lunes, 14 de enero de 2013

ENTRE POLLO Y CABALLO, PITITI

Si en la Calle Feria
4 PASOS + 1 IZQUIERDO = 1 PITITI
.
En la Calle Pureza
¿4 PASOS +1 IZQUIERDO = 1 PITITI DE TRIANA?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre.. un pititi de triana no sé, pero lo que sí es cierto son dos cosas:
1º pititi no inventó nada nuevo, son cuatro pasos y un izquierdo, nada de distinto de andar sobre los pies cuatro pasos o de un izquierdo.
La difencia radica en que desde que el Misterio del Carmen empezó ha hacerlo en 2008 (aunque estaba gestado de antes)ha proliferado su uso pero en este formato, es decir, si avisar la combinación de los dos cambios,(aunque en algún paso si lo he escuchado yo mandar "cuatro y uno" todo seguido.
La diferencia radica en que ellos fueron los primeros, peros son el Carmen, con lo que no pueden inventar nada, ya que son los nuevos de los muñecos.
Pero que ni falta que hace que le reconozcan eso, faltaría más.

2º Si hubiera sido al contrario, otro gallo cantaría (del mismo modo que decir pititi debajo de un paso es una falta de respeto y decir alipendi es arte puro de triana)

chico dijo...

Pititi de Triana? Más bien al revés, creo yo.

Anónimo dijo...

No si el Carmen no inventa nada, jajaja, eso es un PITITASO como la copa de un pino, que COÑO falta de respeto debajo de un paso, enterarse antes de decir carajotadas por que se llama PITITI.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 12:07.
No me malinterpretes, ni me digas que he dicho carajotadas, porque si lees bien lo que leo (anónimo de las 16:23) te estoy dando la razón en todo. Por supuesto que eso es un pititi, pero que nadie va a decir que lo es.
Lo de la falta de respeto, lo dicen tres tontos, no yo.
Y porsupuesto que sé por qué se llama Pititi, ya que me lo contó el que le puso el nombre, que fue el que se lo inventó.

ROMANILLA dijo...

Una reflexión:

¿Dónde se fundó la madre y maestra de las Hermandades y Cofradías de Sevilla?

En el mismo lugar donde se gestó el Padre y Maestro de los PITITIS del Universo, en OMNIUM SANCTORUM, en plena CALLE FERIA.

1BESO.

chico dijo...

En que año se invento el pititi? A lo mejor todos hacíamos pititis sin saberlo, se puede dar el mismo casocon las banquetitas o los leroleros. Curiosa reflexión

Pititi dijo...

Ojú que animao está esto...
2007...te lo digo yo.

Jose Antonio Troya dijo...

Todo nace en San Gonzalo...