martes, 3 de febrero de 2009

RINCONES DE SEVILLA 8º

Hace algún tiempo que no salimos a pasear juntos como teníamos costumbre de hacer.Eso es mala cosa,ya que no debemos dejar que las obligaciones de cada día nos impidan mirar alrededor y disfrutar de quien sin duda nos condiciona totalmente y quien realmente tiene la culpa de todo esto,Nuestra Ciudad.
A lo largo de este tiempo,desde que iniciamos nuestros paseos juntos,hemos parado ya por unos cuantos Rincones de Sevilla y en ellos tuvimos la ocasión de compartir lo que cada uno de esos Rincones evocaba para uno de nosotros.Con esa intención propuse el inicio de nuestros paseos,con la de descubrir trocitos de esta Ciudad que,a simple vista,no son de visita obligada,pero que,en cambio,cuando los cruzas,compruebas que están tan cargados de momentos que son mucho más que su estética física.
Hoy,dadas las fechas en que nos adentramos,se me ocurre proponerte pasear hasta un Rincón muy particular.Tan particular es que no siempre está ahí cuando vas a buscarlo.Las circunstancias te llevan hasta el él.Quizás por eso,se convierte en el Rincón por excelencia de la gente que tenemos metido dentro del cuerpo el gusanillo este que siempre nos ocupa.
Se trata del que yo creo que es el lugar en que esta maravillosa Ciudad esta más bella,claro que yo no soy objetivo al decir esto,pero bueno quién es objetivo aquí....
Pues ese lugar,ese Rincón,no es otro que la propia Ciudad vista desde dentro de un respiradero.....
Sea de caoba,dorado o de metal,hace que ver desde sus entrañas,te provoque la certeza de que ese lugar,te encuentres donde te encuentres,es uno de los mejores RINCONES DE SEVILLA...

9 comentarios:

nefer dijo...

Que guapo es hacer salida, y ver los rayos de sol atravesar el paso por los dos costeros, rompiendo la oscuridad del interior, cosa que disfrutais más los enanos porque para los grandes todo se acaba en un instante.

1BESO.

Anónimo dijo...

Er cabeza, Palquillo y er muá sabemos que hay paso en los que no entra la luz ni aunque salga a plena luz del sol.

Ejemplo: No creo que entrará mucha luz en la salida extraordinaria de la Concepción.

Ejemplo2: Por experiencia Carreteria sale a las .....???? no sé, pero hay sol, y cuando te metes debajo, misteriosamente se hace la oscuridad. Mi pregunta es ¿Será porque vamos con los ojitos más apretaos que el Fari con extreñimiento y comiendo limones a la vez?

Besos para todos.

King Kong, ni caso, nosotros, costaleros, que disfrutamos bajo las órdenes de una saga de CAPATACES, disfrutamos hasta con los pasos que pesan.

F... .......S es nuestro lider


P.D, Peaso de entrada legionario del moreno nadie, que no se haya metido ahí abajo, sabe los grandes momentos y la multitutd de sensaciones que se tienen ahí

Anónimo dijo...

Palquillo.
Llevas razón Macarenito, pero si hay una imagen de respiradero que queda en mi recuerdo, es en esa madrugá cuando todavía no has salido y estas en la capilla bajo el paso instantes antes de salir.

Todo oscuridad efectivamente, pero ves cómo discurren esos cirios encendidos alrededor del palio de La Concepción con la única luz en la capilla de los mismos y del palio encendido..., esa imagen, en el mas puro silencio, cuando estas ya totalmente concienciado de a lo que vas..., esos minutos previos en que uno se resguarda en su memoria, y que son solamente tuyos y de nadie mas...
Una imagen para no olvidar nunca, y para que no acabase, pero poco después suena el martillo tres veces... y a la lucha, porque eso si que es una lucha, y sin cuartel.
Un abrazo ma..nes, y muy buena entrada legionario, si señor.

Anónimo dijo...

Po fijarse bien en los respiraderos y el canasto de la Soledad de San Buenaventura, entra esa risita tonta de .....

1BESO.

Anónimo dijo...

Aunque ya hace unos añitos, todavia recuerdo esos momentos tan d 1 cuando se va debajo, si señó. Legionario big brother forever.

Anónimo dijo...

romanilla, vea usted la chirigota del yuyu, ondacadiz.com, y escuche el segundo pasodoble.
fernandito.
pd: despues comento la entrada.

Anónimo dijo...

Illol la previa que la vamos a hacer en barca...


Ciao

Anónimo dijo...

Fernandito derechos de autor por producción de pelusas YA.

Killo, Manolito er Gafa que es el comentarista, no vea el frenillo del colega. Guegggggggrero YUYU.

1BESO.

Anónimo dijo...

La foto será del Domingo verdá Monchi?
Porque el Jueves, por los respiraderos entra ......
de tó menos sol.

Besos @ tod@s, Alex.