lunes, 28 de abril de 2008

LA BATALLA POR EL JUEVES SANTO

Hay dos tipos de cofrades, los penumbras que desde agosto te están diciendo "prepárate para Semana Santa que las cabañuelas dan agua", y aquellos que su "optimismo" les lleva a negar la evidencia.
.
El Jueves Santo las nubes estaban jugando con nosotros, aquello parecía "Mosca", uno mirando para la parte azul del cielo y las nubes dándonos por el otro lado. Ahora llovía, ahora salía el sol, ahora llovía, ....., y la Calle Feria se llenó de Sevilla, y Monte-Sión se echó a la calle.
.
Cuando salimos del primer relevo el cielo daba miedo, alguien nos dijo, "increíble, ha chispeado en la salida y nos hemos ido para la calle, increíble". Algo se había cocido en la sombra y nosotros no sabíamos qué, pero estaba claro que aquello no era normal en Feria 29.
.
Y es que la Batalla por el Jueves Santo se había iniciado un año atrás, cuando un Hermano de Monte-Sión al que hemos visto crecer y que ya nos ha visitado algún que otro viernes, fue elegido por los dioses para convertirse en nuestro Adalid, nuestro Cid, nuestro Aragorn, nuestra Agustina de Aragón, nuestra Juana de Arco, nuestro Napoleón, nuestro William Wallace, nuestro Garibaldi, nuestro Frodo, nuestro John Wayne, .....
.
Mejor aún, fue nuestro CAPITAN JACK SPARROW, porque utilizó la inteligencia, la poca vergüenza y la persuasión, en lugar del porque sí.
.
Cuando nuestro Pirata conoció en el foro cofrade a un CRACK que siempre acertaba con sus pronósticos meteorológicos, se dió cuenta que tenía en sus manos el arma secreta que nos llevaría a la victoria.
.
Este arma secreta, latente desde meses atrás, puso los cimientos de la victoria el Miercoles Santo allá por San Martín, cuando con información privilegiada directamente llegada del Crack, nuestro Pirata comentó al Hermano Mayor de Monte-Sión que habría un claro en la tarde pero que con la noche volvía el agua. Cuando este pronóstico, contrario al del INM que no daba ninguna tregua, se confirmó, comenzó a cambiar el rumbo de la historia. Teníamos un Hermano Mayor que quería creer.
.
Nuestro Pirata mantuvo contactos durante toda la mañana del Jueves Santo con el crack y éste le tranquilizaba diciéndole que a partir de las seis de la tarde el riesgo de lluvia era mínimo. Esto había que hacerselo saber a la Junta de Gobierno, pues, como era de esperar, Meteorología lo veía todo como la túnica del Silencio.
.
Y como hasta el propio Santo Tomás tuvo que ver para creer, al Pirata no se le ocurrió otra cosa que levantar del almuerzo al Crack y traérselo para la Calle Feria. ¿Os imaginais a este Crack, ordenador en mano, explicándole a la Junta de Gobierno de Monte-Sión cómo la evolución de los modelos meteorológicos aconsejaban salir? ¿Os imaginais un despacho lleno de gente recordando el Jueves Santo 07, sin lluvia y con la cara doblá? ¿Os imaginais al personal pensando por qué no había aparecido este hombre un año antes? ¿Os imaginais las sonrisas en la cara de aquellos que estaban ansiosos por creer?
.
Y es que una cosa es creerte lo que te dicen por teléfono unos meteorólogos que desde lo que le ocurrió a Pasión se la cogen con papel de fumar, sin mencionar las presiones que puedan recibir desde otros organismos e instituciones; y otra muy distinta que alguien te haga ver la realidad con la fuerza de las imágenes.
.
Esta es la historia de cómo el Jueves Santo del 2008 vimos la luz cuando lo teníamos todo perdido.


boomp3.com

QUIEN TIENE LA INFORMACIÓN TIENE EL PODER.
.
Desde esta Tertulia GRACIAS PIRATA, GRACIAS CRACK.

10 comentarios:

nefer dijo...

Aunque no me lo han prohibido, he preferido obviar los nombres del Pirata y del Crack.

Lo que sí quiero dejar claro es que el Crack no es ningún aficionado, es profesional del tema, no trabaja en España y como cofrade que es viene cada año por Semana Santa.

Si en Meteorología y en los organismos e instituciones hubiesen más cofrades, posiblemente algo cambiaría.

Si la Semana Santa de Sevilla se gana la fama negativa de que con una gota se va al k..r..j.., y esto influye negativamente en el turismo, algunos cambiarían su forma de pensar, SEGURO.

1BESO.

Anónimo dijo...

Completamente de acerdo amigo hay que ser cofrade para entender como debe tomarse una decisión de este tipo,pero ya sabemos el daño que los periodístas tomatero-cofrades están haciendo en los últimos años en este sentido-como en otros claro-.
Si es que entre los de la radio creando el yuyu y los del CECOP asumiendo el papel de ser los que dan la última palabra nos condicionan la Semana Santa.
Pues esto es y debe seguir siendo nuestro,que quede claro.
P.D.:Que sepas que el Valle pensaba salir sí o sí,jejejeje...

Anónimo dijo...

Menos mal miarma que aparecio porque desde luego otro Jueves Santo sin salir y me da algo bueno aunque en verdad es igual porque sali y me dio.

La verdad es que no estaba convencido de que fueramos a salir es mas crei que no saliamos, con lo cual es de agradecer a estas personas la informacion prestada.

Ahora la verdad es que creo que ya nos merecemos una Semana Santa sin agua y que podamos ver a todas las hermandades sin ningun riesgo de precipitacion(Asi tenemos mas pa criticar).

Ciao

Anónimo dijo...

Anda que no, ese tio antes de hablar con nadie de la calle Feria, se da un vueltecita por la Anunciación.
Jajajajaja!!!!!!
P.D; Er jueves que planes hay...???
Un beso, Alex.

Er cabeza dijo...

A mí - entiéndaseme, por favor - no me gusta ver a o´perezoso con la cara doblá en la Plaza de los Carros; prefiero verlo con las rodillas doblás en Francos.
Por eso, no puedo más que...
Brindo por abrir la puerta, sacar la mano palma arriba, mirar al cielo y decir: "ea po no llueve. Señores, que nos vamos pa la calle..."
Si es que en el fondo soy todo un clásico.

Anónimo dijo...

Una apreciasion rama cabeza yo llevo rodillas muelles cuando siento un gramo en el cuello empieza a funcionar el mecanismo directamente las rodillas se doblan asin que me veas en feria como en franco siempre ire doblado pero eso si elegante con lo cual reafirmo tu postura de preferir verme con las rodillas dobladas que no a que tenga la cara doblada.

Ciao

Ernestito dijo...

El momento de decir la hermandad que nos vamos a la calle.....no se me va a olvidar en la vida, cuando lo recuerdo aun se me ponen los vellos de punta. Gran jueves santos que vivimos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gordito el jueves todo viento en popa,ya vamos quedando.....

Anónimo dijo...

Seas quien seas, muchas gracias, xq no veas como disfrute ese dia detras del Señor.
WATERBOY.

Anónimo dijo...

Alfredo soy el pirata y el Viernes a lo mejor me acerco por la revirá y espero ser invitado a alguna cerveza y/o cubata, así que ya sabes, a llevarte mas dinero jeje

Un abrazo a todos