sábado, 24 de enero de 2009

EL PRIMER VIERNES DEL AÑO


Primer viernes del año y Pleno. Más de 30 tíos, porque aunque en la foto cuentes 29, seguro que hay alguno en la trastienda, o algún chiquinino por ahí detrás de puntilla que no se ve, alguien que se marchó cumpliendo órdenes, y cómo no, el que hizo la foto, porque alguien tiene que hacerla. En este caso le tocó a Paco Reguera Jr., y es que tenemos la dicha de poder tratar como amigos a los dos Pacos, un viernes sí y otro también.
*
Y que foto amigos. Gente venida de Tenerife, como er mushasho del chalequito rosa de debajo de la A de LA. A ver si te pones a vender camisas de esas de las de SIETE, con un biaje botones, pero en el mercaillo der Parque Alcosa miarma, que Tenerife pa ir una semanita tiene que está de lujo, pero en estas fechas ..... Un beso "Uña".
*
Y como en la foto hay gente mu bruta, agachado, el segundo empezando por tu derecha, ese que en lugar de deitos tiene tenazas. Que por qué bruto, porque se tiene que ir a México a jacé aviones, no se pueden jacé aviones en Sevilla Este, se tiene que ir allí lejos. Po ahí está, en la foto. No es difici cogerte manito.
*
Ahora les toca al comando Pata Negra de Redención. Arriba, desde el centro hacia tu izquierda. Comida de Navidad de compañeros y hermanos que tuvimos la suerte que terminara allí con nosotros. No se puede tené más arte miarma.
*
Gente de todos los viernes repartida por la foto. Faltan er Cabeza, er Shico, er Líder. Faltan pero sólo en la foto, porque allí estaban más que presentes.
*
Y quiero finalizar con algo que nos costó Dios y ayuda, pero que al final se consiguió. Manolo Rechi ya nos había visitado varios viernes, y en éste tuvimos la oportunidad de hacerle entrega del pequeño regalo que hacemos a los capataces que nos visitan. Pero nunca habíamos conseguido que Pepe Rechi se acercara por la Tertulia. Y ahí los tenemos, apuntalando el costero izquierdo, Manolo y Pepe Rechi. Que pena que no hayamos tomado imágenes de las caritas de los allí presentes escuchando hablar a Pepe Rechi. Y es que cuando alguien que se hace querer como Pepe, que diferencia más grande entre tener grasia y ser un grasioso, nos regala con anécdotas de la Familia, a uno no le queda más que escuchar y recogerse la baba. Anécdotas de Domingo de Herodes, de Lunes en el Tiro, de Martes en la Calzá, de Miercoles en el Baratillo, de Jueves por la Magdalena, de Madrugá de Triana, Silenco o Macarena, de Viernes en San Buenaventura. Por ésto, porque esta Familia se hacer querer, la Tertulia estará mañana a las 11 h. en Santas Patronas, porque allí la Familia Rechi iguala su Cuadrilla de la Soledad de San Buenaventura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado a punto de quedarme ciego buscándome en la foto. Pero si yo estaba... Hasta que no lo he leído no he recordado que estaba detrás de la cámara. Así estaría...

La reunión es imposible mejorarla.

Cuidense!

P.R.

Anónimo dijo...

Yo me dí cuenta cuando ví al Angel en esta foto que se hizo con su cámara, y que ha viajado de Sevilla a México y de México a Sevilla.

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Si es que no veas tu lo rápido que se cruza el charco por el cablecito...
Un abrazo ma..nes.

Anónimo dijo...

HABER CUANDO ME INVITAIS A VUESTRA PEÑA, QUE YO ACEPTO CUALQUIER REGALO QUE ME QUERAIS HACER.

Anónimo dijo...

Bicheando por Internet, he encontrado esta simpática Oración al escorchón que el pasado Domingo de Ramos hizo el paso del Señor e las Penas de Triana, al impactar contra la puerta de la Capilla en unos de los izquierdazos al hacer la presentación a la Hermandad del Baratillo.
Dicen por la calle San Jacinto que, desde entonces no le llueve a ninguna hermandad trianera, y que es milagroso. Algunos ruegan no se arregle…

ORACION AL ESCONCHON MILAGROSO


ESCONCHON BARATILLERO


AL PASAR ORARTE QUIERO


PARA QUE ALEJES LA LLUVIA


EN LA SEMANA QUE MAS QUIERO.




ALEJA LAS NUBES DE SEVILLA


QUE NO LLUEVA EN TODA LA SEMANA


PARA QUE PUEDAS VER DE MARAVILLA


A TODOS LOS PASOS DE TRIANA


(Recesé tres veces seguidas, cada vez que pase por delante de la capilla del Baratillo.....y ya no llueve en Semana Santa. )




TIENDA DEL ESCONCHON.


ESTAMPITA DEL ESCONCHON CON LA ORACION.............2….EUROS


FOTO JUNTO AL ESCONCHON MILAGROSO......................5......”


MEDALLA DEL ESCONCHON MILAGROSO.......................50......”


RELICARIO CON ESCALICHES DEL ESCONCHON........2000......”


VER AL SEÑOR DE LAS PENAS EN EL BARATILLO…..NO TIENE PRECIO

El Uña dijo...

Hola que tal amigos, en especial a mi gran amigo nefer(Alfredo),un gran abrazo de tu amigo el uña desde Tenerife.
No sabes como me alegró verme en este blog y sobre todo que tuvieras unas letras para mí.
Como ya sabes desde la lejanía os añoro y sobre todo esos momentos que sin duda no dejo pasar cuando estoy por Sevilla, como comprobais en esa foto.Espero que mi regreso a mi ciudad no esté muy lejano y poder vivir junto a mis amigos y el resto de cofrades que se reunen en esta esquina tan especial, los amigos de la peña el olivo.

Un saludo para todos, y nefer, estaré allí los dos ensayos de nuestro olivo en marzo.

Del que nunca has visto doblarse, un beso de un amigo, nos vemos muy pronto.

Al cielo con el moreno,a esta es...

nefer dijo...

Bien UÑA Bien.

1BESO.

nefer dijo...

PALQUILLO m..m..n..

enseña rápido a los manitos, y si no aprenden po déjales un libro, y venta pacá, pero por el cable no, que tu no cabes ni en un SMART.

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Nefer, ma..n, ma..n y ma..n, el que fue a hablar..., mira que amenazo con publicar foto de tu magnífica silueta de sílfide..., te quie i ya....
Ya mismo, por cierto, para el ensayo de primero de marzo amenazo con acudir...
Un abrazo ma..nes.

Anónimo dijo...

Muy buena gente veo en la foto. Ya tengo ganas de ver a más de uno debajo de los palos, significará que ya estamos en el lío.

Un abrazo a todos desde málaga.

Santos.

Anónimo dijo...

Po despues d ve esta foto y ahora q tengo camisas d rayas no pienso dejá d i.