lunes, 9 de abril de 2012

ROGATIVA

Queridos hermanos y hermanas:

Desde hace varios meses venimos contemplando con preocupación creciente la grave sequía que padecemos en Sevilla, al igual que en toda Andalucía y gran parte de España. La escasez de agua está teniendo severas consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, haciendo temer que pueda llegar a repercutir en el abastecimiento de algunas poblaciones. Esta circunstancia exige a todos hacer un uso responsable y solidario del agua.

Siguiendo la recomendación de San Pablo a los primeros cristianos, «en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica» (Fil 4, 6), la Iglesia siempre ha elevado al Señor oraciones pidiendo por las más diversas necesidades y problemas humanos. Conscientes de que cada día son más los que viven con honda preocupación la severa sequía que padecemos, todos los fieles estamos llamados a presentar al Señor nuestras suplicas, pidiendo con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne bendecirnos con el beneficio de la lluvia.

Por este motivo, pido a todos los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma, tiempo en el que intensificamos la plegaria al Dios compasivo y misericordioso, que incluyan en sus oraciones esta intención, pidiendo a Dios, nuestro Señor, que nos conceda el agua que tanto necesitamos. De manera particular, pido a los sacerdotes que se tenga presente esta intención, en la oración de los fieles de cada Eucaristía, en las preces de Laudes y Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis. Otro tanto pido a las Hermandades y Cofradías en sus cultos cuaresmales.

Deseándoos una feliz, intensa y santa Cuaresma, para todos mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

7 comentarios:

ROMANILLA dijo...

Ciertamente la Cuaresma ha sido magnífica.

1BESO.

Monchi dijo...

Tu cara Juan José.Que tino más grande miarma...

Guruceta dijo...

Que se prepare para el Corpus. Me encantaria ver escenas de las que algunos domingos soy protagonista.

perezoso dijo...

Que se vaya a Cuenca

Ernestito dijo...

Que se vaya a Córdoba de nuevo, que desde que esta aquí no para de dar porculo.

ROMANILLA dijo...

Que comentarios tan recatados.

Señores un poquito de por favor.

1BESO.

chico dijo...

este no es de aquiii cuñaaaaaaaao.
pide por el paro miaaaaaarma.
feliz pascua de resurreccion a todos