lunes, 24 de agosto de 2009

NACIONAL MA..............

El pasado lunes 17 de agosto, hace hoy una semana sí o sí, nuestro queridísimo MONCHI publicó una curiosa entrada donde se hacía referencia a uno de los significados de la palabra "MACARENO, NA" que aparece en la vigésima segunda edición del Diccionario de la Lengua Española de la RAE. Para ser veraces y dar al Cesar lo que es del Cesar hemos de aclarar que el texto y la ocurrencia no son obra de nuestro director deportivo y sí de un buen amigo de "NAZARENO DE RUAN", D. "Rafael Ríos Delgado, que lo mandó por e-mail a todos sus amigos "macarenos" (entre ellos Pepelu, de Arte Sacro)". (Ver comentarios de la entrada) (No enfadarse, No enfadarse).
.
Es de justicia que en este blog se haga una última aclaración al respecto. Para ello procedemos a publicar la imagen capturada de la web de la RAE donde se nos ofrece tan curiosa definición.
Observesé como en la segunda acepción, la que nos ocupa, se hace la aclaración "coloquial poco usado", lo cual quiere decir que el uso de la palabra "MACARENO, NA" como sinónimo de guapo, majo o baladrón, no sólo sería coloquial, además poco usado, NADA USADO diría yo.
.
Esto prueba una vez más que el Ministerio de Propaganda del Nacional Madridismo, perdón, Nacional Macarenismo, continúa incansable su labor de adoctrinamiento ideológico.
.
Hermanos, mantengamos puras nuestras señas de identidad sin sucumbir jamás bajo el yugo del Nacional Macarenismo.
.
1 : 1

24 comentarios:

nefer dijo...

CARBO dile a la KANIJA que MACARENA estás hoy miarma, a vé si te da un besito.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

NEFER ESTÁ

SONAO
SONAO
SONAOOOOO

1BESO.

Monchi dijo...

Nefer sta sonao,pero lo q debería recordar el personal es aquel día en que dijo "y si quereis llamarme macareno,llamarme macareno"porq lo es el perro,es macareno y eso lo sabemos,igual q un nutrido grupo de los tertulianos q formamos sta Casa,q nadie se llame a engaños,somos muchos lo q conocemos la VERDA y la "VERDAD STA AHI DESPUES DEL ARCO".....

WATERBOY dijo...

Jajajajaja Alfredo sera difici hace otro como tu. No hay nadie con tanta cornamenta jajajaja.

Monchi dijo...

X cierto me parece mu bien sta entrada para dejar bien aclarado el fallo cometido en mi entrada en su día,así todo el mundo cumplido...

perezoso dijo...

Tan feo soy que nunca nadie me dijo que macareno/a eres...joe

Sin embargo si me han dicho mira que te gusta un golferio no se igual es que soy de la calle feria 29.

Ciao

macarenito dijo...

Desde luego que nada más se puede añadir cuando habla Monchi, que grande eres coño.

macarenito dijo...

Desde luego que nada más se puede añadir cuando habla Monchi, que grande eres coño.

ROMANILLA dijo...

MACARENITO MIARMA, te ruego que no pongas en la misma frase las palabras COÑO y GRANDE, que está la cosa mu malita.

1BESO.

Er Gordito. dijo...

Eso eso, que está la cosa mu malita y ar finá acabamos en el Buen Fin ..........
Viva la Virgen de la Palma !!!

Vaya tela López, que yo creía que eso era una leyenda urbana y resulta que NO.

Besos @ tod@s.

Mirando al Cielo dijo...

JURJURJURJURJURJURJURJUR

VAYA TELA MACARENITO, LA QUE TE ESTÁN DANDO...ESTO TIENE TELA.

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!

BESOS

PD: AHÍ VA MI PRIMERA PIEDRA: ERNESTITO TU NO HABLAS???

Ernestito dijo...

jajaja que quieres que diga??

Yo solo digo que ¡viva la plaza de los carros!

Un abrazoo

macarenito dijo...

¿Y a que viene ahora sacr a la Palm? Pos con la cabeza mu alta y muy orgulloso yo he sacado a la Virgen de la Palma, mucho cachondeito pero peaso de palio que tiene es hermandad tan pequeñita y si no llevará delante al capataz que lleva seguría debajo de Ella.

Por cierto Nefer/romanilla/perezoso/liantes los dos jejejejejeje haceros mirar esa obsesión que teneis con la hermandad de la macarena....

ROMANILLA dijo...

MACARENITO miarma Él nos ha puesto en este mundo para ser DE LA CALLE FERIA miarma, de la CALLE FERIA Y PUNTO.

Con la Virgen de la Palma guasa ninguna, la guasa es contigo, aunque yo opino que cada uno tiene sus métodos.

Pd.: Ya estamos otra vez metiéndonos con el capataz, luego no queremos que nos llamen liantes.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

ERNESTITO tú lo que tienes que hacer es alejarte mínimo a 1km. de cualquier ordenador o móvil, así que tápate miarma, tápate.

1BESO.

Nazareno de ruán dijo...

Como dicen en esgrima, deporte que creamos los españoles y los franceses pretenden apropiarse del invento, "touché". Pero saben los que le digo, que "no se como está más guapa la Esperanza Macarena".

Y es que mi cola de ruán negro es muy macarenosa, del Amor y del Señor de Sevilla. Supongo que esto último no tendrá discusión, o sí............ un abrazo

nefer dijo...

Aquí por tener tiene discusión hasta el tono de la túnica de la PAZ, total si es pa no aburrirnos.

1BESO.

Monchi dijo...

Amigo Nazareno de Ruán ahí has dado en la clave,creo q en el único tema en el q no se discute aqui en sta Tertulia es en el dl Señor d Sevilla,d hecho si tienes un ratillo date una vueltecita por el historico dl blog y encontrarás un par de entradas con dedicatoria a ESE q todo lo puede en sta bendita Ciudad.
Por cierto,gran pregon el de Caro Romero y gran verdad la q pregonó al contar sus dudas sobre como sta mas guapa LA VIRGEN...
Macarenito deja a stas corraleras q son toas unas envidiosas na más...

Anónimo dijo...

Palquillo.

Ustedes seguir así cabezotas y obstinados..., pero al final, todos hablando del ARCO..., ¿por que será?, por cierto, Nefertari, so ramón, cambia los colores del 1:1 que si en medio de ellos pones el blanco me duelen los ojos y me trae malos recuerdos aztecas.
En unos días ya de vuelta otra vez por la tierra de María Santísima, y en dos semanas mas a Sao Paulo, esto es una tertulia internacioná y lo demá eh tontería.
Un abrazo ma..nes desde las colonias.

nefer dijo...

Cuando tu me digas miro el CORREO. Por cierto si te hubiesen puesto de nombre MARCO lo habrían bordao.

1BESO.

costalero del soberano dijo...

Estimado Nefer:
A ver si me puedes aclarar una cosa,el poco usado puede ser sinonimo de poco conocido.
Si es asi, una cosa por el hecho de ser poco conocida o poco usada no deja de ser verdad ¿no?.
Como el hecho de que los nazarenos del paso Cristo de Monte-sion vistiesen igual que los del paso de Cristo de la Macarena,hecho poco conocido,pero que no deja de ser verdad.
un beso.

nefer dijo...

Cierto Costalero del Soberano, mmmmmmm, del Soberano Poder en su Prendimiento o del Soberano Poder ante Caifás, ah vale, del primero. Pero del nuevo o del de la Juncal, ah vale del moderno, vale, vale.

Es verdad que vistieron durante un tiempo con antifaz morado, pero también lo hicieron durante otro tiempo con capa negra, y que.

Ah, como decía Garcia, mejor saber todo lo que se cuenta que contar todo lo que se sabe, por eso de momento me guardo el ARMAGEDDON para mejor ocasión.

1BESO.

Anónimo dijo...

Mi querido Nefer, siempre sin ánimo de ofender, tu pasión trianera te nubla a veces la vista. Que la Esperanza Macarena es una devoción universal es un hecho facilmente constatable. Un ejemplo claro es el montón de hermandades que se han fundado para darle culto a la Virgen de la Esperanza en diferentes lugares del mundo. Pero hay otro síntoma que es mucho más claro, yo he comprado postales de la Macarena en París, Praga, Roma y Londres donde puede leerse en el reverso:

"Virgen Macarena, Seville (Spain)"

Te parece poco aclarador este dato???

Monchi dijo...

Nefer con pasión Trianera??????
Que va anonimo,ha conseguido liarte xq él d Triana no tiene na d na...