jueves, 24 de octubre de 2013

LA ENTREVISTA

Volvemos para darle vida a est nuestra casa con  una nueva entrega de esta seccion. Hoy traemos al tertuliano rompe el esquema y el nexo de union de nuestra tertulia, ya que cambia las ramas de olivos que acompañan a nuestras devocion por los penachos de plumas que engalan a la suya. aunque siendo de esta forma lo perdonamos y queremos igualmente por que ademas de su persona nos trae LA ESPERANZA. Os dejo con él:
NOMBRE  Y APELLIDOS Mi DNI y partida de bautismo dice Antonio López García, mi jarrillo Macarenito

¿DONDE Y CUANDO NACISTE? Pues nací en Sevilla, un 23 de Junio de 1980

¿DONDE VIVES? Ojú… depende de lo que quiera el consejero de educación de turno, este año vivo físicamente en Pozoblanco, mi espíritu en la c/ Parras…

¿TRABAJAS? ¿DONDE? Pues soy profesor de geografía e historia (sociales de toa la vida) en Pozoblanco

¿DONDE ESTUDIASTE O ESTUDIAS? La EGB en la Salle Felipe Benito, el BUP y COU en el Julio Cesar (der taco…) y en la Facultad de Gª e Hª de la Universidad de Sevilla (éramos los dueños del Rectorado, se sabe que los de Derecho eran unas pijas mariconas) jajajajajajajaja

¿BETICO O SEVILLISTA? Hombre por favor SEVILLISTA, me hierve la sangre roja (Caparros dixit). Yo y Alfredo somos el ejemplo más claro de la Tª de la Evolución, la especie siempre evoluciona a mejor. Hay otros que son el claro ejemplo de la involución, verdad P……………

¿A QUE HERMANDADES PERTENECES COMO HERMANO? Voy a enumerarlas por orden de antigüedad y sentimiento: Macarena, Soledad de San Lorenzo y Buen Fin.

PERO, ¿CUAL “TU HERMANDAD”? Mi Hermandad que me hace vibrar, que me emociona es la Macarena

¿QUE TUNICAS HAS VESTIDO? Las túnicas de la Macarena (tanto de verde como de morao), la Soledad de San Lorenzo y Santa Marta (vaya la que me dio el capirote tan largo, dos años salí y me dije: vaya hermandad sería, ¿qué hago yo aquí, si soy macareno miarma?)

¿EN QUE OTRAS HERMANADES MANTINES ALGUNA RELACION? No mantengo relación con ninguna, no me gusta mucho la “vida de hermandad” aunque entiendo que es necesaria para que salgan las cosas como lo hacen.

¿Y ALGUNA OTRA DONDE YA TERMINO TU LABOR? No he colaborado nunca con ninguna.
-COSTALERO:
TU PRIMER COSTAL Un costal muy antiguo que utilizó mi padre en algunos ensayos de joven aunque luego nunca llegó a salir en Semana Santa
TU PRIMER PASO La Cruz de Mayo de Vera-Cruz en el 95 creo recordar
TU PRIMERA SEMANA SANTA Creo que fue en 2003 debajo de la Virgen de la Palma (Buen Fin), los grandes empezamos con capataces grandes jajajajajaja
-MUSICO:
TU PRIMER INSTRUMENTO Como comprobasteis hace un par de años en el Rocío mis dotes musicales son tan altas que no puedo desperdiciar mi talento en bandas de Semana Santa
-NAZARENO:
TU ESTRENO De nazareno de la Macarena, me vistieron con menos de un año el Viernes Santo por la mañana. Dice mi madre que cuando mi padre (iba de nazareno) me cogió por la mañana… no cabía por la Resolana de orgullo de llevar en brazo a un nuevo macareno. Espero algún día sentir lo mismo, tiene que ser MU GRANDE.
UNA ANÉCDOTA En el tramo de niños de la Soledad, con 10 u 11 años el de atrás me pego fuego, yo en mi estado de acarajotamiento habitual no me di cuenta hasta que el diputado empezó a darme golpes para apagar la túnica.

DESPUES DE DEJAR TU OFICIO, CUANDO TE RETIRES, ¿EN QUE TE CONVERTIRAS? Nazareno en la Macarena

¿PREFIRES A  UN HERNANO COSTALERO O  A UN COSTALERO NO HERMANO? Pues yo quiero a mi lado a un tío que sea costalero, si encima es hermano mejor que mejor, pero que no sea una obligación. Creo que algo bonito es cuando un costalero se hace hermano de la cofradía que lleva años sacando y la trabajadera le ha ido forjando la devoción.

UN DIA DE LA SEMANA MAYOR Pues tengo dos días que me encantan, el Domingo de Ramos al ser el primer día, y el Jueves Santo por la mañana y acercarme al barrio de la Macarena.

UN SITIO PARA VER COFRADIAS Vaya preguntita… hay muchos, no sabría elegir… Cualquier rincón puede darte una sorpresa… El puente del indio o la Avda. de Hytasa son taco de guapos. jejejejejeje

UNA COFRADIA Pues en la calle he descubierto Carretería impresionante

UN PASOCRISTO Me gusta mucho el pasocristo del Cristo del Calvario

UN MISTERIO Carretería y Santa Marta

UN PASOPALIO El de la Virgen de la Esperanza (Macarena, por si acaso, aunque no debería ni decirlo…)

UNA DOLOROSA Como diría el amigo de Bob Esponja, lo digo o no lo digo? La Virgen de la Esperanza

UN CRISTO Otra… vaya cómo estamos… El Señor de la Sentencia

UN CRUCIFICADO El Cachorro, es mi debilidad

UNA IMAGEN SECUNDARIA Paso de la antigüedad ni de la calidad artística ni demás pamplinas el que lee er papé y el armao que le habla a Pilatos

LOS MEJORES ROMANOS jojojojojojojojo… bueno voy a decir los del misterio del Silencio ante Herodes

UNA INSIGNIA ¿En estas cosas os fijáis ustedes?… jodidos frikis…. No recuerdo ninguna insignia que me guste o me llame la atención así que voy a decir el “bacalao” de la Macarena.

UNA TÚNICA DE NAZARENO Sin duda alguna Carretería

UNA MARCHA: Soy tela de malo para las marchas… ni me sé el nombre ni las sé tararear… (Como la de pretty woman)
-DE AGRUPACION  Alma de Dios
-DE CORNETAS Y TAMBORES  Macarena
-DE BANDA DE MUSICA Muchas... Soleá dame la mano, Macarena, Esperanza Macarena (Cebrián sobre todo y Abel Moreno), Coronación, Virgen de la Palma (Marvizón)

UN CAPATAZ Pues como técnico Antonio Santiago, pero lo que me han dado los Palacios hace que me decante por ellos.

UNA SALIDA No soy mucho de ver salir ni entrar cofradías pero si tuviera que elegir alguna me quedaría con la Paz el Domingo de Ramos (lo sé, lo que dice todo el mundo, poco original que es uno)

UNA ENTRADA La Macarena, y esto no es fanatismo coño, lo que se vive en el atrio con el Señor de la Sentencia, armaos, y la Virgen de la Esperanza… esas tres levantás dentro de la Basílica ufff mucha tela

UNA CAMPANA La Campana me aburre

UN RECUERDO DE PEQUEÑO QUE TE ATRAJERA A ESTE MUNDO Imagino que como a muchos de vosotros, veía a los costaleros de chico y los veía como superhéroes, yo quería ser uno de ellos. En casa le quitaba los nenuco a mis primas los amarraba a una silla y me metía debajo a pasearlos. También utilizaba a mis hermanos de capataces y yo debajo de la mesa camilla, mientras en el equipo de música sonaba alguna marcha

UN BAR Todos donde las tapas estén ricas y la cerveza muy fría, de niño me decían que salía más barato comprarme un traje que llevarme de tapas

UNA BEBIDA Cruzcampo fresquita

UNA TAPA Bacalao cocinado de cualquier forma

UN OLOR El olor del forro del antifaz, mezclándose con el olor a cirio y el aire frío del amanecer del Viernes Santo

UN PREGON Al igual que la Campana, los pregones me aburren. Me gustan partes de muchos pregones: Carlos Herrera, Caro Romero, Enrique Esquivias, Barbeito, seguro que me olvido de algunos más.

UN COMPAÑERO DE COFRADIAS Cualquier persona a la que yo quiera y le guste disfrutar de la Semana Santa

UN COSTALERO QUE ADMIRES A mi primo Francisco, él en parte es el culpable de que me encante el mundo de abajo

UN PERSONAJE COFRADE En la Tertulia somos 16 con los que el loco de la colina tendría tema para varios programas

EL DIA O LA NOCHE Me gustan las dos.

POR ULTIMO ALGO QUE NOS QUIERAS COMENTAR ¿Qué queréis que os diga? Desde hace tres años he encontrado a un buen grupo de amigos con los que reír y poder llevar a grado extremo mi hijoputismo y perrismo, jejejeje. Un abrazo a todos




GRACIAS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha dicho algo de la Esperanza? Jajajajajaajjajajajja grande compare grande, me pongo en pié y aplaudo!!

Un beso, Puli

NEFER dijo...

Sencillamente MAGISTRAL !!!!!

1BESO.

Monchi dijo...

Me han ido entrando ganas de comentarte cada respuesta(empezando por la de la Facultad,tu sabes). Al final sólo se me ocurre decirte una cosa,eres mu grande!!
Espero que este Martes Santo sea. La madruga a medias ya llegará....
Te quiero!!!!

AWA dijo...

Jajajajaja grande Lope. Un personaje y gran cofrade.

Anónimo dijo...

de la calza a orfila.

Bien Lope bien, derrochas arte por los cuatro costao.
Pero me he acojonado con la pregunta de la figura secundaria, por que tu sabes donde esta el verdadero.

Jajajaja.

Abrazos hermano.

Er Cabeza dijo...

El que lo tiene claro, lo tiene claro.
Y el que no es igual que el resto, destaca entre la multitud.
Y al que le guste, que se lo quede.

Un brindis por el Sr. López.

Luis Morón Ortiz dijo...

Grande mi Antonio.Y ya sabes nunca es tarde si la dicha es buena. Un abrazo