miércoles, 14 de enero de 2009

DIARIO DE UN COSTALERO PASADO DE MODA 4

Querido diario, hoy no voy a escribir ni de las nuevas tendencias ni de las nuevas frases ni de los ensayos con algunos de mis amigos costaleros llamados "pintu", hoy es 14 de enero una fecha que que me quedara marcada para siempre...

Esta es la verdadera historia del nick Tribaldrako, muchas fueron las veces que me preguntaron porque este nick, y es en recuerdo de un amigo, un hermano, de alguien que me enseño muchas cosas y entre ellas el amor por su hermandad de la calle feria. Nazareno desde chico, pertiguero de su Señor y cuando cumplio la edad, costalero de su Reina del Rosario.

El pertenecía a esa cuadrilla que tanto hizo disfrutar a su barrio, a su gente, con esa forma tan fina y peculiar de andar mientras suavemente sonaban esos Rosarios en aquellos varales ya castigados por el tiempo, cuadrilla que fue orgullo de sus lacios como el los llamaba y lo que fue su verdadero sueño, ser costalero del Señor de la Oración.

Aquel año que iba a cumplir su sueño en el santo entierro magno tuvo la desgracia de tener un accidente y tras cuatro meses de lucha, tal día como hoy nos abandono. Ese mismo año tres de sus amigos hicimos quizás el costal mas amargo que nunca hallamos echo, tres vueltas con mucho cariño pero a la vez con mucho dolor y ese jueves santo su costal acompaño a su Virgen y su sudadera al Señor, mientras que el rosario que el llevaba en su muñeca cada año salio en mi apretada mano bajo las trabajaderas del Señor de la Oración.

Tribaldrako fue un cofrade de los que llamamos a contraestilo y querido por todos pero sobre todo fue amigo de sus amigos...

Tribaldrako=Juan Eliseso D.E.P

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una frase hecha pero no hay día en el que no me acuerde de tí, por mucho que pase el tiempo, al contrario cada día te echamos más de menos.
Hacía mucho tiempo que no entraba en el blog pero hoy me ha dado por hacerlo y tribaldrako después de aguantarme todo el día al final me has hecho llorar.
Siempre Juanito.

Er cabeza dijo...

Me uno a vuestro recuerdo, aunque no lo conocía. Si hablais así de él, seguro que se merece nuestra oración.
Brindo, si me lo permitís y entendeis, con vosotros en su memoria.

Monchi dijo...

Totalmente de acuerdo con pisar las entradas si las ocasiones lo merecen y acordarse de los amigos siempre lo merece todo.
1 Beso.

Serva La Bari dijo...

Un abrazo fuerte pa ti Juan, alli donde estes.
Seguro q pendiente de nosotros los viernes en la peña y los Jueves Santo en Calle Feria.
La verdad es que pasa el tiempo, y aun nos jartamos de reir recordando sus cosas.
Gran entrada, carvo.

nefer dijo...

Descarsar el enano c..br..n?????

Ese mamón no puede descansar, se tiene que estar partiendo er pecho con to lo que hacemos y nos pasa. Porque él es así. UN CRACK. Porque un Crack es el que se ríe de sí mismo antes que de nadie.

Se van los buenos. No, rectifico, se van los MÁS BUENOS. Pero disfrutan cuando nosotros disfrutamos, porque siempre están con nosotros. Y los Jueves Santo, viendo su Cristo flotar con unos platillazos, lo flipa igual que nosotros porque está en nosotros.

2BESOS, 1PARCARBO Y 1PARENANO.

tribaldrako dijo...

Ercabeza claro que se te permite y se te entiende es mas de otra forma el no lo entendería, con lo cual brindo contigo...
Anonimo siento de verdad haberte echo llorar no era mi intención es mas al contrario a el seguro que le hubiese gustado verte reír...
Totalmente de acuerdo contigo nefer y serva la bari...

Anónimo dijo...

pellizco gordo carvo, gordo gordo.
fernandito.

Trianeando dijo...

Amigo de mis Amigos....., güena gente fijo !!!
Desde donde esté, seguro que os tiene presente siempre y os acompaña como vuestro angel de la calle Feria acompaña cada Jueves Santo al Señor.

Besos.

Mirando al Cielo dijo...

HE ENTRADO NADA MÁS PARA QUE MIREIS ESTO.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=45024

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

WATERBOY dijo...

Q pena q se vayan los q son d esa manera d ser. Envidia os tengo d no haberlo conocido. Seguro que el se alegra d veros alegres a vosotros.

nefer dijo...

Nuestra Madre de Negro. Mi Niña de Negro. Impresionante.

PACO ROIG, D.E.P.

1BESO.

G.M. dijo...

Descanse en paz, quien supo ganarse tu amistad y disfrutar de ella.

Un abrazo

chico dijo...

me uno sin duda por un amigo de unos amigos. descanse en paz