lunes, 19 de enero de 2009

MÁS EMOCIONES

El amigo Nono Palacios sigue deleitándonos en su blog La parihuela con videos muy emocionantes de ese gran CAPATAZ de nuestra ciudad.

Si el último video que subimos, fue especial para los Corpas, éste seguro que va a gustar especialmente a nuestro Legionario.

Una de las cosas que más admiro de Manolo Santiago es la manera que tiene de meterte en el bolsillo. Porque yo pienso: Estoy en Salobreña, a 19 de Enero, en pijama, con sueño y viendo un vídeo de youtube. Si con estos ingredientes, este hombre, este CAPATAZ, consigue que se me salten las lagrimas y me venga arribita ¿Qué no conseguiría en los momentos más duros, debajo de un paso, con sus costaleros?



12 comentarios:

López dijo...

Releyendo el post me he dado cuenta que he hablado en presente al referirme a la facilidad de meterse a la gente de Manolo Santiago en el bolsillo. Iba a editarlo para corregirlo y poner el verbo en pasado, pero creo que apesar de no estar ya entre nosotros, con estos videos, él sigue metiéndose a los que apenas le conocimos en el bolsillo...

Un beso

Ernestito dijo...

Que pena no haber podido verlo como les recitaba a sus costaleros, si a mi se me pone la piel de gallina y se me saltan las lagrimas con solo verlo, ¿como se sentirían esos privilegiados guiados por su voz?....

Aun me acuerdo cuando el corpa en el rocio me contaba sus vivencias con el, se me quito la papa y el sueño que tenia cuando empezo hablarme de el.

Un abrazoo

Anónimo dijo...

Palquillo.
Era único, cuantos capataces conocéis que con quince tíos debajo de un paso, fuese capaz de llevarlos de puntillas sólo usando la labia que Dios le dió..., hoy en día pregonar ante un martillo, no es dificil sabiendo que tienes el paso completo y una cuadrilla mas por fuera, pero hacer lo que él hacía..., pero sin embargo, a él le salía de manera espontánea, sin preparar lo mas mínimo, y conseguía que apretásemos los dientes y nos pusiésemos derecho cuando un paso venía hundido, y con mas huecos debajo que llenos...
Ese era Manolo, mas que un capataz, casi un padre para muchos de nosotros.
Ese es un privilegio que llevo en mi memoria, el haber empezado en este mundo con él y con mi otro gran maestro, D. Alberto Gallardo, los dos poetas del martillo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otra vez gracias Lopez miarma por stas jollitas de pellizco q nos dejas.Completamente de acuerdo con eso d usar el verbo en presente xq el seguirá absolutamente presente mientras se le sigua recordando como se le recuerda.
Ya te contaba ayer q nosotros cada Domingo de Ramos hacemos con Él la primera chicotá dl día y luego no se va en todo el Domingo,ya q son pocas las Chicotas en q alguien no le hace alguna referencia,unas veces desde fuera y otras desde dentro...
Me parece mentira ver ya ese Palio sin Él mandando delante,la verdad...

chico dijo...

de bellitos de punta... cada dia me gusta mas esto! viva nuestro "jovi" que es tela de bonito! y viva el sentimiento!

Anónimo dijo...

Se me ponen los pelitos pa´corgá chaquetones de pana mojaos.
Ole lo que merce la pena de verdá.
Por eso . . . os quiero tela.

Besos @ td@s, Alex.

Serva La Bari dijo...

No veas, apenas un minuto y medio, y los vellitos como varillas de paraguas. Que envidia sana, de no haber trabajado con él.
Señores, vamos a disfrutar, que ya estamos en la pomada(por aquello de que soy enfermero)
Vamo los notaaaaaaaaaaaas.

ruben er poshy dijo...

yo la unica experincia q e tenio cn el es dar una levantá a pulso en la salida d la virgen dl pilar en octubre dl 97. Iba ya en su carrito, y estaba mu malito, no podia apenas hablar, tocó el martillo y el paso ni se vio subir.

Cada vez q recuerdo q estuve bajo el paso último en el que manolo santiago toco el martillo.......se m ponen las carnes d gallina.

Todos loa años, cuando con esa virgen pequeñita del pilar pasamos por la plaza del pozo santo, su hijo antonio nos recuerda q alli fue dond manolo vio por ultima la vez a la virgen (momento que tambien me toco vivir), ya que poco tiempo despues fue el trágico dia de su muerte.

Fue una persona inigualable y admirada por todos, asi que.... ole el arte y los artistassssss!!

Anónimo dijo...

La verdad que este hombre sabia como levantar a su gente...

Vamos a los comentarios pintus!

Ciao

Anónimo dijo...

Un par de noticias sacadas de artesacro la primera es la salida del cristo que procesiono en el paso de la bofeta.

http://www.artesacro.org/

La segunda tiene que ver con el cristo de la salud de montesion

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=45146

Ciao

Anónimo dijo...

Este vídeo no lo veo por lo menos hasta el Jueves, porque como lo vea ayer lunes u hoy martes, con to la semana por delante, aquí en Siberia, me da una apoplegia.

1BESO.

Anónimo dijo...

Viendo este video,recuerdo otra faceta de EL,muy tipica de la epoca de los antiguos,y es que la cuadrilla era una familia.Y EL era asi,y asi nos lo enseño
Recuerdo una levanta,dedicada a mi Abuela en el palio de la Aurora en la calle Alvarez Quintero para que la Virgen la tuviese en su Gloria,murio el Viernes Santo Madrugada y todavia no se como se entero,pues Yo no dije nada.
Como el cariño a mis Padres,no habia un ensayo,un dia que nos viesemos que no me preguntara por ellos.Por eso y otras tantas cosas tengo tanto que agradecerte.
Me quedo con una cosa,los que tuvimos la suerte de trabajar con EL,siempre le llamamos MAESTRO,siendo el unico capataz que ha conseguido que se le recuerde por el MAESTRO.
Me hubiera gustado que muchos de ustedes lo hubieseis conocido,si como capataz era un MAESTRO,como persona era un ARTISTA.
UN BESO.TUS NIÑOS SIEMPRE TE TIENEN PRESENTE MAESTRO.