lunes, 6 de diciembre de 2010

PARA LOS MUSIQUITOS

Muchas han sido las discusiones en esta tertulia sobre los distintos gustos musicales del personal. Jamás nos pondremos de acuerdo los fieles de los platillazos con los seguidores de las cornetas. Ni reconciliaremos posturas la próxima vez que hablemos de marchas de palio. Y como ésto da mucho de que hablar, ahí va un pequeño relío sobre los autores más interpretados en Sevilla y las marchas a las que deben ese honor, según claro el Informe de nuestro amigo Esteban Romera. Marchando una de sorpresas:
Fuente:
Informe "Romera"
Boletín de las Cofradías nº 543 (mayo de 2004)

3 comentarios:

nefer dijo...

A Encarnación de la Calzada parece que se le pasó su época.

A Rocío no le puede el tiempo.

Que marchas como Dulce Nombre (Larate) ó Cristo de la Alcazaba estén por debajo de marchas como A Tí Manué (Puntas)me parece mu fuerte.

Que Paco Lola con sus marchas rumberas Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O supere a Pasa La Macarena y Sevilla Cofradiera de Gomez Laserna me indigna.

Lo de Marvizón no tiene nombre.

Y lo de Abel Moreno lo tengo aceptado, qué le vamos a hacer.

Así visto, comprendo por qué nos cuesta tanto encontrar los buenos momentos con un Palio, esos momentos que duran todo un año en la memoria.

La pregunta es ¿Cuál es realmente el motivo?

1BESO.

Monchi dijo...

Muy buenas a todos de regreso del retiro espiritual.
En primer lugar,decir q el puente en el Rocío ha sido magnífico de verdad.Lo único malo han sido las ausencias q,por motivos justificados en cada caso,nos han dejado sin la posibilidad d star todos allí.
Ha stado de arte de verdad y la cantidad de anecdotas q nos ha dejado las iremos desgranando poco a poco.Entre lo mejor,el almuerzo dl sábado q echamos con la sonrisa de oreja a oreja por la "gran noticia"...
Lo de la guía dl tapeo q apunta Perezoso en la entrada anterior tiene tela de arte.
Y ahora me centro en sta entrada.La verdad es q no sorprende mucho el ranking xq ya sabemos como va sto en la Calle.No puedo star más de acuerdo contigo Nefer en todo lo q comentas.De hecho hemos discutido d marchas de palio muchas veces y sto me da la razón en lo q te intento decir y es q Abel Moreno no es un gran músico,pero si un gran creador de marchas.
Comparto totalmente la indignación por la baja posición de "Pasa.." y "Sevilla Cofradiera",seguramente las grandes joyas musicales de la SSanta...

chico dijo...

me parece a mi que esto a cambiado mucho del 94 para aca.
PD:vaya pedezo de retiro. los escusados no sabeis lo que os habeis perdido.