viernes, 28 de diciembre de 2012

PALACIO + CONSEJO = VIA CRUCIS DE LOCOS

Cuando ya pensábamos que el Via Crucis de la Fe no nos daría más sorpresas, al menos negativas, resulta que anoche nos cenamos con una noticia filtrada desde San Gregorio, otra vez, que si bien tiene su sentido, es pa mear y no echar gota.

Resulta que lo que surgió como un chiste se ha convertido en un problema a resolver, y es que la pregunta que algunos nos hacíamos sobre qué sucedería con tantos costaleros pululando durante la celebración del acto, ha cuajado. Parece ser que la fama que el colectivo de costaleros se ha granjeado ha hecho temer a Palacio por la imagen que pueda trascender, instando al Consejo a articular una serie de medidas para evitar que más de 1.000 costaleros estén en la zona ajenos a la celebración religiosa. Esto nos hace recordar el artículo "La Semana Santa que no va a misa".
.


Varias soluciones han sido propuestas, como que los costaleros permanecieran junto a sus pasos en todo momento, habilitar los jardines de Cristina o incluso el Rectorado; sin que ninguna de ellas haya llegado a buen puerto porque todas supondrían que los costaleros seguirían sin participar en el acto. El deseo de la Iglesia es que todos participen en la celebración del Via Crucis de principio a fin. Pues bien, agárrense que vienen curvas. Del mismo modo que se ha fijado el número de parejas que participarán en la procesión (cincuenta) Palacio y el Consejo van a pedir/exigir a las hermandades que los costaleros que participen en el acto se reduzcan a una sóla cuadrilla. Con esto se evitarán las aglomeraciónes de costaleros durante los relevos en los accesos a la zona de celebración y lo que es más importante, la dispersión de costaleros una vez posados los pasos en sus respectivas estaciones, pues los costaleros permanecerán junto a los pasos durante todo el acto.

Ahora queda la pelota en el tejado de las hermandades, que tendrán que discernir entre qué cuadrilla participará de hacerlo sólo una, o si una a la ida y otra a la vuelta, aunque lo que sí parece estar claro es que la que haga la ida permanecerá junto a los pasos durante todo el acto de fe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es nada nuevo, de hecho en mi hermandad ya se había propuesto dividir las cuadrillas una para la ida y otra parala vuelta. Una vez más escuchais campanas y no teneis ni puta idea

Ernestito dijo...

La foto es vomitiva...

Anónimo dijo...

Un mojon.............
Le preguntare a mis hermanos quien va de los tres, porque tamtos capataces seran un problema.

Alberto Gallego.

ROMANILLA dijo...

Jajajajajajajaajajajajaja
De eso nunca sobra
Jajajajajajajajajajaja

1BESO

Pititi dijo...

Yo ar finá me vía queá en mi casa viéndolo por alguna cadena locá que seguro que lo echa, sin agobio y sin bulla con una botella de pacharán y riendome de to esto porque es de traca petaca...