sábado, 10 de enero de 2009

EMOCIÓN

Creo que para inagurar los "videos serios" de 2009 nada mejor que éste.
Sé que muchos lo habreis visto, de hecho en youtube lleva más de 2500 reproducciones, pero creo que nuestra tertulia debe disfrutar de estos pequeños momentos que hacen tan grande a nuestra Semana Santa. ¡Qué envidia de los Corpas! ojalá pudieramos todos haber disfrutado bajo las órdenes de este CAPATAZ.





P.D. Video publicado con el permiso de Nono Palacios laparihuela.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver estas cosas, me hace cada dia ser mas cofrade, q arte mas grande y q pellizco mas gordo.

Anónimo dijo...

Palquillo.
No te puedo mas que dar las gracias por hacerme revivir ese momento, tuve la gran fortuna de vivirlo en primera persona en ese zanco izquierdo, y creeme que cuesta mucho levantar un zanco a pulso cuando todos los de abajo están soltando lágrimas como castañas..., y de nuevo igual que hice entonces, se me han saltado las lágrimas.
Este era Manolo Santiago, un gran SEÑOR, un capataz con el que hubiese ido a donde hubiese sido oportuno, y con él rompieron el molde.
No me considero costalero de ningún capataz, pero en este caso he de hacer una excepción.

Anónimo dijo...

López hijo gracias por haber colgado sta joya q forma parte d la historia d lo q tanto queremos,nuestra Semana Santa...
Yo,por las cosas de la vida y los años no pude trabajar con Él,pero aunq así ha sido,he tenido dos grandes suertes:una la haber hechao los dientes como cofrade escuchando a este Hombre y otra la de haber aprendido lo q es ser costalero de su Hijo.
Yo creo simplemente q el SER UN GENIO es algo con lo q se nace y ÉL nacio así,GENIO,con la capacidad para transmitir abajo,afuera y arriba como NADIE ha conseguido hacerlo,gustando a todos,sin estridencias.Gracias López por subir el nivel de esta casa...

nefer dijo...

UN SER ÚNICO E INIGUALABLE.

1BESO.

Anónimo dijo...

Si señor un documento espectacular...

Ciao

chico dijo...

el unico que lo podria igualar incluso creo que lo ha superado tecnicamente es su hijo. siempre hablando como opinion y desde el desconocimiento, por que se escapo de este mundo sin conocerlo. pero que pena que no se tome mas copitas con su gente como dicen que hacia el padre. asi que disfrutemo de su maestria delante de los pasos. una pena no trabajar con ellos.

canina_coronada dijo...

Con lo bueno que es su hijo, (qué lo es), si tuviese el pellizco de su padre sería ya inconmensurable. Pero como decía Manolo a sus allegados, "mi hijo parece aveces hijo de El Penitente".

Saludos y gracias por este video, porque hasta en vídeo se puede siempre aprender algo.

Anónimo dijo...

Como todos habeis comentado el video es maravilloso y nuestra la ternura de una GRAN PERSONA y un inigualable CAPATAZ.
Yo tuve la suerte de disfrutar de su amistad,y de que fuera mi MAESTRO bajo las trabajaderas,esa faceta de EL un poco olvidada,puestoque fue un CAPATAZ de transicion entre los profecionales y los hermanos(sus niños,como el decia con todo su cariño).
Lo que hoy protestamos por el numero de ensayos el los utilizaba para enseñar.EL nos enseño tanto a ser costaleros como a ser hombres,nos enseño una cosa hoy por hoy un tanto olvidada,el respeto a los compañeros que tienden su mano para ayudarnos,y la humildad,como EL decia los pasos vuelven gacias a los corazones de todos y no por los vuelcapasos.
EL daba mucha importancia al compañerismo igual al nuevo pedia respeto y hunildad,al antiguo exigia dedicacion para enseñar al nuevo y respeto porque nadie nace sabiendo.
Incluso en video das el pellisco en el corazon y se sueltan lagrimas MAESTRO.Tus NIÑOS (ya no tanto)te echamos de menos,aunque siempre estaras en nuestros corazones.