viernes, 28 de enero de 2011

MONTE-SION: ¿LA 2ª DEL JUEVES SANTO?

¡¡¡ Que bello es vivir !!!
(It's a wonderful life)
Estados Unidos, 1946
Director: Frank Capra
Protagonizada por James Stewart
.
Creo que todos hemos visto esta película, porque es la película nuestra de cada navidad, año sí, año también. Si no recuerdas el argumento te lo refresco muy rápidamente. Un tío que le van las cosas mal y no se le ocurre otra que tirarse al río. Menos mal que aparece un ángel que para ganarse las alas debe mostrarle lo que sería del mundo si él no hubiese existido. Recuerdas ahora verdad, cada vez que suena unas campanitas es que un ángel ha ganado sus alas.
.
Pues bien, Monte-Sión requiere urgentemente un ángel que necesite ganarse sus alas, porque vamos a dar un paso que no tiene vuelta atrás y del que nos vamos a arrepentir.
.
Si alguien no ve las múltiples consecuencias negativas de salir en las primeras horas del Jueves Santo, seamos simplistas y hagamos como en la película mostrando una de ellas, qué habría sido de nosotros en 2008 si hubiesemos ocupado el segundo lugar en la nómina de hermandades del Jueves Santo. Lee y recuerda, tan sólo debes cambiar donde pone Exaltación y colocar Monte-Sión.
Por favor traguémonos nuestro orgullo para intenter arreglar este desaguisado o de lo contrario a ver quién es el guapo que le cuenta a las futuras generaciones que no movimos un sólo dedo el día que nuestra hermandad regaló incomprensiblemente su lugar de privilegio el Jueves Santo.