viernes, 20 de noviembre de 2009

ANIVERSARIOS

Tomandome una cervecita en la Taberna de Moe el otro día caí en la cuenta,ya que él había hecho su particular recordatorio del tema,de que aún no se había sumado nuestra Tertulia a la celebración del Aniversario de la sevillana Banda de las Cigarreras.Casi na 30 años de un nivelazo increíble de música,revolucionando el mundo de las Marchas de Cornetas y Tambores,marcando un estílo y formando parte de la historia de nuestra Ciudad.
La verdad es que es un gustazo oirlos por cualquier esquina,en cualquiera de los Pasos en los que tocan.Son varios los miembros de esta Casa que tienen la suerte de disfrutarlos desde abajo de esos pasos.
Se ha cruzado este Aniversario,por cierto,con el tema polémico de la posibilidad de que el Ayuntamiento terminara con la cesión del Local que disfruta la Banda en el Muelle de la Sal.Menos mal,que ha sabido rectificar a tiempo el Consistorio.Para mi,la cesión está más que justificada.Esa Casa es un auténtico bien social para nuestra Ciudad.Ojalá a todos los niños de Sevilla les diera por emplear sus horas libres aprendiendo a tocar un instrumento y no por hacer otras tantas cosas que de nada valen.
Bien pues,andaba yo buscando alguna cosilla para reseñar el Aniversario y me encontrado con un video,que nos va a servir para recordar otro Aniversario que viene también de una de las Bandas grandes de Sevilla,también maestra en su estilo y también esencial en nuestras calles en la Semana Grande.
El video,no de muy buena calidad,es de un encuentro en el que tocan juntas estas dos Bandas.Yo creo que ya no cabe más calidad encima de un escenario.Ahí os lo dejo...

7 comentarios:

Monchi dijo...

Stoy cayendo ahora en la cuenta d q dada la fecha,el Título de la entrada puede dar luagr a engaños.Spero q la gente se la lea pa saber de q va...
Ah q la Casa de Cigarreras tb me gusta xq cada vez q vamos salimos pisandonos las manos.Grandes previas de Domingo de Ramos allí verdad Cabeza???
Por cierto,tenemos pendiente el partidito Olivo versus Cigarreras.

Monchi dijo...

Ah!!Gran mesa redonda hoy en Santa Marina,q nos toca un poquito a casi todos los d sta Casa...

Trianeando dijo...

Mi más sincera enhorabuena por ser parte de la banda sonora de nuestra Sevilla.

30 años deleitándonos, gracias mil.

Una barca de besos.

Mirando al Cielo dijo...

ESTOY MUCHO MÁS QUE ENGORILADO...MUCHO MÁS!!!

POR CIERTO HOY NO PUEDE FALTAR NADIE A LA GRAN CITA!! UN BESO MUY GRANDE A TODOS!!!

macarenito dijo...

El video es la P.ll. Monchi estoy tó engorilao con la mesa de camilla en lo alto y mi madre pegándome la bronca.

Cigarreras es enorme y los Tricornios bufffff increible.

La gente pidiendo otra, otra... Yo me estoy imaginando a nuestro Puli engorilao lo que podría soltar por esa boquita de piñón que tiene.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Sebas me gustaria saber si se sabe ya quien es el capataz del Señor de la Oracion en el Huerto, ya que como hermano de Montesion me gustaria ir a la iguala.
Un saludo.

chico dijo...

puuuf impresionante documento.
QUE BONITO ES ETO COÑOOOOOOOOO!
felicidades a las dos bandas, señeras en sus estilos.
besos