domingo, 10 de octubre de 2010

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR


Dicen los entendidos que cuando la Plaza de la Maestranza toma partido por un torero éste será encumbrado a los cielos del toreo al menor trincherazo compuesto que pegue. Así es la Maestranza, como los sevillanos que la "llenan", si le gusta tu forma de andar, si caes simpático, si eres de su gusto, verás tu nombre escrito con letras de oro (gran primera secuencia la de Cyrano); pero amigo, si no entras por sus ojos, hagas lo que hagas vivirás en el anonimato por los siglos de los siglos. Y como en Sevilla caer en gracia es más fácil si eres gracioso, rézale a Dios si te concedió un semblante "avinagrao".
.
También dicen los entendidos que los apellidos ayudan y abren muchas puertas. Así, si eres de familia ilustre, Sevilla esperará tu arte el tiempo que haga falta porque Sevilla lo presupone como el valor de los soldados. Pero amigo, pobre de tí si no tienes apellido ilustre y tu apellido no es ni de "los de toda la vida", porque si no tienes arbol genealógico en tu hermandad a nadie le importará que llegases de la provincia para enamorarte de Él a los sones del Alma de Dios de el Arahal de los silófonos y siempre estará en tu debe que alguien te acogiese como era su obligación.
.
Pero no es esa la mayor crueldad del sevillano, debes saber que a tí que nada ni nadie te avala no te servirá un trincherazo compuesto, porque Sevilla no sólo no te lo tendrá en cuenta sino que te exigirá lo que a otros no, y no dudará en pisotearte a la menor oportunidad, porque es especialidad nuestra hundir al de al lado para así sentirnos más grandes.
.
Pero no, no somos tontos los sevillanos, claro que no, reconocemos lo bueno cuando lo vemos, otra cosa es que lo pongamos en valor, Sevilla es tan injusta como lo es La Campana de la sillas de enea donde pesan más las ideas preconcebidas que las realidades que no saben o no quieren ver.
.
Por eso, ocho años siendo capataz de un palio de los de "guasa gorda", ocho años de mucho peso, del de los kilos y del otro, ochos años a más y a más, y de pocos llega el reconocimiento.
.
Por eso ví un palio de los de "guasa gorda" andar como andan los palios de "fulanito de tal", con los cordones jugando con los varales, y pocos le dan reconocimiento porque él no es "fulanito de tal".
.
Por eso ví un palio de los de "guasa gorda" andar como andan los de "menganito de tal", con la gracia y la alegría sevillana de unas bambalinas que juegan a bailar con el aire, y pocos le otorgan su reconocimiento porque él no es "menganito de tal".
.
Por eso ví un palio de los de "guasa gorda" levantar como levantan los palios de "setanito de tal", llevandolo al cielo de verdad y sonando como suenan las buenas levantás, y pocos le regalan su reconocimiento porque él no es "setanito de tal".
.
Por eso ví un palio de los de "guasa gorda" andar como andan los palios de "sutanito de tal" enseñando tan sólo una pesetita por debajo de su faldón delantero, mano a mano, mano a mano, y de pocos espero oir reconocimiento alguno porque él no es "sutanito de tal".
.
Qué le vamos a hacer si así es Sevilla y así somos los sevillanos. Por eso, como soy sevillano voy a terminar de una manera muy sevillana, regalando unos oidos, y como al cesar hay que darle lo que es del cesar, demos al Monge lo que es del Monge,

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA PEPE !!!!!
por el regreso triunfal a la Capilla de San Andrés
de María Santísima de Regla Coronada

37 comentarios:

nefer dijo...

Creo que en ésta tertulia todos, y cuando digo todos quiero decir todos, coincidimos en que la labor realizada por Pepe Monge al frente del Palio de la Virgen de Regla es sencillamente espectacular, por eso me he atrevido a hacer vuestro mi reconocimiento.

Me consta que algunos ya se lo hicisteis llegar en persona, cosa que os honra.

1BESO.

Mirando al Cielo dijo...

Todavía hay algún exceptivo que in situ no era capaz de aceptar lo evidente...

A ver si el individuo, (individuo desde el cariño), entra y expone su teoría de como tienen que revirar los pasos y como deben andar porque a mi me pareció una labor encomiable la del cuadrillon de la Virgen de Regla.

Mi enhorabuena otra vez a Pepe y a la cuadrilla, muy buena labor.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Reconocimiento justo, a él y al resto de su equipo (no olvidemos que aunque él es la cara del grupo, estas cosas son labor de equipo).
Yo fui el primero que en mi Hermandad no apostaba ni un duro, y desde hace tres años para acá, no he tenido mas remedio que claudicar y reconocer la labor bien hecha, calladito, sin hacer ni ruidos ni aspavientos en la Sevilla cofrade (que hay cuadrillas que se anuncian una barbaridad...), pues surge esta cuadrilla de la nada..., y ahí esta el resultado..., se lo reconocí a él en persona, me había equivocado con él(afortunadamente).

Anónimo dijo...

Palquillo, nefer, mírate el correo.

nefer dijo...

Gracias PALQUILLO porla instantanea.

1BESO.

nefer dijo...

Gracias PALQUILLO porla instantanea.

1BESO.

nefer dijo...

Por cierto, antes de que aparezca por aquí el tocapelotas del MACARENITO, ya sé que "esta tertulia" no lleva tilde.

Por cierto no colgueis nada mañana que la piso de toas toas porque lo que viene es de traca gorda.

1BESO.

de la calza a orfila dijo...

Me enorgullece como Hermano que soy de esta hermandad, la "pedazo" de cuadrilla que tiene formada Pepe junto con su equipo.
Nos hicieron disfrutar mucho y mejor no se puede pasear a la Señora de Orfila.

Amigo nefer pide una columnita en algun periodico,ya que alguno que escriben no saben ni lo que ponen.

Abrazos

Anónimo dijo...

Este señor cuando le dieron el martillo de montesion hace 16años tambien tuvo el duro e ingrato trabajo de formar una cuadrilla muerta en una cuadrilla digna ¿te acuerdas nefer? Creo que lo consiguio y tampoco nadie se lo a reconocido y el primero tu.
¿A ECHO EN LOS PANADEROS ALGO NUEVO CON RESPECTO A LO QUE HIZO EN MONTESION?
Pues la cuadrilla del cristo de montesion creo que es bastante digna y nadie a reconocido su trabajo, es mas todo el mundo se a dedicao a echarle mierda y a maldecirlo ¿es mentira nefer?
En montesion hizo un buen trabajo y en los panaderos de matricula de honor.
Que no se le reconoscan las cosas es seguramente por que como persona deja mucho que desear.
Aunque seas una mala persona ENHORABUENA PEPE POR EL MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO

nefer dijo...

Anónimo, todo es relativo y opinable, excepto tu último párrafo. Estoy seguro que no te ha sido fácil escribirlo igual que a mí me duele la vista cuando lo leo. Cuando se llega a estos niveles es difícil desandar el camino, pero es mucho peor quedarse anclado en ese tipo de sentimientos. Espero que el tiempo suavice tu postura.

nefer dijo...

A veces siento nostalgia de aquella cuadrilla del palio del Rosario con Juani de primero y Pepe de segundo. Hemos cambiado todos mucho desde aquellos tiempos, todos, pero no es bueno hablar en esos términos que tú hablas, por eso te ruego que en lo sucesivo intentes evitarlo. Siempre estás a tiempo de rectificar.

Monchi dijo...

Yo tb soy de los q penó q no duraría mucho con el martillo de Regla y sin embargo creo q ha hecho un buen trabajo desde el primer día,por supuesto el paseón q le ha dado a la Virgen en su coronación,él y su equipo claro está,ha sido para mi la consagración de ese trabajo.
Yo tb lo he felicitado personalemnte por eso.
En cuanto al anónimo decir que tacharlo de persona poco simpatica o algo seria no me parece raro,pero creo que es muy duro y muy gratuito ponerlo de "mala persona"...

Anónimo dijo...

Las malas personas son las que el ha tenido siempre alrededor, siempre se ha dejado llevar por su "gente de confianza" y por ello hoy dia no esta en montesion, a parte de la pata que metio con las mujeres.

Trianeando dijo...

Como lo cortés no quita lo valiente, y mi Hermano Nefer, siempre dice verdades como puños.

Desde aquí, hago extensiva mi felicitación, a Pepe Monge y a todo su equipo, por el magnífico trabajo realizado en la Hermandad de Los Panaderos.

p.d; Orgulloso de mi Hermano, por formar parte de ese cuadrillón.


Una Barca de Besos.

nefer dijo...

Al último anónimo decirle que si algo tiene Pepe es que no es tonto. Se habrá acostado y levantado muchas veces pensando en lo mismo y ya habrá tenido tiempo de unir las piezas y verlo todo más claro. Como ya es tarde para arreglar aquello tan sólo le queda no tropezar dos veces en la misma piedra. Lo mejor es dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

El mejor amigo es el que te cuenta la verdad de lo que piensa y no lo que uno quiere escuchar.

costalero del rosario dijo...

Querido nefer, completamente de acuerdo contigo respecto a la entrada. Es de reconocer y felicitar la gran cuadrilla que ha hecho Pepe Monje en el Palio de Regla.
Por otro lado, recuerdo aquella pareja de capataces delante de la Virgen del Rosario, grandes momentos aquellos. Poco después vendrían los malos, rencillas y el no saber retirarse a tiempo hicieron que aquella cuadrilla deambulara por las calles de sevilla.

Anónimo dijo...

Y yo que creí que por aquí se sabia de pasos...

Anónimo dijo...

Nefer soy el anonimo al que te refieres osea el 01-09, por lo que me dices en la contestacion traduzco que pa ti pepe monje es buena persona o simplemente te cae ni fu ni fa ¿COMO AS CONSEGUIDO CAMBIAR DE OPINION? me gustaria que me lo dijieras por favor y yo seguir tu mismo camino y dejarme de rencores y malos rollos que no llevan a nada como tu bien dices.

Anónimo dijo...

Mira otro anonimo que no le ha gustado lo que se esta diciendo. Ilustreno usted con su sabiduría.

nefer dijo...

Anónimo de las 15-39 leo tu domentario y valoro las posibles opciones:

1ª OPCIÓN. No me conoces y por eso crees que yo alguna vez he considerado a Pepe mala persona. ESTA OPCIÓN LA DESCARTO PORQUE SÉ QUE ME CONOCES.

2ª OPCIÓN. Me conoces y mientes intentando hacer creer que en algún momento he considerado a Pepe mala persona. TAMBIÉN LA DESCARTO PORQUE QUIERO PENSAR QUE NO MIENTES.

3ª OPCIÓN. Creo que problemas personales te han llevado a considerar mala persona a Pepe y que te hace sentir bien subir gente a tu carro. ESTA ES LA QUE YO CREO BUENA, PERO SABES QUÉ, MIS DESACUERDOS CON PEPE NO HAN LLEGADO A TANTO PARA PENSAR ESA BARBARIDAD.

de la calza a orfila dijo...

Bueno ya esta bien de tanto anonimo con fecha tal, anonimo 1ª, lo que teneis que poneros es un nombre coñ...... que me pierdo y ya no se a quien Kar....... le contesta.

Abrazos.

JUAN MIGUEL ARISPON VEGA dijo...

NEFER,YO SI TE CONOZCO,MI OPINION ES QUE PIENSO QUE NO TENDRAS TU CONCIENCIA TRANQUILA,NO LIES MAS.EL CUADRILLON YA LO TENIAMOS. ¡QUE PENA MAS GRANDE DIOS MIO! FDO JUAN MIGUEL ARISPON VEGA

Anónimo dijo...

Nefer soy el anonimo de toda esta discordia y no me dejas otra opcion que decirte sin mas rodeos que eres el tio mas HIPOCRITA que he visto en mi vida.

nefer dijo...

No JUANMI hijo no, tu no me conoces, tú me has conocido, y eso fue hasta que tú decidiste que fuera.

De todos modos me alegro que me hables aunque tan sólo sea de esta manera.

En cuanto a mi conciencia, espero que sigas siendo amigo de Pepe, pregúntale a él cómo cree que tengo mi conciencia.

1BESO.

nefer dijo...

Anónimo, sabes la diferencia entre tú y el que firma el anterior comentario, que hubo una época en que Juanmi y yo eramos capaces de llorar juntos, contigo jamás lo he hecho. Por eso él firma su comentario y tú no.

Anónimo dijo...

Llorar juntos? Jamas podria llorar con un tio que se a llevao toda la vida por los bares soltando mierda de pepe monje y ahora quiere vender la moto de que tenia una buena relacion con el y encima lo idolatra por el trabajo que a realizado en los panaderos. ¿firmar? ¿tu firmas con tu nombre valiente?
En montesion nos conocemos todos y tu para tu desgracia puedes engañar a muy pocos.
Te voy a dar un consejo, ten cuidaito lo que tambien vas soltando por los bares del vizcaya pues de to se entera uno fenomeno

perezoso dijo...

Ultimo anonimo, en algo te tengo que dar la razon y es, en que ALFREDO es un fenomeno, hablas de su firma? pues mira que todos sabemos quien es NEFER sin embargo nadie sabe quien es ANONIMO 12/10/10 03:12 y te puedo asegurar una cosa creo que el unico que le dijo lo que pensaba a Pepe fue ROMANILLA, muchos lo criticaban y luegon le daban abrazos y besos a ver quien es el hipocrota y LIANTE?...

Compadre ahora que me he dado cuenta que sin darme cuenta he desvelado tu nombres ¡¡Hostia!! ahora to el mundo va a saber que eres Alfredo=Nefer=Romanilla

Juanmi enterate de una cosa, que aqui se escribe lo que a cada uno le da la realisima gana por si todavia no te has dado cuenta y habra cosas que algunos estamos de acuerdo y otros no y no por eso se deja de hablar a la gente como tu haces. En segundo lugar despues de años sin dirigirle la palabra entras aqui para hablar de conciencia y que no la lie mas enterate de una cosa Juanmi desde el cariño que muchos años te tuve dejate de pensar en conspiraciones judiomasonicas.

Tribaldrako=Perezoso=Jose Manuel Caraballo Rosado.

Ciao

Anónimo dijo...

nefer hipocrita? ¿conciencia tranquila? ¿engañar a pocos?
Aunque mi amigo este lo suficientemente capacitado pa defenderse solo, cuando veo la postura que va tomando esta discursion no puedo evitar intervenir en ella y decir mi opinion al respecto.
Nefer el problema que tiene es que es una persona que entiende de lo que habla, que es muy critico con lo que le duele y que tiene los suficientes cojones de decircelo a la cara a quien sea y en donde sea.
Despues bajo las trabajaderas es una persona humilde,obediente,compañero de sus compañeros,trabajador y no se arruga cuando la pelea se pone guasa. ¿TU CREES QUE LOS CAPATACES QUE AN TRABAJAO CON EL NO LO SABEN Y NO LO VEN?
Yo e estado con nefer en bares y hemos hablado de muchas cosas de la hermandad que nos duele y de muchas cosas que pensabamos que pepe hacia equivocadamente, y te puedo asegura dos cosas ,que lo haciamos desde el respeto y el cariño hacia la persona que era nuestro capataz y que luego cuando teniamos la oportunidad se lo deciamos a el pèrsonalmente ¿Eso es echar mierda? ¿eso es hipocrita?
¿conciencia tranquila?
Yo llevo 19 años en esa cuadrilla y con sus virtudes y con sus defectos a mucha gente como nefer quiero a mi lao.
FIRMA: MIGUEL A FERNANDEZ VALIENTE

ROMANILLA dijo...

Señores definitivamente la cicatriz cerebral continua abierta en la cabecita de algunos y eso al que menos ayuda es a PEPE MONGE.

Por mí, tema cerrado.

Por cierto fijaos si sois torpes que en este blog entran muuuuucha gente y en lugar de aprovechar los comentarios para ensalzar a Pepe gastais las balas en atacarme a mí. Insisto, así al que menos se ayuda es a PEPE.

Pd.: al anónimo, que razón tienes, en la Calle Feria nos conocemos todos, pero al que mejor le ha venido todo ésto para conocer lo que le rodeaba es al propio PEPE MONGE.

Ernestito dijo...

Yo quiero a 10000 hipócritas a mi lado como mi AMIGO Nefer=Romanilla=Alfredo. Haber que tiene de malo reconocer un trabajo bien echo en la virgen de regla.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Y si esa es la concepción que tenéis del amigo Nefer, ¿porque no se lo decís a él en persona directamente?, ¿porqué es necesario hacerlo público a personas que ni concéis siquiera?, ¿cuál es la intención de hacerlo de ese modo?...
Yo desconozco lo sucedido en vuestra Hermandad a este respecto, y ya me cuidaría yo de opinar de algo que desconozco, pero sin embargo si opino de lo que conozco cuando me apetece opinar, y si por algo tengo a Alfredo es precisamente por lo contrario de lo que andáis denunciando, ¿hipócrita?, no, en todo caso y desde el aprecio ...bocazas, bocazas por no callarse ni debajo de agua y decir de frente lo que piensa en lugar de ser cauto y guardar silencio, y que otros mas "cautos" se guardan, (curiosamente alrededor de los capataces de Sevilla hay muchos de estos cautos....).
Y a ti Juan Miguel, ya que por lo menos has ido casi de frente (y digo casi, porque creo que este no es el medio de hacerlo), no te conozco, aún así aunque no comparto tu opinión, la tuya, merece todo mi respeto, sólo decirte, que espero que puedas solucionar esto con quien tendrías que hacerlo, y con un poco de suerte, descubras que has estado equivocado.
Alfredo, tu y yo si hemos disfrutado y llorado juntos, espero poder seguir haciéndolo por muchos años mas, un fuerte abrazo AMIGO.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Y si esa es la concepción que tenéis del amigo Nefer, ¿porque no se lo decís a él en persona directamente?, ¿porqué es necesario hacerlo público a personas que ni concéis siquiera?, ¿cuál es la intención de hacerlo de ese modo?...
Yo desconozco lo sucedido en vuestra Hermandad a este respecto, y ya me cuidaría yo de opinar de algo que desconozco, pero sin embargo si opino de lo que conozco cuando me apetece opinar, y si por algo tengo a Alfredo es precisamente por lo contrario de lo que andáis denunciando, ¿hipócrita?, no, en todo caso y desde el aprecio ...bocazas, bocazas por no callarse ni debajo de agua y decir de frente lo que piensa en lugar de ser cauto y guardar silencio, y que otros mas "cautos" se guardan, (curiosamente alrededor de los capataces de Sevilla hay muchos de estos cautos....).
Y a ti Juan Miguel, ya que por lo menos has ido casi de frente (y digo casi, porque creo que este no es el medio de hacerlo), no te conozco, aún así aunque no comparto tu opinión, la tuya, merece todo mi respeto, sólo decirte, que espero que puedas solucionar esto con quien tendrías que hacerlo, y con un poco de suerte, descubras que has estado equivocado.
Alfredo, tu y yo si hemos disfrutado y llorado juntos, espero poder seguir haciéndolo por muchos años mas, un fuerte abrazo AMIGO.

Anónimo dijo...

esto parece el dia de la marmota.
fernandito.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Fernandito, es que la gente grandota hacemos eco...

Un abrazo.

ROMANILLA dijo...

¿Por qué se dice persona grandota cuando es gordo y cabezón?.

1BESO.

Anónimo dijo...

Despues de 35 comentarios saco 3 concluciones.
1- las peleas entre costaleros son cada vez mas entretenidas.
2- ¿como una persona puede ser hipocrita si el capataz del que hablamos y su entorno no le tenian muy alta estima?
3- ¿como una persona sabiendo todo esto se le ocurre idolatrar a este capataz publicamente?
MI RESUMEN ES EL SIGUIENTE:
Al señor nefer le a llegao a sus oidos que a pepe monje le van a dar el martillo del cristo de los panaderos y no sabe que hacer pa que le busque un huequecillo en dicho paso y evidentemente al circulo chupaculo del capataz no le hace ni pizca de gracia todo esto ja ja ja ja ja ja ja
PD: Pienso ser un asiduo de este blog de aqui en adelante.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, alguien con sentido del humos coño, ja ja ja ja ja