animo a mi capataz de valvanera y un tal soriano que ya usan el igualometro. un abrazo a todos. dejarrecosar un poco el rosco de reyes miarma! que a mi no me caben aun unos donuts

Anónimo dijo...

Que me recuerda el artilugio examinador al la "parigüela" de ensayo de la lanzada!! (más conocida como "El Pulpo".

Si hasta tiene el mismo color!!

Por mi, y con estas pruebas...que quereís que os diga, que me espere Santa Rosa que ahora voy pa yá!!

Un Abrazo.

Ibrahím.

Anónimo dijo...

LA verdad s q sí q se verían grandes peliculas con el personal ensyaando sólo y sin nadie alrededor....
El último video ma recordao a los entrenamientos de Rocky I,jajajajaja...

Anónimo dijo...

Nefer, el tercer video de la prueba, está patrocinado por Findus, ¿no?.

Como diría el perro de Ibrahim hay algunos que me recuerdan, en ese video, al patero trasero de ciert6a hermandad del Jueves Santo, jajajajajaja, tú que dices o'perezoso?

Besitos a tutti

Anónimo dijo...

Por cierto King Kong, que coño es eso de la barbilla en el pecho.... Tendría que ser al revés el pecho en la barbilla, los pezones como kikos, grandes puntillasos y a romper a Santa Rosa QUE BOTEEEEEEEE santa Rosa, A VOLAAAAAAAAAAA
Ya me he engorilao, que ganas hay ya de empezar los ensayos AMOOOOSS LOS NOTAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Que digo yo, ¿cuánto marcaba la parihuela esa a la que habían pintado los kilos?

1BESO.

Mirando al Cielo dijo...

LOS LOCOS DE LA CENA YA ESTÁN AFILANDO LAS ESPADAS PA IR A LA BATALLA. HOY COMIENZA EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ANHELO, LO QUE ESPERÁBAMOS. NUESTRO GENERAL ACAUDILLA A SUS HUESTES...UN MARTILLO PARA GOBERNAR NUESTROS CORAZONES...UN CORAZÓN PARA LLEVARNOS A LA GLORIA...ESPARTAAANOOOOOO!!!

AAAUUUUUH, AAAAUUUUHH, AAAAUUUHHH!!!

COMPADRE YO SI QUE ESTOY ENGORILAO, AMOOOO LOS NOTAAAASSS!!!