sábado, 25 de septiembre de 2010

LA MADRUGÁ, NOCHE MÁGICA PARA LOS OLIVOS

Tras el parón veraniego regresamos a las entradas con las que repasamos la Semana Santa desde las vivencias de los Olivos.

La madrugá para algunas ramas del olivo es una noche de emociones, de ilusiones, de nervios, de risas, de llanto, de rezos, de esperanza, de silencio, de júbilo, en la calle. Otros la viven con un bocata de filetitos, botellín fresquito, arroz con leche, sofá, y en la tv las retransmisiones desde la Campana, tras haber dado lo mejor de ellos bajo su Cristo en el finalizado Jueves Santo.

Sólo la madre y maestra cuenta con alguna rama olivarera bajo sus trabajaderas. El impresionante palio de la Virgen de la Concepción nos vuelve a sorprender por c/ Francos



Pero nuestra tertulia tiene el corazón dividido, por un lado nuestro Chico y nuestro Ale, cruzan el río por el puente que tiene el nombre de su barrio para ver con emoción como Dios cae por tercera vez, mientras navega acompañado por sones flamencos, sones de nuestra tierra, el andar de Triana



Otros nos decantamos más por la zona de la Resolana. Rama de Olivo con sangré morá que sueña con un día poder llevar al Señor de la Sentencia tras los sones rancios de las cornetas y tambores, sintiendo como Roma rinde pleitesía en Sevilla



Aunque esta tertulia se caracteriza porque gustarle un misterio y un cristo, esta noche no podemos olvidar la Esperanza que brilla a ambas orillas del río y que en los breves momentos que tarda en pasar por nuestro lado consigue que olvidemos el mundo que nos rodea y sientes, cuando la miras a los ojos, que estáis tú y Ella.

Esperanza de Triana



Esperanza Macarena

12 comentarios:

ROMANILLA dijo...

Que raro se me hace verLa por el barrio de día, hace tantos años que no la veo, los deberes obligan. Pero mientras duermo sé que ella está pasando mu cerquita, seguramente a los sones de Esperanza Macarena.

Pd.: Que guasa tiene esa vueltecita verdad rubia, será prisa lo que lleva la gente .....

1BESO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Es mas amigo López, alguno en el recogimiento de una trabajadera, en el egoista silencio que cada uno usamos para recordar a los que tenemos y a los que nos faltan alrededor, muchas veces buscamos esas fuerzas que en esos momentos duros de una calle Francos hacen falta en la mirada compartida de mi Virgen de la Concepción y en mi Señora de Sevilla para empujar para arriba, y una vez cumplido con el deber,a cumplir con El Señor y con La Señora.
Un abrazo, y por cierto, ¿ninguno va a decir nada de mi otra Madre que habita en la calle Orfila?.

ROMANILLA dijo...

tengo una duda sobre la levantá de la virgen en la calle francos, mis amigos van en el derecho no?

1BESO

ROMANILLA dijo...

Frito variao en la calle arfe. ji ji

1BESO.

Trianeando dijo...

Pa comerte López ........

Una Barca de Besos.

Anónimo dijo...

Unas preguntas;

- A ti te gusta el frito variao Romanilla ??.

- Cuantas Madres tiene Palquillo ??.

Saludos.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Señor anónimo, ¿Te pregunto yo a ti por la tuya?.

Anónimo dijo...

Sí quiere, ..... le contesto.
Una, EN SINGULAR,como bien dices, y precisamente la "pasea" Usted en la Madrugá.
No se lo tome a mal y relájese.

Saludos.

Anónimo dijo...

Palquillo.

Eduardo, .... tus castas.
Un abrazo.

Ernestito dijo...

Este hombre era muy grande:

http://www.youtube.com/watch?v=5cCqj8FG3Do&feature=related

Mirando al Cielo dijo...

Hermano te quiero, te echo de menos...un beso

PD: Eres un crack!! ; )

Anónimo dijo...

Por favor, no poned más cosas de la coronación. Variad un poquito el tema. Qué pesaos...