jueves, 14 de febrero de 2008

OTRA GÜERTESITA DE TUERCA........

Ea po ahí lo tenemos, el nuevo Misterio para Sevilla, que saldrá en breve de allí por donde las piscinas, quizás por eso lo de algún elemento ornamental que otro.....
¿El momento que representa?Pues nada cinco minutos después de otro que yo me se y cinco antes que otro que también me se, más que na porque son de los de toa la vida.
Digo yo que se me ocurre un Misterio nuevo con el Seño subiendose a la burra o bajandose, o en el momento de caerse, cuando se tropieza, o cuando se remanga la ropa pa ponerse a rezar........
Si les da por hacer un paso nuevo, eso sí, el paso en cuestión lleva, por supuesto, su correspondiente ración de plumas, sus animalitos varios y , a poder ser, algo que se mueva.
En este caso tenemos los Romanos, con su tea encendida, y de animales po tenemos dos, para ser más, el caballo y un perro-a ve lo que tardan en ponerle nombre al perro, que esperemos que no valla meando a la vez pa la cosa del realismo-.
Ah y es muy importante que sea grande, mu grande y que haga cambios, que seguro que ya tenemos hasta el que los manda.
Tota al final desvirtuar el fin para el que se ideó la Semana Santa y que no es otro que la evangelización de un modo más directo, como decía el Maestro "Pa que quién no sepa reza en la Iglesia aprenda a rezar en las Calles".
Pero si nos empieza a preocupar más la flora y la fauna y el movimiento y a ve cuanta gente subo arriba,pues no se yo, no se yo......
Porque digo yo que ese puente ¿llevará agua por abajo??????...................

33 comentarios:

Monchi dijo...

Perdón por escribir casi ensima Nefer pero es que no me he podío aguantar miarma....
Besos.

Anónimo dijo...

http://www.lapuenteylapaloma.com/Contenidos-Cofradia/Fotos%20MS2007/MS2007-084.jpg

pues hay tenemos una vision mas o menos de como puede quedar el asunto.

creo como el amigo monchi que este "misterio" va servir para una cosa, para menearlo con muchos cambios.

apuesto a dos años vista que le toca una agrupacion.

http://www.lapuenteylapaloma.com/Contenidos-Cofradia/Fotos%20MS2007/MS2007-117.jpg

a que le metias romanilla????

saludos.

fernandito.

Anónimo dijo...

por cierto yo al perro le pondria HUGO.

fernandito

Anónimo dijo...

Monchi miarma, una parte de mí me dice "que pasa que por cojone hay que tene un peazo de misterio y que se mueva muy a la moda pa que te tomen en serio" (ojo que soy consciente de lo que digo) "que pasa que se nos orvida la devoción que un cristo sólo puede tener en su barrio".

Pero la parte obscena de mí piensa que "por qué no, Sevilla dictará sentencia, aunque esperemos que no se deje influenciar por sevillanitos como el pregonero de este año, que si a él le cae bien, pues este misterio será "la guinda que le faltaba a Sevilla", y si no pues desde su altar tirará darditos envenenados con su "sacra" tinta.

Anónimo dijo...

QUE COPIA A MÁLAGA NO ME CABE LA MÁS MÍNIMA DUDA, LO QUE ESTOY INTENTANDO ES DOCUMENTARME PARA SABER SI ESTO HA SIDO IDEA DE LA HERMANDAD O DEL SEÑOR ARTEAGA.

Anónimo dijo...

Lo del agua está confirmao. Me han pedio el motor de mi belen pa darle ralismo a la escena.
Por cierto el fueguecito también será real. Y el que juega con fuego, amanece meao.
En cuanto a lo de los cambios, confirmao.
En cuanto a lo de agrupa, confirmao.
En cuanto a lo de barco, confirmao. 10 palos.

Brindo, porque yo también estoy conrimao.

Anónimo dijo...

Y sigo pensando y pensando, es Navarro Arteaga otro "MAESTRO RETALES" me gusta el tío de la antorcha de la calle Orfila, pues toma, me gusta un romano a caballo, pues toma, .....

Alex, si esta agrupación se disuelve, siempre puedes pedir el caballo, a lo mejor mejora, quién sabe.

Anónimo dijo...

Es que no puedo parar, ¿QUIÉN ES EL GUAPO QUE PROPONE EL MISTERIO, NAVARRO ARTEAGA O LA AGRUPACIÓN?

10 PALOS PARA UN CAPATAZ 10.

Anónimo dijo...

Al fina con to estos pasos cuando nos den el "pograma" con las fotos si lo pasas rápido igual puedes ver La Pasión entera,como en los cuantos d cuando eramos chicos.
P.D:Un 10 para el cuerpo tan chico puede ser demasiado.
Otra P.D:Romanilla por mucho q te pongas obsceno no te imagino pidiendo sitio alli.....

Monchi

Mirando al Cielo dijo...

TENED CUIDADO CON EL CAUDILLO, ACAUDILLADOR, QUE EL BUEN CAUDILLO QUE ACAUDILLA, CAPATAZ PINCINERO SERÓN...QUE RIMA CON CEDRÓN, QUE VIENE A CUENTO Y ES UN BONITO PALABRO PARA QUE LA RIMA SEA CONSONANTE...HE DICHO.

POR CIERTO ROMANILLA, ¿ NO ES VERDAD QUE TU PARTE GOLFA ESTARÍA DESEANDO RAQUETEAR ESE MISTERIO? NO MIENTAS Y DI LA VERDAD...

Anónimo dijo...

Y DIGO YO, Y SI LA ANTORCHA VA CON ELECTRICIDAD Y LAS LEVANTAS SON TAN FUERTES QUE UNA OLA TIPO SUNAMI DE BARRAMEDA ENTRA EN CONTACTO CON LA ANTORCHA ....., PUNTILLAZOS NO GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Y el caballo como va a ir, al trote o al galope. Y si relinchara d vez en cuando.
WATERBOY

Serva La Bari dijo...

El agua de debajo del puente sera de papel de plata como en los belenes....

Anónimo dijo...

quien se apuesta conmigo que el dia que este "trabajo" este terminado y en los mentideros costaleriles se comente la iguala, en la fecha, apareceran por alli aprox 300 tios para sacarlo.

dinero, me juego dinero.
fernandito

Anónimo dijo...

joder siempre me dejo algo.

amigo romanila, acertadisimo comentario el suyo sobre el pregonero.

fernandito

pd:"CAMON BOLTON"

FENRNADITO

Anónimo dijo...

BOLTON 1 - PATETICO 0

A SH..P..R..L.. !!!!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN AL NUEVO VERBO PINTU DER KINGKONG "RAQUETEAR" DEL SUSTANTIVO "RAQUETA" Y DE LA ACCIÓN "RAQUETAZO". YO ES QUE ME PARTO.

NO PUEDO IR A IGUALÁ, NO CREO QUE ME ENCHUFEN ALLÍ, ADEMÁS ESO DE SACAR UN "TIO VIVO" (un puente, un caballo, un perro, un vespino,..), COMO QUE NÓ.

Mirando al Cielo dijo...

JIJIJJII, RAQUETEAR AL IGUAL QUE LOS VERBOS ENGORILAR Y ENCROKETAR SON VERBOS ESPECÍFICOS PINTUS, DE LA RAMA PINTU MONITO VALIENTE. A PESAR DE LO QUE PUEDAS PENSAR, LA MAYORÍA SE USA PARA REFERIRSE AL GRUPO Y NO A NADIE EN GENERAL...SOLO ESPECÍMENES TIPO ROBOCOP SON LOS QUE UTILIZAN CON MALDAD ESOS VERBOS...

PARA ELLO SE UTILIZA EL SUSTANTIVO ATRAGANTÁ, DEL VERBO GOLPEAR, POR EL CUAL ABOGA MÁS DE UNO CUANDO EL REPARTO DE CARPETAS PARA LA PÉRDIDA DE PAPELES ES INMINENTE.

ESPERO QUE ESTOS VERBOS SEAN TOMADOS EN CONSIDERACIÓN POR TODO AQUELLOS CROKETAS (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO), LOS CUALES CROKETEAMOS POR SEVILLA... PUES YA LO DICE MI PRIMO EL PESKAO MACARENO: "CUADRILLA DE LOS LOCOS, DOBLADOS PERO ELEGANTES" MONEDASOOOO!!!

Anónimo dijo...

Segun he leido por ahi es una misterio mu tipico de malaga pues mira a ver si puede ser que la banda que lo acompañe se ponga medias rosas y a los bares de la zona ese dia que pongan espetos eh vuala ya estamos en malaga.

AL que le corresponda, tus muelas tus muelas tus muelas

Ciao

Anónimo dijo...

CARBO EEEEEEEEEEEEEEEEEE CABRÓÓÓÓÓN

lamierdaelniño dijo...

os puedo decir que la idea de misterio es de ricardillo y eso lo se de buena tinta por cierto el perro se podria llamar ricardillo??

esto es una muestra mas de que en la agrupacion de la milagrosa estan jugando a los pasitos y todo en beneficio del capataz ( porque ya lo tiene ) ¿¿ sabeis quien es????
sevilla siempre...

calleferia dijo...

bueno vamos a ver ............ todavia seguimos jugando a los pasitos? porque esto es ya un pasote! hasta donde vamos a llegar? yo tengo una idea para el proximo que quiera hacer un misterio. podian poner una piscina una figura de cristo encima como el que esta andando sobre las aguas o podriamos poner a la virgen maria ahi pariendo?

calleferia dijo...

y dejad ya a malaga cojo.... que las hay peores, por ejemplo......... hay algunos en murcia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Les Corts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nefer dijo...

OLE MI CALLEFERIA OLE, SI SEÑÓ, TE QUIERO M..M..N.., A VE SI SALES DE LA CUEVA PENUMBRA, PERO CON GANAS DE UNAS CUANTAS.

BESOS MÚLTIPLES.

Anónimo dijo...

ATENCION, 1 idea: en el proximo misterio q se haga podria salir el señor en 1 de sus caidas hacia el monte calvario y BEN-HUR dandole agua y al fondo, la madre y la hermana leprosas. Yo creo q estaria GUAY.
WATERBOY

Anónimo dijo...

CORPORATIVISTA, QUE ERES UN CORPORATIVISTA

Ernestito dijo...

Dicen en la hermandad de la milagrosa que la banda que vaya a ir le van a decir que monten "Pero mira como beben los peces en el rio".

Un saludo a todos

Soy Ernesto,el de montesion

Anónimo dijo...

No te identifiques que el "CAUDILLO" te puede mandar algunos de sus "ACAUDILLADOS".

1BESO SOY ALFREDO.

Mirando al Cielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nefer dijo...

king kong, ya sabes que soy contrario a eliminar comentarios pero es que creo que nos estabamos viniendo un poquito arriba y estabamos mezclando temas espinosííííísimos.

1BESO.

lamierdaelniño dijo...

buenas alfredito me alegro verte por aki espero cojas fuerzas pa el viernes ya te dire kien soy, me pasare por el ensayo pa verte.

no le va a costar jurdeles al ricardillo en cuestion fabricarse un paso, como en su dia le costo el palio, esto es pa cagarse.

Anónimo dijo...

Señores, seguimos con los siguientes posts???