lunes, 17 de diciembre de 2012

¡SÍ AL VIA CRUCIS!

Hoy, en la antigua "Plaza de los Carros", los hermanos de Monte-Sion han aprobado con un "SÍ" rotundo que el Señor de la Oración en el Huerto participe en el Via Crucis del año de la Fe. Según cuentan los cotilleos cofrades, un grupo de hermanos se estaba movilizando promoviendo el "NO", pues bueno, parece ser que esos hermanos no han conseguido llevar a cabo su plan. Seguramente el Señor de la Oración y la Virgen del Rosario quieren que la hermandad participe, como hasta dia de hoy han permitido que pasen todas las cosas buenas de la hermandad. Como yo digo, las cosas no pasan por casualidad. En fín, que Sevilla entera y todo el público de fuera verán al Señor de la Oración abrir el viacrucis y todos quedarán prendados ante el.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Ernesto.

Los cotilleos cofrades no . . . algún miembro de Junta de Montesión (sin mucha antiguedad por cierto) ha sido quién ha ido diciendo por ahí que un grupo de familias de la hermandad promovía el NO. Y lamentablemente, ha habido personas que han dado crédito interesado a ese rumor. Tu mismo por ejemplo, lo has escrito en este blog, confundiendo quiero pensar que con buena fe, la opinión personal de algún hermano con un movimiento fantasma contra la Junta de Gobierno.

Para tu sorpresa y la de otros no hubo ningún voto en contra (y yo personalmente creo que este invento es una patochada castellana).

Y no Ernesto, no. Ni la gente de fuera verá a mi Cristo porque se hace en Domingo, ni Sevilla entera estará con Él. Con el Gran Poder, el Cachorro, los Gitanos, etcétera en la calle, un domingo de invierno mi Cristo volverá sólo a la calle Feria en torno a las doce de la noche.

Eso si . . . somos Iglesia . . . cuando nos conviene.

Un abrazo

Luis Luque García-Lomas

Ernestito dijo...

Luis, pues la verdad que no me enteré ese supuesto movimiento por miembros de junta, me enteré por hermanos de la hermandad. Y si volvemos solos, pues volvemos solos, como volviamos el mismo jueves santo desde el 93 hasta el 2006.

Un abrazo Luís.

Anónimo dijo...

Que habría pasado si el voto hubiese sido secreto?, probablemente el mismo resultado que se dio, pero no con tanta diferencia.

macarenito dijo...

Ocurrió lo q tenía q ocurrir, otra cosa hubiera sido un chiste malo

Anónimo dijo...

Ernesto, tu no estás capacitado para nada.

ROMANILLA dijo...

Coincido plenamente con el anterior anonimo.

Ernestito dijo...

Anónimo da la carita miarma, que eres de vergüenza.

Anónimo dijo...

Ernesto se cuenta, se rumorea que estás haciendo lo imposible para que tus hnos. del palio no salgan en el viacrucis, ¿es eso cierto?

Anónimo dijo...

Que coño hacen los del palio ahi, cada uno que saque lo suyo.

Anónimo dijo...

Sin comentarios, al comentario anterior. ¿Tu eres de Montesión? creo que no