jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Esta Tertulia del Olivo se está haciendo mayor, y sus tertulianos deben asumirlo. No hacemos nada serio, y esto a lo único que nos puede conducir es a que no nos tomen en serio.
*
No es que esta Tertulia no esté formada por gente seria, que algunos hay, es que hasta la fecha no nos ha dado la gana de hablar en serio, bueno, a veces sí, y eso es como el "fuera de juego", que como recurso está bien, pero no debe utilizarse como sistema, de lo cual parece que nos estamos convenciendo.
*
Con el año nuevo llegan nuevos propósitos, nuevas metas, nuevos objetivos, y creemos que es el momento de cambiar. Definitivamente estamos convencidos de que debemos hacernos mayores.
*
En las tertulias de verdad de nuestra bendita Sevilla se tratan temas serios, se discute sobre las eleciones al Consejo; de las distintas posibilidades que encierra la elección del pregonero; de quién debe ser la imagen que presida el Via-Crucis de Hermandades; de las elecciones de aquella Hermandad; de si te presentas a Hermano Mayor te apoyamos; de qué Hermandad debe incorporarse a la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia, en qué día, y en qué orden; de cómo hay que tratar el bum de las procesiones extraordinarias;..... ; de cosas serias en definitiva. Mientras tanto, en esta tertulia todo son chanzas, nada parece serio.
*
Es por ésto por lo que estamos decididos a cambiar. Ésta primera entrada del año queremos que se combiarta en una muestra de buena voluntad y propósito de mejora. Con ella queremos romper con el estilo que ha caracterizado a ésta Peña desde sus inicios. No ha sido fácil. Es fruto de un concienzudo trabajo de investigación que, estamos seguros, sabrán apreciar. Se trata de una procesión de gloria de Italia, volvemos a Italia, fuente inagotable de experiencias, concretamente a la "Processione de San Giacomo". Hemos elegido este evento por ser muy singular y no tener parangón en nuestra Semana Santa. Bueno, puede que en Sevilla se haya dado algún momento parecido. A fuerza de ser sincero, es posible que ésto haya sido copiado de algo que sucedió en nuestra Semana Santa el año pasado y que, probablemente, haya creado escuela. En fín, juzguen ustedes mismos.
*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja seguro q fue curpa del aguaó. Po yo no me perderia lo d este año, ma dicho 1 pajarito q el liquido elemento irá mas aliñao q d costumbre, Jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Sí Señor me encantan los nuevos propositos para el nuevo año.....seguir afilando los cuernos,q eso no se cria en un día sino en muchos años...
Lo siento Cabeza pero aun seguimos en tiempo d desconchón....

Anónimo dijo...

Yo creía que había terminado pero va a ser que no que terminara el próximo domingo de ramos es cuando por lo visto se cumpla el año...

Por cierto no veas algunos costeros como se echan...

Ciao

Anónimo dijo...

Desde hoy, ENGORILARSE cobra un nuevo significado.

1BESO.

Anónimo dijo...

Qué malos sois. Feliz Año a todos. Y que sigais siendo tan malos...Fdo: Silenciosa