lunes, 29 de septiembre de 2008

CON FALDAS Y A LO .....
















GRACIAS JUAN MANUEL, MIARMA.

25 comentarios:

Caballa dijo...

Desde luego q hay ciertas centurias q se merecen llevar a Asterix y Obelix...
Un abrazo !!!

Anónimo dijo...

Agradecida y emocionada
solamente puedo decir
la centuria es asiiiiiiii...

Ciao

Anónimo dijo...

Qué decir !!, si en mi familia, hay uno de estos, que se disfraza fuera de carnaval.
Qué decir......

P.D; Primero se manda a la Infantería, más tarde se disfruta con la Caballería....

Besos a todas, Alex.

Anónimo dijo...

Gordito, ¡qué tonto eres hijo!. Si crees que salir de armao, en el caso de Sevilla, es un disfraz es que conoces muy poco el significado que tiene dicha indumentaria y lo que representa.

Pa ti entonces las dos señoritas que salen en el cortejo de Monserrat serán dos limpiadoras y las imágenes chacos de madera (de olivo, por supuesto, tratándose de este blog).

Anda y ve a que te revisen la chabeta, que pa escribir gilipolles ya te bastas tú solo.

¡¡¡VIVAN MIS ARMAOS DE LA MACARENA!!!

Er cabeza dijo...

Espero que alguien conozca a este tal "churrero". Porque como sea uno se esos que "no se enteran de que va esto" y le ha faltao al respeto a mi "gordito", me lo como con papas.
Que alguien me diga que lo conoce o que me den el pistoletazo de salida que me pierdoooo.
Brindado con la poción de Axterix y Obelix, me monto en mi caballería y lo pico con la lanza cual sobrero resabiao en la Maestranza.

Anónimo dijo...

Tontos hay en tos laos y en el arco también, ademá hase churro.......
Lávate la boca antes de meterte donde NO TE LLAMAN.
Ponle a la Peña una rueda cara papa.

Saludos a los Macarenos de verdá.

Anónimo dijo...

Pero mira q eres torpe churrero, tas metio en el fango tu solo, anda sigue con los palitroques calientes dandole vueltas a la rueda, miarma.

Tribaldrako dijo...

Vamos a ver churrero de la Macarena, que tiene el puesto junto al Bar Plata no creo que conozcas muy bien este blog y menos a su gente pero en especial no conoces a er gordito asín que antes de escribir gilipolleses en este blog entérate un poco de lo que va y si te gusta bien y si no te metes mejor en algún Blog de la Macarena o bien de su Centuria para no herir tu sensibilidad...
Por cierto aquí nunca se ha insultado a nadie y te puedo asegurar que puedes escribir lo que quieras pero si insultas se procederá a borrar tu comentario.

Anónimo dijo...

Churrero de verdad, tu si que eres tonto...

Gordito tu si que vales, tu si que vales...


Ciao.

Por cierto si tu eres el churrero de la macarena que tiene el puesto al lado del bar plata yo soy el perezoso y tambien sabes donde encontrarme.

Anónimo dijo...

señores por favor, llamo al orden.
no podemos entrar al trapo por que un tonto del culo entre aqui a decir 4 tonterias, como dijo alguien en cieerta ocasaion DIENTES y como a los locoss.
no merece la pena.
FERNANDITO.

costalero del soberano dijo...

Lo primero estoy totalmente de acuerdo con tribaldrako.
Segundo:Respondiendo a este Sr.
Sigmificado de la indumentaria:Tras multiples cambios,me quedo con los mas importantes.
En 1897 Ojeda realiza la primera reforma en la indumentaria incorporando el mantolin,posteriormente en 1915 realiza la famosa ropa de costilla,pero no es hasta finales de los años 50 cuando Jesus Dominguez incorpora las modificaciones que conocemos hasta el dia de hoy(coraza labrada,muñequeras metalicas en los mandos etc).
Nada que ver con la ropa utilizada por la LEGION III.
Representa:No olvidemos que representa el acompañamiento a Ntro Padre Jesus de la Sentencia que es el verdaderamente importante y sin embargo el gran olvidado.
Te responde uno que sabe lo que es vestirse de "ARMAO" y el comentario del GORDITO no me molesta para nada,puesto que lo respeto y lo quiero.
Pd.Lo que hace grande a las Hermandades y a las personas es la capacidad de aceptar a sus semejantes y respetarlos.
Un saludo

costalero del soberano dijo...

Por cierto Nefer enhorabuena por la documentacion y la busqueda de archivos referente a las diferentes Centurias,al final volveras al redil oveja descarriada,o terminas de archivero en la PEÑA
Un saludo m.m.n.s con cariño.

Anónimo dijo...

Por cierto que me se había olvidao

¡VIVAN LOS ARMAOS HUMILDES DEL SANTO ENTIERRO!


Ciao

Anónimo dijo...

Buenisima la entrada como siempre, gran documentación Nefer miarma...
De lo grande q se hace todo allí por sus contornos no hace falta hablar,aunq yo reconozco q la cosa un poquito recargá si q es la verdad,de hecho a mi tb me gustan más los del Santo Entierro,son como más machotes no?
Tota q sta guapo el seguimiento q has hecho.
P.D.:Ah q al personaje ste no le digo na xq ya se lo habéis dicho to Uds y creo q ya va bien despachao...

Anónimo dijo...

Por cierto aquí falta la foto de uno dl pasado día 6 de Sept. con plumero,escudo y demás parafernalias puestas,ese sí q era un güen armao je je je....

Anónimo dijo...

Estoy en el Instituto, sala de profesores, y todo el mundo viendo las fotos que ha colocado Nefer.....

Creo que ya soy el friki del instituto.

Ya comentare mas tarde esta entrada.

P.D. Creo que habria que hacer una entrada con las medidas de la cornamenta de los miembros del blog. Mas de uno deberia llevar lucecitas en las puntas pa que los aviones tuvieran las referencias, como el puente del Alamillo.

P.d.2 Perdonar la falta de acentos este teclado debe de ser de Kuala Lumpur, que tambien es Su barrio

nefer dijo...

Señores, no ensañarse con "El churrero de la Macarena, que tiene el puesto junto al Bar Plata".

Respetar, sabemos respetar todos incluído él. Es posible que haya interpretado ésto como una ofensa a los Armaos de la Macarens. Nada más lejos de la realidad. Sólo se ha querido mostrar la importancia que en nuestra tierra tiene ésto de vestirse de Romano. Unos más estrafalarios que otros, todo sea dicho, unos más graciosos que otros, también sea dicho.

Pero siempre con gracia y nunca con GUASA. Que los de aquí sabemos entender muy bien la diferencia entre GRACIA Y GUASA. Seguro que todos los que honran este blog con su presencia, comentario incluído o no, tenemos a alguien que queremos con toda el alma y que darían media vida por vestirse de Armao. Así que mala fé, no hijo no.

Disculpados todos y a comer churros en tu kiosko. Ésto si verdaderamente eres quien dice que eres, motivos no tenemos para dudarlo. ¿O sí?

Bueno en el hipotético caso de que no seas quien dices que eres, gracias por liarla, así sabrás hasta donde llaga nuestra CLASE.

Pd.: Yo, que soy de la Calle Feria, que no es la Macarena, Motrilense, no me vestía de armao con medias rosas ni en una despedida de soltero. Pero ese es otro tema.

1BESO Y RESPETO A D. MANUÉ DOMINUS NOSTRUM.

Anónimo dijo...

PRIMER PREMIO: a la foto de ROGELIO, esos armaos mayorets.

SEGUNDO PREMIO: a la de ORIHUELA, con más colores que un picaillo. Eso si que sería mimetizarse con el terreno, siempre que sea un barreño de salpicón de marisco.

TERCER PREMIO: a los de PUENTE GENIL, y pensar que tengo un conocido armao de allí, por su faldita meona, más propia de una monja que de un armao, aunque a decir verdad la diferencia son dos deditos.

1BESO QUE ESTO NO ES GUASA.

Anónimo dijo...

Saludos a los amigos del blog "Los Olivos de Sevilla" desde la Tertulia La Chata Pelona. No preocuparos por los tontos que escriben para ofender. En nuestro blog también entró uno como anónimo insultando a los Ariza y alabando a Santiago. ¡Hay gente pa tó que decía el Gallo! Me huele a mí que el que ha escrito eso es de Despeñaperros pa arriba. Saludos canineros.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Hay que ver que os dejo solos un día y la liais ma..nes.
Bueno, churrero, creo que no has entiendido el fondo de este blog y aunque probablemente no leas este comentario puesto que quizás no vuelvas a asomarte por aquí, te lo voy a explicar.
Todos los que escribimos aquí, somos un grupo de amigos, a los cuales nos une lo mas grande que tenemos en nuestra querida Sevilla, por tanto, aquí desde el primero al último, respetamos y admiramos desde el primer nazareno infantil de blanco que pide la venia en Campana, hasta el último músico de la banda de palio de Cigarreras que pasa por la misma, lo que no quita para que en determinadas ocasiones (o mejor, casi siempre)nos gastemos bromas sobre los piques existentes en nuestra ciudad casi por todo, barrios, equipos de futbol y como no las cofradías no iban a ser menos, pero te aseguro que siempre desde el mas profundo respeto.
Concretamente el comentario de "er gordito" (que le vamos a hacer, si es de una hermandad del extrarradio donde abundan las humedades, je, je, 1-1 gordito) por el cual tu has saltado, te aseguro que "no va cargado", y ninguno nos lo tomamos a mal, alguno igual hasta podemos ser mas antiguos que tu en la misma hermandad, nacido en la calle Feria frente a la plaza, y con amigos comunes como Abelardin y compañía.
Descarga la escopeta que se te ha ido el tiro...
Un fuerte abrazo gordito y ni caso, y por cierto, ¿me quieres tu decir de que puñetas va vestido el que va encima del caballo de tu hermandad?, ¿acaso va vestido de lagarterana?..

Anónimo dijo...

home, pa que despues hablen de los de la macarena, si los hay peores y mas a lo ......

Caballa dijo...

Joe la q se ha liao aqui jejeje...
El q le entre asi al Alex es q no lo conoce... pero vaya q para responder asi es q no conoce la educacion...
En fin q sigo en mis trece hay ciertos romanos de pueblo q le caben Asterix y Obelix en el cortejo...
No picarse q no merece la pena hombre!!!!
Abrazos y besos en 2 pales desde Jerez del "Comando Caballa"

Anónimo dijo...

uff, eso es a mi? lo de la educacion?

Caballa dijo...

No a ti no...al de la churreria hijo!!!
A ti no niño...si tu eres de la Calle del Herodes...tu tienes q ser Gloria Bendita!
Un abrazo

Anónimo dijo...

bueno jejeje, ya me di cuenta, tarde pero me di cuenta, como he dicho en otro comentario escribo sin leer antes, jejejejeej

p.d. de todo tiene que haber en la viña del señor

p.d. del herodes, y del señor de la oracion