lunes, 17 de diciembre de 2007

QUIÉN QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA

Érase una vez un Reino,
de este maravilloso Valle de las Reinas.
.
En ese reino había un rey,
moreno y todo poderoso,
y una reina bella como la que más,
que no se merecían
la corte de su Reino.
.
De entre los vasallos
nació un Virrey,
que rápidamente olvidó,
su condición de avasallado,
pues con el poder se sentía
poderoso y respetado.
.
Pero también había un caballero,
llamado Lancelot el Pregonero,
con su chaleco de marsaille
y su aire altanero,
"amigo" de muchos,
pero injusto adversario.
.
Y como claro, en un reino
sólo puede haber un Rey,
y estos dos como tal se sentían
a justa se han llamado,
uno con su corte,
y el otro con sus escuderos.
.
Armas eligieron,
uno dos palos,
el otro un martillo,
y los que de verdad sufren
18 de sus escuderos.




.
Mas no se preocupen
subditos de ese reino,
que ya los cronistas critican,
y los prepotentes se suavizan
cuando los aplausos no oyen.
.
Al final, todos amigos.
.




Pd.: Gordi ................................ Lancelot el Pregonero
Slot .................................... Virrey
Chocolatina....................... Martillo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo entender.

Quizás te gustase más -por aquello de la procedencia- la lucha de varios avasallados frente a la potente inglaterra por los lares irlandeses. Donde un grupo de resistentes, al ver las ingentes legiones con cotas y escudos, llenaron de piedras sus bolsillos y se aprestaron a plantar batalla.

Quizás fue/es/será así.

Lo que sí sé es que las crónicas no lo narrarán todo. Y sólo algunos de los que forman la primera línea y comparten armas sabrán la verdadera historia.

Er cabeza.
Brindo por las batallas (a pesar de que siempre dejan heridos y muertos)

Monchi dijo...

La verdad q stan super curraos los cortes de la peli con el simil que buscas.A mi lo que pasa q me caen mejos la gente sta de la peli aunq sean mu feos......
Bueno po a ve que pasa con la chocolatina al final. El problema es ese que hay más cosas por medio mucho más importates como son la gente y muchos sentimientos en juego...

ROMANILLA dijo...

Monchi miarma, a estos me parece a mí que lo que más les importa es su chocolatina, ya sea lo que sea, y son incapaces de hacer lo que hace gordi con slot, compartirla.

De todos modos, la corriente en toda Sevilla es muy contraria al que está liando todo esto, por lo tanto, y después de las declaraciones y posturas de ayer en el llamador, ya estoy seguro que busca un entende cordial.

Mirando al Cielo dijo...

NO ME HE ENTERAO DE NA PISHA!!!

SLOOOOOT GOLDIIIII!!!

El Perezoso dijo...

Tengo que decir que para un friki como yo lo mejor son los videos.

Ciao.

Monchi dijo...

Po seguramente Romanilla hijo.Al final lo de simpre anteponiendo sus nombres(gordi,slot,etc,etc......)a lo q realmente importa en todo esto,Q TRISTE....
P.D.:Q alguien le cuente algo al King Kong hombre q me da cosa q no se entere cojones.

El Perezoso dijo...

Por cierto er cabeza por la unica batalla que brindaria seria por la tomatina.
Por lo cual brindo poyeya

Anónimo dijo...

Disconforme querido romanilla. Con todo el cariño del mundo: Busca tu tierra o tu causa y defiéndela a capa y espada. Hay batallas que merecen la pena - aunque sea como mercenario que también es una forma digna de luchar.
(seguro que nos entendemos)
"Un nombre, un escudo, una bandera, una pasión...Cien años
¿Cien años y nada más?
No. Y más cosas..."
Antonio García Barbeito
Pregón del Centenario
del Sevilla F.C.
Er cabeza
Brindo por las tibias y la calavera

ROMANILLA dijo...

Rama cabeza, con el mismo cariño, creo, rectifico estoy seguro que no me conoces.

Si de verdad piensas que mi actitud de los viernes, cuando insistes en que me decante, es mi actitud, ......, no te enteras de nada.

Una cosa es Romanilla, y otra cosa es el que dice las cosas a la cara, el que si fuera hermano de los panaderos, a estas alturas ya habría hablado con los dos prepotentes, con cita previa o sin ella.

Sabes por qué, porque en mi hermandad, en MONTESIÓN, en las batallas, espero que nunca llegues a vivir las que por desgracia a mi me han tocado, este que te escribe ha estado en las trincheras de principio a fin, diciendo las cositas a la cara, no jugando entre dos aguas, llenandome de cicatrices.

Si de todos modos quieres contrastar ésto, pregunta por mí allá por la calle feria, posiblemente muchos de los que te contesten no me traguen, pero todos coincidiran que diplomático, lo que se dice diplomático y políticamente correcto NO SOY.

Anónimo dijo...

No necesito preguntar en ningún sitio. Tu palabra me basta y me sobra. Estoy seguro plenamente de lo que dices. Total acuerdo.
Lamento haberme explicado mal.

Sólo quería dejar clara mi postura. Elegí mi bando. Peleo por lo que creo justo. Estoy dispuesto a tomar las decisiones que sean oportunas y a pagar el precio que ello conlleve.

Créeme. Sé distinguir- o al menos lo intento- lo real de lo ficticio. Quizás sólo he usado a "Romanilla" presentar mi posicion.

Me imagino que en algo podrá parecerse a lo que comentas de tus batallas - en el fondo no somos tan distintos, al menos en ciertas formas. Ya dirás si me equivoco.

Un abrazo.

Er cabeza.
Esta vez brindo por tí

Anónimo dijo...

No necesito preguntar en ningún sitio. Tu palabra me basta y me sobra. Estoy seguro plenamente de lo que dices. Total acuerdo.
Lamento haberme explicado mal.

Sólo quería dejar clara mi postura. Elegí mi bando. Peleo por lo que creo justo. Estoy dispuesto a tomar las decisiones que sean oportunas y a pagar el precio que ello conlleve.

Créeme. Sé distinguir- o al menos lo intento- lo real de lo ficticio. Quizás sólo he usado a "Romanilla" presentar mi posicion.

Me imagino que en algo podrá parecerse a lo que comentas de tus batallas - en el fondo no somos tan distintos, al menos en ciertas formas. Ya dirás si me equivoco.

Un abrazo.

Er cabeza.
Esta vez brindo por tí

Anónimo dijo...

COMO NO SOY IMPARCIAL, PREFIERO NO HACER COMENTARIOS, SOLO ESPERO Q TODO SE ARREGLE D LA UNICA MANERA Q DEBE ARREGLARSE SEGUN MI CRITERIO.

WATERBOY DIXIT.

ROMANILLA dijo...

Cabezón me encanta que hablemos y nos entendamos, no esperaba otra cosa, esa es la clave, hablar, entender, comprender, aceptar, y por supuesto no querer imponer la voluntad de cada uno. Eso sí, eligiendo la postura y llendo a muerte por ella. Porque el que se calla y no opina es como si estuviera muerto.

Si la gente cuando toca el poder, siguiese así, los problemas serían mínimos.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

Aguaóóóóóóóóóóóóóóó:

OPINA COÑO, QUE AQUÍ TO ER MUNDO TIENE ER DERECHO A OPINAR Y LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS.

Recuerda que nadie es imparcial. La imparcialidad no existe ni en barrio sésamo.

1BESO.

palquillo dijo...

Lo peor amigo "cabeza" es que los cadaveres de estas contiendas rara vez son los de los incitadores, sino que en su lugar echan a los peones por delante para que sean los que "se den de tortas" los unos argumentando razones peregrinas de fidelidad y honor,y los otros razones de estéticas, quedandose al final fuera de toda contienda...
Moraleja: al final son los inocentes los que pagan el plato roto..., que por cierto inocentes inocentes, para mi solo hay unos pocos..., mas bien pocos y por mi casi solo el que tienes a tu lado querido hermano.
Aquí todo el mundo no dice la verdad...., ni el bueno es tan bueno ni el malo resulta ser tan malo.

nefer dijo...

AH!!! QUE SE ME ORVIDABA CABEZÓN, NI SE TE OCURRA CONVERTIRTE EN UN DAÑO COLATERAL, QUE TE VEO VENIR.

PORQUE LO PRIMERO ES TU MORENO, NO HACE FALTA QUE TE LO RECUERDE.

Y DESDE FUERA NO SE ARREGLA NADA.

ADEMÁS, SI POR MAL DEL DEMONIO, LA COSA ACABA MAL, A TU GENTE LE GUSTARÁ TU POSTURA PERO SEGURO QUE TE PEDIRÁ QUE NO LA TOMES.

OTRO BESO.

palquillo dijo...

Hermano cabezón, ni se te ocurra perder el norte del por qué te metes debajo....
Al final, la razón de meterte es la que es y en tu caso en especial, me consta cual es...
No me hago a la idea de perder tu cogote de vista, aunque tu por el contrario no quieras nada con mi Judas de mi alma y me busques cobijo por otros costeros...
Hermano, no sirves mejor al que llevas desde fuera, y tampoco pienses que si fuera al contrario, lo harían por ti, ya que con esa postura no solucionas absolutamente nada, esto ya estaba así cuando nosotros llegamos, y cuando nos marchemos seguirá estando así por lo menos otros cuatrocientos años mas.
Cabeza dejate ya de tonterías que aquí el único que amenaza con la retirada soy yo (que para eso la vejez es un grado y hoy por hoy solo hay uno mas antiguo que yo(aunque últimamente están apareciendo algunos que parecen que ya iban debajo con Adame... y cuentan los años de dos en dos)).
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hacer el favor de no decí toas esas cosas que parezco la Virgen de las Lagrimas.
Intentaré por todos los medios mantener la cabeza fría, pero el corazón me arde.
En todo caso, veo la batalla perdida...
Er cabeza, que brinda, pero que lleva ya el jarrillo medio vacío.