viernes, 4 de noviembre de 2011

¿ACEPTAMOS PARADIÑA COMO CAMBIO?


Idea by: "Er Chico"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que creía haberlo visto todo, en fin... Si coge al Vera con 10 años menos, llega Los Panaderos (por Martín Villa) y hay conflicto por prioridad de paso.
Tremendo.

macarenito dijo...

Pues me gusta, me gusta tela

Y NO, NO ES UN CAMBIO JODER

Monchi dijo...

Eso son cambios hombre jejejejeje

chico dijo...

indiscutiblemente es un cambio, desde fuera o desde dentro alguien mamda pararse y al son de la musica, aguantan el solo entero y salen cuando termina, buscando el aplauso del personal.
PARA MI LA LANZADA HACE CAMBIOS no se desde cuando ni hasta cuando ni si lo ha hecho una vez nada mas, yo me queda sorprendido.
PD: me encanta queda de arte. y si lo hacen una vez un par de ellas pues mejor

dgyz dijo...

Amiguito nefer, con tu permiso y el de tus colegas comento la entrada.
Nefer a mí va a ser que esto no me gusta jejeje, no lo veo como cambio ni lo dejo de ver, hay cosas que se hacen y ya está, pero esto es un poco bastante de folclore tío, es un aplauso de la gente muy fácil jejeje, pero bueno la imaginación es libre.

Saludos a todos.

P.D. Nefer en Carmona ya tenemos pregonero, el de la juventud mi hermano y el grande mi padre, jejeje. nos vemos artista.

nefer dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ COMO SE NOTA DONDE HAY MANO ANTOÑITO MIARMA.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

Vamos a ver, yo no entro en si es un cambio o si no lo es, ni siquiera sé a quien se le ocurrió ni por qué motivo, lo mismo es un rollo místico, yo lo único que sé es que alguien manda que la gente se quede PARÁ durante 46 segundos con un paso que es un exprimidor y con la connivencia del capataz, y eso a los alérgicos a los kilos nunca nos puede parecer bien. A no ser por el puto cable del final de Cervantes.

1BESO.

MACARENITO dijo...

Ahí lleváis la explicación que ha puesto VIVALOSPASOS en el foro cofrade

Vamos a ver, lo del apelativo de "la paradinha"es la primera vez que lo oigo, que yo sepa no tenía nombre, pero bueno...

El origen de esta historia parte del miércoles santo de 1993, que es el primer año que Ismael saca la cofradía después de su primera etapa en el año 1979. Bueno pues ese año, el 93, había muchísimas dudas por gente de la cuadrilla de Manolo Torres, que era la que sacaba el paso hasta entonces, de que ese grupo formado por El Canijo, llegase a San Martín dignamente y sin arrastrar los zancos por los suelos. No solo no ocurrió tal situación, sino que al paso, se le pegó un paseo brutal, desde la salida a la entrada.

Durante todo ese recorrido, tras una entrada en Campana memorable, como jamás se había vivido en esa hermandad, donde levantó el paso en el palquillo y marcha tras marcha se plantó en el relevo de Pedro Caravaca (relojes de Sanchís) de una sola chicotá, ante el asombro de muchos y la sorpresa de otros, la cuadrilla fue cogiendo confianza conforme pasaban las horas y veía que le estaba pudiendo la pelea y la briega a este Buque, con la dificultad que conlleva…Comenzaba a generarse “la leyenda” que casi veinte años después forja el andar de este paso por Sevilla.

Llegado el paso, al final de la calle Cuna, a la altura del conocido Restaurante San Marco, sonó el aviso de Silencio Blanco, que era una marcha que en aquellos días era una de las más conocidas y mejores que tenía esta banda, y que durante los ensayos solíamos disfrutar muchísimo cuando sonaba en el cassette que venía agarrado a la parihuela.

Bueno como decía, en aquel momento, en esa calle, sin saber porqué y sin tenerlo preparado, así fue la realidad, antes de sonar el solo de la marcha, con el paso arriba y andando de frente, como siempre anda el Buque, un costalero espontáneamente, dijo, "ahora en el solo, vamos a quedarnos todos parados, pero parados como estacas", la gente... asumió esa "orden" y llevados por la euforia que estaba viviendo por el buen andar del paso durante todo el recorrido, y a sabiendas que Ismael podría molestarse, ya que él no es amante de cambios ni movimientos raros con los pasos; al sonar el solo, el misterio se quedó parado, pero parado de pronto, como si hubiese pasado algo,... sin marcar,... sin ningún movimiento... ni son...quieto...

El público que se dió cita allí, no daba crédito a lo que veía, Ismael sorprendido, se arrimó a los respiraderos del paso y preguntó que si pasaba algo, y desde la primera se contestó que no, que no pasaba nada. Entonces El Canijo mandó de frente, coincidiendo la orden del capataz con el final del solo de la marcha. El paso rompió muy suavemente de nuevo con su andar habitual ampliando su zancada progresivamente al compás que la marcha iba desarrollando. La calle Cuna se venía abajo de aplausos, la gente ensimismada acababa de vivir el inicio de algo que nunca se había visto y que quedó muy emocionante y espectacular.

Al arriar el paso, la gente felicitaba a la cuadrilla, levantando los faldones, y el capataz, como sin querer, y esbozando una leve sonrisa, y dijo, "esto no se hace más ¿eh?"

VAYA TOCHACO QUE OS HE SOLTADO

ROMANILLA dijo...

Ya sospechaba yo que esto encerraba un rollo algo así como serio sin querer protagonismo alguno, sólo algo
mistico-cofrade-sentimental-melancolico-lovestory-elalamo-romantico-nostalgico-conmemorativo-.....

QUE NO COÑO QUE NO, QUE ÉSTO NO ES HACER CAMBIOS.

1BESO.

diego reyero dijo...

EL QUE QUIERA SABER LA VERDADERA HISTORIA DE ESE DETALLE QUE NO CAMBIO QUE ME PREGUNTE EN LA REVIRA QUE DESPUES DE 19 AÑOS SACANDO ESE MISTERIO ALGO SE DE ELLO

nefer dijo...

Diegooooooo dentro de dos Viernes quedas emplazado.

1BESO.

chico dijo...

despues de esta declaracion me reafirmo en mis palabras. tocayo ratificanoslo en vivo.

Cafarnaun dijo...

Me parece muy bien su explicacion pero si abajo se manda esto ¿quien manda y quien se toma esa desicion y porque todos obedecen y nadie da la cara por el de delante ? honestamente no me parece nada serio el protagonista siempre el de delante los demas obedecen esta es la biblia del costalero

Anónimo dijo...

Menuda catetada