domingo, 12 de diciembre de 2010

¿HACIENDO AMIGOS?



Acabo de leer esta noticia y la cuelgo en el blog ya que a nosotros nos gusta mucho una polémica y este tema ha sido tratado varios Viernes defendiendo cada uno sus posturas.

Asenjo al Resucitado: "Lo de ustedes es estación de gloria"

Para salir el Sábado tendrán que esperar a que llegue otro obispo»

El arzobispo de Sevilla ha enterrado de una vez por todas el anhelo de la hermandad de La Resurrección de salir en la jornada del Sábado Santo.

Según ha podido saber este periódico, en una reciente audiencia concedida en el Palacio Arzobispal a la junta de gobierno de la hermandad de Santa Marina, Juan José Asenjo ha fijado un pronunciamiento definitivo sobre tan enojoso asunto y le ha dejado meridianamente claro a los oficiales de esta corporación que su lugar es el Domingo de Resurrección.

Aunque no ha trascendido hasta ahora, la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor Juan Muñoz Jigato fue recibida en audiencia por el arzobispo Asenjo el pasado 5 de octubre. Según fuentes presenciales consultadas por este periódico, después de unas palabras de marcado carácter pastoral sobre lo que deben ser las hermandades, incidiendo mucho en la necesidad de aunar voluntades para que sólo concurra una candidatura a los procesos electorales, Asenjo les espetó: "¿Bueno, y no tienen nada que pedir al obispo?".

Fue a partir de entonces cuando el arzobispo les trasladó la posición oficial del Obispado sobre el viejo anhelo de los hermanos de Santa Marina de salir el Sábado Santo. "Lo de ustedes, más que estación de penitencia es estación de gloria", les dijo, y les explicó que él veía la Resurrección como el culmen de la Pasión y Muerte del Señor, invitando a la hermandad de Santa Marina a convertirse en referente para manifestar la Resurrección de Cristo a las demás hermandades. "Para salir el Sábado Santo van a tener que esperar a que llegue otro obispo, porque yo no voy a cambiar las cosas ni para un lado ni para otro", les advirtió.


Será cierta la noticia, o será una mentira de la prensa deztruhtora de ésta ciudad....

Opinen

9 comentarios:

nefer dijo...

Bueno, pues sin posicionarme a favor o en contra de que La Hermandad de la Resurrección haga estación de penitencia el Sábado Santo, que motivos hay para el sí y el no, quiero comunicar que:

HASTA QUE LLEGUE UN NUEVO OBISPO A LA CIUDAD DE SEVILLA ME DECLARO EN REBELDÍA CON EL QUE OCUPA EL CARGO Y NO LO CONSIDERO COMO TAL.

EA A PARLA.

1BESO.

Anónimo dijo...

Pues yo soy otro que se declara en rebeldia. Ya puede ir cojiendo otra vez el caminito pa Córdoba.
Fd

chico dijo...

pues yo estoy deacuerdo con el arzobispo. la resurrecion deberia ser hermandad de gloria. las cosas son lo que son. y salir sin capirotes

Anónimo dijo...

Cierto es lo que dice de la hdad. de la Resurreccion. Pero bueno pr mucho que hablemos nosotros no vamos a solucionar nada.
Ademas de eso, en este ultimo trimestre de año, si alguien ha tenido la oportunidad de asistir o escuchar comentarios de las funciones a las que ha ido este señor, sabran que practicamente a todas las que ha estado la "liao", que si la virgen de la merced de las mercedarias con los acolitos,..., en la funcion de la virgen del rosario de la macarena, en la coronacion que estuvo,....
En fin, que tenemos que hacer recoger firmas y mandarselas al Papa???? o sino callarnos la boca como fieles borreguitos porque él es nuestro pastor.

Monchi dijo...

En cuanto a ste tema en concreto yo stoy de acuerdo con q el Resucitado siga saliendo el Domingo,a mi me gusta ese día, aunq entiendo el deseo de los amigos d la Hermandad de salir el sábado y opino q no se hicieron bien las cosas desde el principio cuando se les aprueba como hermandad de Penitencia y no de Gloria.
Lo dl Obispo si me parece mal en general.Ha llegado en un plan a esta Ciudad q no me gusta nada.Su opinión sobre las Hermandades despues dl no de la Esperanza de Triana a Madrid fue de lo más lamentable.
Habrá q recordarle q sta Ciudad y su Semana Santa tienen ya muchos siglos y q seguro lo van a sobrevivir a él...

macarenito dijo...

Verás como se entere nuestro panda...

Echa abajo el palacio arzobispal...

Mirando al Cielo dijo...

Yo mejor me abstengo...

WATERBOY dijo...

El arbitro este de 2ª division B es un poco conflictivo no? Este no sabe donde está, todavia no se ha enterao.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a este Señor le han puesto en antecedentes sobre el Hermano Mayor y no le ha dado opcion a que le intente engañar, ademas un hermano mayor que va a Palacio a chivarse de su junta no merece serlo, que tenga verguenza y se vaya con su mujer a otro lado, que es la que de verdad manda en la Hermandad, que berguensa